Robin Frijns se siente decepcionado con lo que le ofrece Sauber

Sigue a Motorpasión F1

Robin_Frinjs

En recientes declaraciones a la prensa, el piloto reserva del equipo Sauber, Robin Frijns admitió sentirse decepcionado al enterarse de los planes que tiene la escudería para él esta temporada; el holandés ya fue advertido de que no estará participando en los venideros test de invierno.

Como es conocido, Robin Frijns, luego de coronarse campeón de la Fórmula Renault 3.5, fue contratado por Sauber como piloto reserva una vez que el mexicano Esteban Gutiérrez ascendió a la titularidad. Al parecer, con dos pilotos muy jóvenes como Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez asentados en los lugares oficiales, es muy poco lo que pudiese aportar otro novato como Frijns.

Ante la presión de los medios holandeses por conocer los próximos compromisos del piloto, la jefe del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, declaró que le van a dar su tiempo pero el piloto debe tener paciencia. Tales declaraciones no agradaron a Robin Frijns pues está consciente de su situación, de que puede pasar un año sin competir y sin exhibirse para ganarse un asiento oficial en cualquier categoría. Al respecto el piloto expresó:

Creo que este año no voy a hacer mucho, el 30 de enero me voy a la fábrica y espero que me expliquen mi situación con más claridad pues no estaré en las pruebas de invierno y también es poco probable que me pongan a pilotar durante las sesiones libres de los viernes. Para colmo Sauber no tiene simulador y así no puedo adquirir experiencia en ningún sentido.

Por su parte, un portavoz de Sauber comentó que Frijns podrá estar presente en las reuniones técnicas y participar en ellas, colaborando con los ingenieros. Ante este panorama, luce evidente que Robin Frijns no se encuentra a gusto en Sauber. Pedirle a un joven de 21 años, cuya carrera viene en ascenso, que pase una temporada sin hacer nada no debe agradarle ni a él ni a sus promotores.

Vía | nextgen-auto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios