Robin Frijns, en la órbita de Williams y Sauber para ser piloto probador en 2013

Síguenos

Robin Frijns FR3.5 Hungaroring 2012

Robin Frijns podría ser piloto de pruebas de Williams o Sauber el próximo año. Para todos los que miráis la Fórmula Renault 3.5 o, en su defecto, seguís los resúmenes que tenemos después de cada meeting, el nombre de Robin Frijns no será un nombre desconocido. El piloto holandés de 21 años ha debutado este año en la categoría principal de las World Series by Renault y ha asombrado a todo el paddock, casi sin ninguna excepción.

Quizás ayudado por la entrada de un coche nuevo que reduce el valor de la experiencia, Frijns ha realizado una temporada espectacular, batallando de tú a tú (y de momento venciendo) a pilotos provenientes de la zona alta de la parrilla de la GP2. Esto, teniendo en cuenta que viene de la Fórmula Renault 2.0, es todo un hito, e independientemente de cómo termine la presente temporada de la Fórmula Renault 3.5, ya ha hecho méritos más que suficientes para ser bien considerado.

Según la prensa holandesa, Sauber podría darle un volante para el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, antes de anunciar su fichaje como piloto de pruebas del equipo para la próxima temporada. Pero recientemente Williams se habría unido a las negociaciones, interesados en él. Según se sabe, el mánager de Frijns estuvo en Singapur, pero cuando se les preguntó a los equipos por toda esta negociación, no quisieron hacer ningún comentario.

En cuanto al piloto, dijo que de momento no hay nada confirmado, que están trabajando en ello. Tenemos, por lo tanto, confirmación, de que hay negociaciones entre él y algunos equipos de Fórmula 1. Lo cierto es que viendo el buen trabajo realizado en la presente temporada, lo merece. El talento parece estar ahí, ahora será cuestión de ver dónde florece y hasta qué punto la planta llega a crecer.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios