
Las noticias que se van sucediendo sobre el estado físico de Robert Kubica nos hacen albergar esperanzas de que lleve una recuperación que, aunque lenta, sea segura. Y completa. Porque queremos ver a Kubica volando de nuevo a los mandos de su Lotus Renault. Y porque estas cosas pasan de cuando en cuando y nos recuerdan que los deportes de motor entrañan peligro, y nunca se sabe de dónde vendrá.
El estado de Kubica hoy, es mejor que ayer. Lo han vuelto a operar, y probablemente necesite más cirugía, pero los signos detectados son esperanzadores. Está constantemente dormido, de forma que se minimice cualquier estrés físico, pero según la nota de prensa del equiop, cuando esta mañana lo despertaron los médicos pudo hablar brevemente con sus familiares. Y también movió los dedos de la mano, y eso nos hace respirar más aliviados.
No presenta infecciones preocupantes, y aunque hay que ser cautos y esperar todavía unos cuantos días para valorar el éxito de la operación, lo mejor de todo es que él se recupere, que le queden las mínimas secuelas posibles y que salga todo bien. Como decimos, tendrá que ser operado más veces, y los médicos decidirán como tratan el resto de sus fracturas, pero no será hasta dentro de unos días. Esta noche emitirán un nuevo comunicado, estaremos atentos.
Como nota final, ilustramos el post con fotos de Kubica en acción con el Lotus Renault GP, porque es así como lo queremos volver a ver. Si no es en esta temporada 2011, que sea para la 2012, pero que sea.
Vía | Lotus Renault GP
En Motorpasión F1 | Robert Kubica hospitalizado tras un accidente






Comentarios
Que se recupere pronto y le podramos ver más pronto que tarde en los circuitos
Desde aca en el fin del mundo solo decir..
Fuerza Robert!!!!!
La verdad es que todos deseamos una completa recuperacion, lo duro de esto es que vamoa a tener que esperar un año para que este al 100% y no es seguro, desde algunos medios especializados he visto la palabra retirada, yo espero que sean congeturas pero lo que si es cierto es que la lesion es muy muy grave. Desde el centro de España fuerza Robert y mucho animo campeon
interesante
Según dicen este año no lo vamos a ver montado en el Lotus Renault.
De todas formas, no entiendo algunos comentarios como "Yo no sé que hace Kubica arriesgándose antes de la temporada de F1" Si te llevas por eso no sales de tu casa, pensando en que a lo mejor te partes una pierna y no puede correr...Tienen cada cosa, que...
¡Animo Kubica!
-- editado por última vez a las 17:48
interesante
Pues muy fácil, se trata de evitar al máximo cualquier riesgo innecesario. La mayoria de futbolistas, por contrato tienen prohibido ir en moto ya que es un riesgo innecesario pudiendo ir en otros medios de transporte. Lo mismo pasa con Robert. ¿Es peligroso correr un Rally? A priori no mucho más que en un F1, pero es correr un riesgo innecesario. Preguntales a Lotus Renault (Team Renault antes) si estaban contentos cada vez que Kubica se iba de rallyes aunque volviera sano.
No voy a decir que eso se veia venir o que tenia que pasar tarde o temprano (con más o menos consecuencias ) pero desde luego, si se hubiera quedado entrenando en casa o en el simulador, esto no le hubiera pasado. También es cierto que se podria caer entrenando en bici, como Webber, y arrastrar la lesión toda la temporada, pero una cosa es la mala suerte entrenando para estar bien y otra, la mala suerte corriendo un riesgo innecesario.
Espero que se recupere pronto y podamos verlo de nuevo en los circuitos. Y a ver si algún dia lo vemos vestido de rojo...
"entrenando en casa o en el simulador"
Le podía haber dado un ataque epiléptico, tragarse la lengua y morirse, o entrenando romperse un ligamento y del dolor desmallarse y abrirse la cabeza.
Mira que se ven accidente duros, y son absurdos, cocinando, bajando unas escaleras. Yo si fuera piloto de F1, y tuviera que dejar de hacer las cosas que me gustan, por mucho que cobre lo dejo.No me parece que tenga que dejar de hacer cosas, por dedicarse a una determinada profesión. Una mano te la puede amputar el triturador de la cocina,o vete a saber que.
-- editado por última vez a las 18:26
interesante
Y de hecho, este tipo de comentarios sobre los riesgos tomados solo salen cuando un piloto tiene un accidente. Si no lo tiene, los comentarios suelen ser de "menudo tío!", y "este le pega bien a todo, cómo mola".
La realidad es que es una tristeza cualquier accidente, y cuando es un piloto conocido y apreciado, pues se nota más en el ánimo.
Y por si no queda claro, estoy muy de acuerdo contigo kerrosene :D
No le busquemos 3 pies al gato. Vale que un accidente desafortunado lo tiene cualquiera, hasta en casa, recordad aquel que le hizo perderse a Santi Cañizares el mundial de fútbol 2002. Pero sin dramatizar, en un rally se toman muchos más riesgos, y el caso de Kubica es excepcional, en el sentido de que los equipos no suelen dejar a sus pilotos tomar esos riesgos en otras disciplinas.
La mala suerte siempre acecha, hasta en el caso que nos ocupa, en una cuneta normal Robert habria salido con un susto, algún rasguño o una lesión leve, pero no, se tuvo que topar con esa maldita valla. Unos centimetros más a la derecha y habria sido su "copi" el que se tragara el golpe, y la noticia, igualmente dramática, ya no sería la misma.
15 Comentario moderado
8Guiandonos por tu comentario cualquier medio de transporte es un riesgo innecesario.Hay tantas posibilidades de accidentarse andando en moto asi como andando en un auto,transporte publico,etc...
Si no preguntale a Cristiano Ronaldo...
Kubica vive para correr,hacia solamente lo que le encantaba hacer,eso no te lo pueden prohibir.Un accidente lo tiene cualquiera,desde un piloto joven como el hasta uno experimentado como Raikkonen que ademas se accidento en plena temporada de la F1.
Son pilotos y no es lo mismo que lo de los futbolistas, tal vez este la clausula de no jugar al futbol para los pilotos, como a la inversa para los jugadores. Pero el deporte de riesgo es natural en los pilotos, sino recuerden: Pironi (ala delta y creo que no pudo volver a la F1); Grahamm Hill pilotando un Jet (se mato un gran proyecto en ese accidente); Senna era adicto alos jet sky en los principios de esos aparatos; Reutemann corrio Rally con Lancia (y el lole no era un loquito); Karting casi todos; Valentino ... que no corre Valentino (si lo dejas en la casa se la pega con la cortadora de cesped en el curvon del fondo de la casa) si alguno sabe de algun piloto que en sus vacaciones se iba a misionar a algun monasterio, cuente. Son pilotos ....
El Lole tambien corria en Sport Prototipo con Ferrari y Alfa solo a pedido de Alfa Romeo cuando este estaba en Brabham.Y recuerdo que creo que fue en los 1000 km de Spa del 73' que tuvo un espectacular choque en donde de su Ferrari 312PB solo quedo el monocasco con su interior.
El hecho es que ya con hacer la pretemporada se corren riesgos.Por ejemplo la barbacoa de la Ferrari de Massa.Si hubiera sido en una curva rapida (por ejemplo la primera del mismo Cheste) y hubiera terminado contra el muro quiza el accidente podria haber sido muchisimo mas grave.
Loeb se lesiono en una caida en bici hace un par de temporadas
Y Sainz perdió el mundial del 91 por la misma razón.
Estos pilotos con el coche son geniales, pero con la bici dan pena. Webber 2 años seguidos haciendose daño con la bici... que torpes...
Respondo aquí para seguir el hilo de los comentarios.
Es evidente que Robert disfruta mucho en los rallyes, el problema viene cuando detrás tienes alguien que te paga muchos millones de € y que ahora se va a quedar sin su piloto num 1. Evidentemente, y siendo exagerado, vivir mata. Pero puedes pasar por la vida tomando los minimos riesgos o comprar todos los boletos para que te pase algo. En ese sentido, yo creo que Kubica ha tomado un riesgo innecesario corriendo rallyes. Ya tendrá tiempo de practicar su hobbie cuando se retire de la F1.
Si, todos los medios de transporte son potencialmente peligrosos. Pero estarás conmigo que si tienes un accidente en moto, las consecuencias son más graves, lo que hace que augmente el riesgo de lesión. Por consiguiente, si no hay la necesidad de ir en moto, hacerlo es augmenta el riesgo innecesariamente. Ni más ni menos.
Estoy de acuerdo con xingular. Si a un piloto no le dejan participar en otras disciplinas de las cuatro ruedas es algo contradictorio, sobre todo con la ausencia de entrenamientos.
Creo que es bueno que en la F1 los pilotos complementen y mejoren sus dotes de competición en otras competiciones, ya que no les dejan entrenar. Debería ser normal y parte de su entrenamiento. Y es que la f1 es de los pocos deportes donde no se entrena, y raramente se considera la necesidad de aprender, perfeccionar o mejorar tu técnica como en otros deportes como el atletismo, donde tu entrenador te va dirigiendo el entrenamiento específico para mejorar tu técnica.
Que existen riesgos... sí, pero es que el deporte del motor siempre lleva intrínseco ese riesgo. Así que igual que te puedes hacer mucho daño en un F1, deberían aceptar que otras competiciones son parte del entrenamiento y también te puedes hacer mucho daño. Y quizás Kubica tiene ese talento gracias a sus ganas de aprender y a su participación en otras disciplinas como el WRC.
Bichard; el del Ala-Delta no fué Pironi, fué Patrick Depallier, Pironi se accidentó en F1, en los libres del GP de Alemania de 1982, y no volvió a subirse más a un F1. Años más tarde murió en un accidente de motonautica.
Depallier se perdió media temporada de 1979, tras su accidente haciendo ala-delta, cuando era piloto de Ligier. Al viejo Guy Liger no le haria mucha gracia, ya que le dió puerta para la temporada 1980, sustituyendolo precisamente por Pironi. Depallier murio en Hockenheim en unas pruebas para su nuevo equipo Alfa Romeo, justo el mismo circuito que vio acabarse la carrera de Pironi dos años más tarde. Macabra coincidencia.
-- editado por última vez a las 10:35
Xingular, no sé si te refieres a mi opinión, pero creo que si es así, me has entedido mal, a mi no me parece mal que los pilotos F1 diversifiquen sus participaciones, al contrario, el ejemplo de Kubica me parece perfecto, una estrella de F1 que disfruta corriendo, aunque sea rallyes regionales, chapo!, eso demuestra que además de profesional, disfruta con las carreras. Pero nadie negará que se corren muchos más riesgos en un rally que en la vida real, por mucho que en esta haya riesgos de accidentes de tráfico, en la cocina de casa ó de que te caiga una maceta desde un balcón. Sólo digo que no saquemos los pies del tiesto. Recordemos lo que decia Thierry Sabine; "la tragedia es algo excepcional, pero el riesgo no es excepcional, por ello debemos afrontarlo conscientemente". Eso no significa que hay qué quedarse uno en su casita, pero sí que hay que afrontar el risgo de cada actividad de forma responsable, sin menospreciarlo ni magnificarlo. Estoy seguro que Kubica sabe eso cada vez que se sube a un coche, tanto de F1 como de rally.
-- editado por última vez a las 10:49
Pero creo que eso es un tema qued debe decidir Lotus Renault, no kubica.
Kubica quiere correr todo, a lo mejor también le gusta el patinete y se parte la crisma.
Si Lotus le deja, es porque considera que el piloto estará mejor corriendo diversas disciplinas que no con el gusanillo de: Estos no me dejan correr ni un rally, menudos cabrones.
Creo que cuando Kubica firmó con Renault, lo dejó claro, que para él era necesario participar en estas pruebas, y a Renault en este caso, no le quedó otra que aceptar. Vamos que lo impuso el polaco por contrato, corregidme si me equivoco, pero creo que es así la historia.
Bueno, no sé, pero Joan Villadelprat decía el otro día en la SER que fue a base de insistencia y cabezonería el que Renault le dejase a Kubitsa correr los rallies.
Pero bueno, que a lo mejor esa insistencia fue en el momento de hacer el contrato o algo, no sé...
Un saludo ;)
Tremendo susto que nos hemos llevado todos... Poco a poco van saliendo a la luz "buenas noticias" ¡y que así siga! Força Kubica!
Uno no quiere ser "mal agorero", pero da la impresion, ya confirmada, de que la situacion es -y ser por unos dias- grave. Parte medico: traumatismos craneanos, fracturas expuestas de tibia y perone; tambien expuestas de humero cubito y radio, roturas de principales del brazo y mano, desgarros generales. Mas alla de que los itlianos son expertos en reconstitucion ortopedica, no se que es mas doloroso si pensar -o pedir- que el polaco corra este año o si pensar en su sustituto. Y en este trance yo opino que no es viable -ni por el equipo nii por los sponsors- que el team quede con los pilotos de reserva. De manera imprvista y draamatica, pasan a tallar los pilotos sin butacas de experiencia y con antecedentes de soportar presion: Heidfield, Hulkenberg, Trulli, Kovalainen, Fischitella, (de la Rosa ..), y alguno delos que corre con motor renault. Yo por mi parte, y aunque algunos me critiquen, del polaco solo hablaria de su completo restablecimiento de la salud. Y recien alli veria en que estado fisico queda para la practica de este deporte. Y aclaro de nuevo, no es mala onda, es una vision positiva del asunto.
concuerdo y añado también a raikonen
Menos mal que van llegando buenas noticias, aunque con las debidas reservas, imagino que las cosas irán para largo. En alguna web he leído que tardarán al menos una semana en saber si se recupera la mano, pero esta mañana ya decían que la sangre le comenzaba a circular tras la operación, la mano ya le cogía la temperatura corporal, y ahora si ya hay informes de que la mueve, pues mejor. Aunque lento, es un avance. Ojalá todo evolucione bien. Por el deportista y por la persona.
-- editado por última vez a las 18:42
Hoy han ido a visitarlo Fernando Alonso y también Flavio Briatore. Este último´habló con los periodistas desplazados al hospital.Dijo que estuvo viendo a Kubica, que habló con él, no sobre el accidente pero sí de F1, que le hubiese gustado ir ayer a verlo, que fue él el que avisó a Fernando, que son grandes amigos, que Kubica es muy fuerte y una gran persona y que él apuesta a que en 4 meses estará recuperado (ésto creo que es más para animar a todos que real)
Apostaría a que si la recuperacion prevista es de un año, para después de verano le tenemos ya de nuevo dispuesto a dar guerra. la recuperación de los pilotos siempre es alucinante, y en este caso seguro que Kubica le pone aún más empeño. Grande Kubica.
No suelo poner enlaces de ningún tipo, pero he hecho un grupo en facebook, sin más ambición que reclutar seguidores para Kubica :-)
Este grupo lo borraré cuando vuelva a la competición. Saludos!!
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_188124654543462
Me parece una buena iniciativa, me acabo de agregar.
Animo Kubica, estamos contigo !!!!
desde aqui quiero mandar todo mi apoyo a robert, que se recupere cuanto antes y que vuelva a ser el que era
robert no puede faltar en la F1, da muchisima guerra
a los que decis que no deberia arriesgarse en rallys, he leido en mas de una ocasion que a kubica le gustan los rallys incluso mas que la propia F1, esta vez ha tenido muy mala suerte, pero el disfruta haciendolo
Bravo piloto,con talento,humilde persona.Hombre que se ha ganado un puesto en los equipos en los que ha corrido(recuerdese su paso por BMW,desbancando a base de pilotaje al niño mimado de la casa,Nick Heidfield),sin necesitar el apoyo descarado,como la gran mayoria de los pilotos,de un patrocinador.Te queremos ver pronto en una pista de carreras y porque no,en un rally tambien.Animo Robert!!!!!!!
Si te tiene que pasar te pasa, ya sea pilotando un coche a toda velocidad o abriendo una lata de miejillones.
Lo que hay que hacer es desear su pronta recuperación, y que nuestros deseos se cumplan.
En cuanto a lo de si Kubika debe o no debe correr rallies mientras esté en la F1, como es libre de correrle si él quiere (mientras no tenga un Gran Premio por medio) yo no le veo ningún problema. Como ya se ha dicho, la mayor parte de escuderías no permiten a sus pilotos someterse a ciertos riesgos. También hay que entender a los equipos, se hace una inversión en ese piloto y lo último que quieres es echarlo todo al traste por un accidente.
Pero según tengo entendido, Robert fue muy cabezón e insistió hasta que Renault le dejó correr rallies. Y él se muestra como gran apasionado de esta competencia, pero claro, también conlleva bastantes más riesgos. En una carrera de F1 hay más seguridad, puesto que en un rally entran otros factores como el tipo de carretera, paredes, muros o incluso grandes caídas. Yo, personalmente, valoro mucho más a los pilotos de rallies que a los de circuito, ojo, sin quitarles su mérito tampoco.
Ahora sólo me queda decir que el que Kubika pueda mover los dedos es una gran noticia, y que ojalá pronto vuelva a la competición.
Yo valoro a los de antaño por igual,no se si era mas peligroso correr un rally de epoca (como el peligrosisimo Tour de Corcega o el Rally de Cordoba) o un GP en los antiguos trazados del Zandvoort o del Osterreichring (en el que salirse de la pista significaba hacer un rally a campo traviesa con el mismo monoplaza).
Sí, por supuesto, en las carreras de antaño, sobre todo las de las décadas de los '50 o '60 en sus inicios, un accidente era fácil que te llevase a la muerte, y pilotar tenía más mérito aún. Poco a poco, se han ido haciendo grandes avances de seguridad en la F1 por ejemplo (grandes escapatorias, el cockpit que resiste una pila de toneladas, las mejoras en los cascos, etc). No quiero salirme más de la cuenta del tema, pero aprovecho para comparar las condiciones con un par de fotos, por ejemplo de Fangio en los '50, con los brazos casi por fuera y un casco muy simple, y de Alonso en la actualidad, totalmente escondido tras el coche y el casco.
En los rallies, aunque cómo no, también se ha mejorado mucho en seguridad, están esos factores de los que hablaba, que no se pueden quitar, porque que para ser un rally tienen que estar ahí. Eso no ha cambiado, pero se ha mejorado mucho en la seguridad de los coches (afortunadamente). Por eso yo, en la actualidad, y bajo mi punto de vista, valoro más a los pilotos de rallies.
Un saludo ;)
-- editado por última vez a las 20:54
Lo importante es que esta vivo y que regresará a la formula uno. Vamos Kubica !!!
Yo creo que hasta podria tardar mucho menos en recuperarse,si Massa con un accidente muchisimo peor al cabo de 5 meses ya estaba en perfecto estado,apuesto a mucho mas con Kubica.
Hay un sueco volador,un finlandes volador...¡Entonces Robert de finitivamente es el Polaco Volador!
¡Forza Robert!
El de Massa peor?? Va ser que no.
Que te golpee un amortiguador transversal de 5 cm,1 kg a 230 km/h en el ojo...
Son diferentes...las comparaciones son odiosas.
Le impacto en el casco. Kubica tiene tibia y peroné con múltiples roturas, tendon rotuliano a tomar por culo, humero y codo derechos rotos, hombro roto, contusiones, traumatismo craneal, gran perdida de sangre y el brazo derecho seccionado casi por completo y por suerte y gracias a la profesionalidad de un equipo de médicos, no lo va a perder si la evolución es favorable. Massa ha vuelto a F1 en meses. Kubica lo tiene complicado para subirse de nuevo en un F1. Ojala tuvieses razón.
-- editado por última vez a las 01:50
Efectivamente, no divaguemos, ambas castañas son muy serias, en el caso de Massa al principio también se temía lo peor, las lesiones en la cabeza tienen una gravedad muy particular, en el caso de Kubica las lesiones son de otra naturaleza, pero también muy graves, y además multiples.
lo importante ahora es dejar de lado, las especulaciones de cuando volvera a competir, y simplemente centrarse en recuperarse al 100%, la vuelta a los circuitos es secundario.
Lo bueno con estos cabezaduras es que muy seguramente en unos de meses ya están de vuelta en las competiciones. Ya hemos vistos casos como el de Zanardi, Kenny Brack y más recientemente el mismo Massa, y si vamos al motociclismo, encontramos más de lo mismo. A mi no me cabe ninguna duda que Kubica volverá, quien si quede lo suficientemente bien para F1, pero de que volverá a correr, no me caben dudas. Lo importante es que logren "armarlo" de la mejor forma posible, primero que cura sus heridas, y luego a especular.
Y sobre la vacante en renault, yo creo que están esperando a ver cuanto va a ser el tiempo de recuperación, y así deciden si ponen a un veterano (recuperación larga) o a un 3er piloto (recuperación corta).
Zanardi pago caro,perdio sus dos piernas tras las rodillas.
Aca en el momento justo de su accidente:http://1.bp.blogspot.com/_l5C0ZvYVC0A/SwiE78P_TII/AAAAAAAAAKQ/Oqb50t_88e0/s1600/Alex+Zanardi-1.jpg
Una lastima,por que a pesar de no haber podido brillar en la F1 (creo que es recordado en esta categoria por sus accidentes mas que por otras cosas) en otras categorias como la CART e IndyCar fue un excelente piloto.Recuerdo de el sobre todo lo que para mi fue el mejor adelantamiento de la historia del automovilismo entero en general,cuando en la ultima vuelta del GP de Monterrey de 1996 de la CART en Laguna Seca (la ultima carrera del calendario de la CART de ese año) tras una larga lucha con Bryah Herta lograba adelantarlo en el Sacacorchos en una maniobra mas que excelente,milimetrica...Gran piloto Zanardi!
Para no desesperarse hay que tener presente que existe posibillidad de que no pueda volver a correr. corrijo mi comentario de mas arriba, el de ala delta fue Depallier, que se murio poco despues de su vuelta en un f1; pironi se Mato en una Of Shore.
Yo para mi Robert es uno de los últimos románticos de la velocidad...y sino fuera por su indudable calidad y su proyección Renault no le hubiera dejado correr Rallys...pero es que a alguien así...no se le puede negar nada.
Los accidentes son accidentes...es tontería discutir, te pueden ocurrir en cualquier momento, aun atándote a la cama te puede llegar a caer la casa encima...como si no hubiéramos visto accidentes en el WRC estremecedores y salir ilesos tan campantes...preguntarle al propio Kimi.
Lo que han cambiado las cosas...antes tenias que correr la F1 y otras 3 o 4 especialidades a veces obligado...y ahora no te dejan correr mas que lo indispensable...en fin...c´est la vie
Para ser justos hay que decir que el Rally es uno de los deportes más peligrosos. Mueren pilotos de Rally cada año, aunque no nos enteremos porque pertenecen a categorías inferiores. En F2 el año pasado murió el hijo de Surtees... ese accidente sucederá tarde o temprano en F1 y entonces la FIA tomará medidas y protegerá mejor la cabeza del piloto. Hasta que no pase algo gore, aquí no se hace nada.
Como estas con lo de reprocharle seguridad a la FIA,por Dios...
Estamos en un post hablando de la seguridad de los rallys y ya salis con eso,pero te pusiste molesto me parece.
Mira,si por lo menos te habias molestado en leer lo que te conteste en el post del horario del GP de Australia que se aproxima con respecto a esto mismo que volves a comentar con respecto a tus quejas contra la supuesta "inseguridad" de las categorias de monoplazas de la FIA,aca te lo vuelvo a comentar:
"Hace 17 años que la FIA siempre esta trabajando a cada accidente para hacer la F1 el deporte mas seguro del mundo,hasta el hecho de sacarnos el espectaculo solo para proteger a los pilotos.No es que defiende a la FIA y a sus decisiones,pero es que justamente reprocharles a ellos cuestiones de seguridad... Eso ya me parece que es buscarle mas el pelo al huevo que otra cosa. Ejemplo claro desde el accidente de Massa y el mismo que dijiste de Surtees la FIA impuso para todas sus categorias de monoplazas fuertes reglamentaciones de seguridad con respecto a las suspensiones y a las mismas ruedas,asi como variados elementos tecnicos que quedan a la interperie del mismo monoplaza.Resultado: desde el 2009 nunca volvi a ver ruedas volando por los aires ni cualquier otro tipo de elemento.Ya eso es pedir que le pongan techo a los monoplazas asi como carenados,son Formula Open Wheel,es parte del riesgo de ser piloto de estas categorias. Si no es por el espectaculo por algo hay que quejarse no? pero esto de reprocharle por seguridad a la FIA me parece pasarse directamente.Como son algunos..."
Ademas,agrego,las comparaciones son odiosas entre la F2 de hace dos años y la F1 actual.No se puede comparar una categoria tan pequeña en comparacion con la F1 con esta misma.Como te comente antes y tambien ahora, la FIA aumenta la seguridad de los monoplazas a cada accidente a pesar de que nadie lo note hasta el hecho de sacarnos el espectaculo,algo que tambien ya te vi reprocharle en ocasiones anteriores a la FIA.Es comun que mucha gente la llegue a odiar por sus decisiones,pero a ellos hablarles de seguridad...Te dan vuelta como una media hablando de seguridad!
vamos Robert que eso no es nada
Eso, déjate de mariconadas y súbete al monoplaza jajaja
Lo que parece que algunos no entienden es tener PASION POR LAS CARRERAS, y de Robert ya se sabe que es un autentico enamorado de las 4 ruedas. Por mi parte espero su recuperacion completa y que pueda estar tras los mandos de un volante dentro de poco, y creo que como yo, algunos/as de los que escribimos por aqui, entendemos perfectamente los riesgos que asume este hombre en una pretemporada corriendo en rallies, por eso mismo que escribo arriba, pasion por este deporte. Un saludo!
Da frio ver esta foto del auto con el guarda rail atravesando el skoda (ledicen armco ?). http://img715.imageshack.us/i/kubica3.png/
Por lo que veo, y siendo una conjetura, el extremo del guardarrail parece que se dobló en su extremo al penetrar en el coche (quizás con el motor) y por eso tiene roturas y contusiones. Quizás por eso no le ha seccionado ninguna extremidad, porque estos guardarrailes son como cuchillas, y la tragedia podría haber sido aún peor.
Así que pienso que después de todo, dentro de la mala suerte, tuvo mucha suerte.
Yo lo veo de ambas formas: por un lado, creo que no fue la mejor decisión por parte de Robert el haber corrido en un rally y menos a estas alturas, cuando la temporada esta por empezar, pero por otro lado, mientras en Lotus Renault no se lo prohibieran, estaba en total libertad de hacerlo y si es su gusto, pues adelante. De cualquier forma, lo MAS IMPORTANTE sin duda es que salvo la vida, eso es lo que de verdad importa en estos momentos, lo que paso, paso y hoy Robert debe recuperarse al 100% y ojala y lo veamos de vuelta pronto... los que amamos la Fórmula 1 lo deseamos de corazón.
Y bueno, creo que despues de saber que ha salvado la vida, es inevitable pensar en quien ocupara tan codiciado lugar. A mi se me ocurre la siguiente transacción:
Lotus Renault tiene 4 probadores que, precisamente, eso es lo que son, pilotos de pruebas (Senna lo ha demostrado, Grosjean quizá podría merecer otra oportunidad y los otros 2, con todo respeto, no existen); en Force India hay un piloto de pruebas que nunca debió de perder su lugar de titular en Williams. La idea es que Nico Hülkenberg suba al asiento de Lotus Renault (aunque sea, como en el futbol, cedido) y que estos cedan a alguno de sus pilotos de pruebas para Force India... ya cuando Robert regrese y Sutil salga de Force India, Hülkenberg regrese con estos como titular... seria una maravillosa forma de no dejar a un piloto tan talentoso sin correr un año, ademas de que quiza es el que medianamente se acerque mas al talento del polaco.
Saludos y animo, Robert!
Buenas noticas, este gran piloto se merece lo mejor
Excelente noticia, animo Robert! dale gas!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect