Romain Grosjean: "nuestro plan de hoy no incluía marcar tiempo"

Sigue a Motorpasión F1

Romain Grosjean RP

Romain Grosjean ha sido el piloto con un tiempo más lento en el día de hoy pero para sorpresa general, el piloto francés ha explicado que esto no ha sido debido a ningún problema, puesto que todo ha sido parte del programa del día. Grosjean cuenta que, sabiendo que hoy iba a llover, su intención había sido siempre probar neumáticos de agua e intermedios para luego dedicarse a probar temas aerodinámicos.

El piloto francés explica que la degradación de los neumáticos intermedios y de mojado es mejor que el año pasado. En cuanto al trabajo que les queda en los días que quedan, pretenden centrarse en acabar de preparar los detalles más pequeños del E21 para Australia. Sobretodo en los dos últimos días, puesto que no se espera que llueva ni el sábado ni el domingo, cuando rodará Kimi Raikkonen.

Sobre el finlandés, Grosjean asegura que no están tan lejos en términos de reglajes y que, por lo tanto, las conclusiones de puesta a punto a las que pueda llegar Raikkonen le deberían servir a él también. Además, tienen los datos de la temporada pasada que le dieron a Grosjean la tercera posición en los entrenamientos clasificatorios, dando una de las sorpresas del gran premio.

Finalmente, asegura que el coche es bueno y que el equipo está trabajando duro, pero que es imposible decir en qué situación están con respecto a sus rivales. Hasta que llegue la primera carrera del año en Melbourne, no se verá en condición de valorar qué posiciones pueden ocupar y qué posibilidades tienen de luchar por las primeras plazas. Habrá que esperar, por lo tanto, a ver qué sucede en la primera carrera.

Foto | Sergi Garcia – F1instants.wordpress.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario