Síguenos

Romain Grosjean Lotus 2012 Boxes

Romain Grosjean está convencido de que en el caso que Lotus renueve su contrato para 2013, estará más fuerte que en la temporada que ya ha terminado. El piloto de nacionalidad francesa cree que 2012 ha sido, en cierta manera y a muchos niveles, como una temporada de debut. Por lo tanto, ha aprendido mucho durante el año y cree que todo esto es lo que le da la base para ser más fuerte el año próximo. Siempre teniendo en cuenta que se quede en su actual equipo.

A pesar de algunas grandes actuaciones en entrenamientos y otras tantas en carrera, incluyendo los varios podios obtenidos, Grosjean ha tenido una temporada de altibajos, con varias carreras poco destacables después de la sanción de Monza. Casi parecería que hubiera perdido el brillo que tuvo a principio de temporada por una sanción que, a mi modo de ver, fué un tanto exagerada. Pero este sería ya otro tema a debatir, un tema que no es el que importa hoy.

El caso es que el chico tiene talento y sería una locura por parte de Lotus deshacerse de él para 2013. Si todo va como debería, Grosjean se quedará en el equipo, donde merece una segunda temporada completa para demostrar su valía. Con un coche a priori mejor y una mayor experiencia, deberá der capaz de despejar cualquier duda que aún haya sobre su persona. Claro que quizás Lotus está valorando otras opciones que pudieran ser casi igual de buenas pero con una mayor aportación económica.

Creo que hemos sido (el equipo como conjunto) más rápidos de lo que esperábamos. Hemos tenido algunos puntos flojos, pero creo que eso me ha ayudado a mejorar y creo que las últimas cuatro carreras han sido interesantes. Por lo tanto, me siento mucho mejor que a principio de temporada. He aprendido mucho, aún estoy aprendiendo y mejorando también.

Habrá que ver exactamente cómo se suceden los acontecimientos, pero incluso en sus horas más bajas de 2012, siempre he mantenido que Romain Grosjean demostrará su potencial verdadero (sea bueno o malo) en 2013. Esto es, si el coche se lo permite. Con experiencia suficiente y más centrado que en 2012, lo normal será que esté más cerca de Kimi Raikkonen en términos generales. No hay que olvidar que durante la primera mitad de año, en alguna ocasión fué capaz de sacarle los colores al finlandés volador.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios