Robert Kubica podría ser el elegido de Ferrari para Monza y para el 2011

25 comentarios

001_small.jpg

No es ningún secreto ni ninguna locura decir que Kubica es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1. El polaco se ha quedado recientemente sin asiento para el próximo año y ya esta buscando junto a su representante un nuevo asiento. Ahí es cuando entran los nuevos rumores que sitúan a Robert pilotando uno de los Ferrari en el próximo Gran Premio de Italia en sustitución de Luca Badoer y lo que le podría asegurar un puesto para 2011.

Además el vencedor del pasado gran premio de Canadá también es el piloto más deseado por al menos cinco de las escuderías que actualmente participan en el Mundial entre las que están Williams, Renault y Brawn. Una de ellas también podría ser la marca del cavallino que sigue a la espera de lo que ocurre con Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Por si acaso parece ser que el representante, Daniele Morelli, de Kubica esta en busca de un equipo que le ofrezca tan solo un año de contrato.

Todo esto le dejaría las puertas abiertas de Maranello en 2011, año en el que Massa también finaliza contrato con los monoplazas rojos. Incluso se sabe que en Valencia Daniele Morelli y Stefano Domenicali se encontraron para hablar de las posibilidades de Robert de conducir uno de ellos. Es por ello que el futuro del actual piloto de BMW-Sauber parece encaminado hacia Williams que estaría muy interesada y deseosa de ofrecer solo un año de contrato

Vía l Gazzeta dello Sport, Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Y con esto los rumores continuan, la verdad es que no creo que acaben nunca.

    Yo ya tenia pensado un post en el caso que se anunciase que Alonso no iria a Ferrari en 2010, para decir; "señores, tenemos por delante todo un nuevo año de rumores", contando con que entonces la teorica incorporación de Fernando a Ferrari seria en 2011...

    Parece que la rumorologia empieza ya. Si, tambien es posible que Fernando y Kubica sean los dos pilotos Ferrari en 2011, ¿por que no?, lo que sea, será, no es cuestion de lógica.

  • 2

    Avatar de kaskus !
    kaskus | 2 estrellas

    Rumores, rumores y más rumores. Que tontería, ya empiezan a aburrir todos los comentarios sobre el entorno de Ferrari, que si Alonso, Kubica o Fisichella, cuando la Scuderia tenga que decir algo, ya lo dirá.

    Es cierto que Kubica es un gran piloto, pero quién ha dicho que no tenga asiento para 2010, por ahora nadie dice que Alonso vaya a estar en Renault en 2010 o que vaya a irse a Ferrari en 2010 porque no es oficial.

    Para mí hay una cosa clara, tantos rumores acerca de los futuros pilotos Ferrari, no puede ser bueno para la Scuderia, da la sensación de que están totalmente perdidos y no saben como recuperarse.

    En cualquier caso, si Robert fuera a parar a Ferrari, creo que la parrilla podría temblar.

  • 3

    Avatar de yo1 !
    yo1 | 1 estrellas

    Qué aburrimiento de verdad. A este paso van a meter a Nakajima también en el saco. Por otra parte y según tengo entendido, BMW sigue buscando un socio fuerte para formar parte de la parrilla el próximo año.

    De todas formas, esto es por culpa de la Scuderia, empezando por anunciar el regreso de Schumi cuando no era seguro y luego metiendo a Badoer. Si no quieres una ola de rumores y más rumores, 1º no anuncies cosas que no sabes si sucederán seguro, y 2º elige a algún piloto que te garantice que hará buen trabajo y no que tengas que cambiar a las 2 carreras.

    Saludos!

  • 4

    Avatar de Eric Plana !

    Ferrari se cachondea del baile de nombres para sentarse en el coche de Massa, así que no creo que sea adecuado publicar un post en RP sobre cada nuevo rumor. Si no hay noticias que comentar, pues nos aguantamos.

    Kubica tiene tantas posibilidades como cualquier otro piloto con contrato de F1, remotas. Por eso no tiene sentido darle tantas vueltas hasta que Ferrari no se pronuncie. ¿Que eligen Kubica? pues entonces se saca un post analizando el porque y lo que implica ¿que es Gené? pues lo mismo, pero hacerse eco de cualquier rumor en este baile de nombres tiene el riesgo de caer en el ridiculo.

    A mi no me interesa plantearme ahora si BMW accederia o no. Prefiero esperar a los hechos y entonces hablamos de como es que BMW ha accedido si se diera el caso.

    Por otro lado, ¿Ya damos por hecho que Ferrari se deshará de Massa en cuanto termine contrato y de Kimi un año antes? Que ganas de fantasear con los coches rojos...

  • 5

    Avatar de Eric Plana !

    Por cierto, los que apuntaban a Bourdais, este se ha ido a la Superleague y este domingo corre en Estoril. [F1-live] Bourdais

  • 6

    Avatar de job !
    job | 3 estrellas

    A mas de uno le jodera este post...

  • 7

    Avatar de carlos_81 !

    Exacto. Sinceramente creo que hay publicados demasiados post acerca de "pseudo fichajes", dimes y diretes. Hay más posts amarillos que deportivos y esto no creo que sea lo mejor.

  • 8

    Avatar de fernischumi !

    Creo que estais sacando todo esto de madre. Racingpasión nunca se ha destacado por ser demasiado amarillista e incluso con temas como el fichaje de Alonso nos hemos contenido bastante. El caso de Kubica es parecido, creo que es la primera vez que se habla de su futuro y creo que esto no forma parte de lo que vosotros llamais prensa sensacionalista.

    Simplemente aqui se comentala posibilidad de que el polaco vaya a Ferrari ni es un rumor ni es un comunicado oficial, es algo que esta ahi(esta claro que si el periodista portugues dijo que los vio reunirse es por algo).

    En cuanto a lo que ha dicho Eric, no creo que sea para tanto y es más aqui no hemos comentado uno por uno todas las posibilidades, solo las que resuenan con más fuerza como es este caso.

  • 9

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Me encantaría que no corriera Badoer, y que en su lugar lo hiciera Kubika, pero no lo veo correcto de cara a su actual equipo. Pero me gustaría mucho. La única pega que le pondría era el posible cierre de las puertas de Ferrari para Alonso, tan comentado, ya que aunque deseado por muchos, resulta mu cansino.

  • 10

    Avatar de ######## !

    ¿Una pregunta Kubica a tenido oportudidad suficiente,de de mostrar su pilotaje?¿Para estar supuestamente en Ferrari?No lo creo...Y si me jode esta noticia...

  • 11

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 1 estrellas

    Es logico q un piloto q se va a quedar sin asiento para la siguiente temporada este en negociaciones con otros equipos para asi asegurarse un puesto, de ahi q salen los rumores q me parecen con mas fundamentos q los rumores del asturiano

  • 12

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Kubica...desde el accidente no ha vuelto a despuntar, estando unas carreras por delante de su compañero y otras muchas por detrás. Me cae bien el polaco, pero no está brillando mucho.

  • 13

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    #8 fernischumi, voy a romper una lanza a vuestro favor, creo que nadie duda de la calidad y rigurosidad de vuestras informaciones, al menos yo no, en caso contrario no estariamos leyendoos todos los dias. Pero esta claro que la inmediatez que supone la informacion por internet (bienvenida sea, que no me quejo, yo prefiero estar informado hasta de los rumores.) parece que en algunos casos lleva a ver noticias algo contradictorias en poco espacio de tiempo, lo cual puede saturar un poco al personal. Sobre todo a los que nos gusta este mundillo por lo que es, coches, carreras y demás, no por el fanatismo ni por el morbo. Pero que yo sepa siempre que es un rumor, mas o menos posible, una posibilidad, remota ó no, vosotros siempre dejais claro que no es algo seguro, que no está confirmado, vuestro trabajo es (para mi) muy bueno, seguid así, y si puede ser mejorando un poquito día a día.

    #10 Kerroseno, ¿Kubica te despierta tantas dudas? a mi, no, es un grandisimo piloto. El problema es que parece que estemos buscando el nuevo Schumacher, y nunca lo vamos a encontrar, porque cada uno es irrepetible, y por esto tendemos a menospreciar a algunos pilotos excelentes. Para mi Kubica no sólo lo és, sino que podria ser uno de los "superclase" de la parrilla. Los otros, por calidad serian Alonso, Hamilton y Vettel. Habrá otros tambien muy buenos, pero, para mi, ya a otro nivel.

  • 14

    Avatar de Eric Plana !

    Mi critica se referia a hacer eco de que Kubika sustituyera a Badoer en lo que queda de 2009. Me parece absurdo plantearselo antes de un pronunciación de Ferrari o BMW.

    Por otro lado está el futuro del polaco tras el abandono de BMW. Evidentemente que no hay nada oficial ni confirmado, pero ahí si veo interesante analizar las posibilidades que tiene Kubica de recabar en otros equipos para próximas temporadas, aun que sean rumores.

    Me parecen 2 enfoques distintos. Elucubrar sobre que posibilidades tiene en 2010 me parece curioso, pero elucubrar sobre si se sentara en el coche de Massa en Monza me parece ridiculo, mientras no se confirme por parte de Ferrari.

    Y estoy de acuerdo con el que comenta que la culpa de esto es de Ferrari por marear la perdiz.

  • 15

    interesante

    Avatar de Adrián !

    El futuro de Alonso en esta competición esta jodido , su sueldazo de treintitantos milloncejos de € no los pueden pagar todas las escuderias , asique las nuevas , ni brawn gp y quizas Red Bull tampoco puedan pagarle .

    Luego a McLaren el no volveria ni de coña . Luego esta Toyota que esta a pasitos de irse a la F1 , BMW se va y en Renault no se puede quedar mas , por que es una perdida de tiempo , ya no saben sacar un coche y quizas el pues se alla atrofiado un poco y no sea el super alonso de hace 3 años .

    Con esto nos quedan Williams , Ferrari y FIndia , de Williams con las perdidas que tienen y lo que le cuesta mantener al equipo al sr Frank , tambien nos olvidamos .

    Force India quizas si pueda pagar , pero no es una alternativa buena , seria como retroceder , aunque estan dando buenos pasos , no ofrece coche , asique se descarta .

    Pues como no se vaya a Ferrari.....

    Le queda reducir su sueldazo , seguir en Renault ( si esque renault sigue ) , irse a Ferrari o buscarse la vida en otra competición .

  • 16

    Avatar de ######## !

    13#Digo que no a demostrado lo suficiente,para que le salgan opciones,de la escuderia Ferrari,para mi,ha tenido...un "par"de destellos,pero creo que hay opciones mas fiable...F.Alonso,y demas.

  • 17

    Avatar de jean_alesi !

    Kubica estuvo disputando, a falta de dos pruebas, el campeonato de la temporada pasada. Desde que llegó a la categoría ha demostrado calidad, incluso después de su aparatoso accidente siguió ascendiendo en su manejo.

    Es un piloto humilde, no habla pendejeras, no se mete en chismes, trabaja y se sacrifica por su equipo...POR QUÉ NO?????

  • 18

    Avatar de murcielago924 !

    Bueno, señores, para el fatídico anuncio de Domenicali sobre el próximo piloto hasta final de temporada ya falta poquito, porque la decisíon debería hacerse pública entre la tarde del miércoles y el jueves por la mañana, así que en unas pocas horas algo más entre las manos tendremos, digo yo.

  • 19

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    #16, kerroseno, son opiniones, tu opinas que no, yo opino que sí, opino como #16 jeanalesi, me parece un muy buen piloto, que con buen material será una combinación ganadora.

    Tiene razón #17 Murcielago, mañana probablemente se verá. Entonces no discutiremos sobre si este piloto o el otro, discutiremos sobre si nos parece bien la elección. ¡Que no decaiga!

  • 20

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Perdón, es #17 jeanalesi, y #18 Murcielago.

  • 21

    Avatar de jean_alesi !

    Eso esperamos Murciélago, hay que comer temprano por si acaso la noticia nos provoca una atascada entre pecho y espalda...o nauseas...o una diarrea...

  • 22

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    15# el sueldo de Alonso se lo va a pagar el banco Santander...es más, es uno de los pilotos que más patrocinadores arrastra.

    Que Kubica pilote el Ferrari en Monza, es tan probable como que lo haga Alonso.

    No se qué coño ha hecho Gené para que no le pongan, pero lo mismo el permiso para correr las 24h le ha salido caro.

  • 23

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    #22, en todo caso el no poner a Gene, a quien le ha salido caro es a Ferrari... visto el rendimiento de Badoer.

  • 24

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Caro a Ferrari??? Ferrari seguirá en la F1, Gené ha perdido una ocasión de oro para volver a correr, culpa suya o no, si no se sienta...el que más pierde es el piloto.

    Badoer lo puede haber hecho mal o peor, pero por una vez Kimi ha hecho lo que se supone que tiene que hacer, dejando claro que el monoplaza es bueno, y además al no poner a Gené Ferrari da a entender que no hay mucha diferencia entre los dos pilotos probadores.

    Seguro que es Ferrari la que más pierde???

  • 25

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    #24, no, Joe, visto así tienes razón, Gene ha perdido mucho más. Simplemente queria decir que poniendo a Marc antes que a Badoer, Ferrari habria salido ganando. Yo creo, todos creemos, queremos pensar que Marc lo habria hecho mucho, mucho mejor. Es una lastima que haya sido una oportunidad perdida para él. Esperemos que no sea LA oportunidad perdida de Marc. Ojalá tenga más, en Ferrari (Dudoso) o en otro equipo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL