Ross Brawn asegura que no hay prisa en tomar una decisión sobre Michael Schumacher

Sigue a

Michael Schumacher Hungaroring 2012

Según Ross Brawn, en Mercedes no hay ninguna prisa en tomar una decisión sobre Michael Schumacher y lo que hará en 2013. El contrato del piloto alemán termina a finales de la presente temporada y ha habido muchos rumores tanto a favor de su retirada como a favor de su continuidad en la categoría reina. Estos rumores se fundamentan en los pobres resultados y mala suerte que ha tenido el alemán, por una parte, pero en la mejoría que han experimentado tanto él como Mercedes, por otra parte.

Brawn explica que no van a tomar una decisión antes de que lo crean conveniente, e incluso cuando esté tomada, lo anunciarán cuando lo vean más adecuado. También añadió que no quiere comentar en qué estado se encuentran las “negociaciones” con el heptacampeón, para no fomentar especulaciones sobre el tema del futuro de su piloto. Aunque Schumacher solo tiene 29 puntos, por 77 de Nico Rosberg, la mala suerte le ha privado de resultados mucho mejores, cono más que posibles podios en Australia, China y según como se mire, Mónaco.

En este sentido, Ross Brawn ha querido quitarle responsabilidad a Schumacher, asegurando que esta recae sobre el equipo. Comenta que las cosas pasan por alguna razón, y que si hubo estos problemas es porque algo no se hizo como debía. Aunque por otra parte también admite que no hay motivo por el que estos hechos debieran sucederle a Schumacher y no su compañero de equipo. En cualquier caso tocará esperar, por lo menos, un par de carreras más, en los circuitos donde el Mercedes de 2011 tuvo sus mejores actuaciones.

El caso es que hay cosas que han funcionado mal, y cuando algo va mal, la responsabilidad recae sobre mi y el equipo para no permitir que vuelva a suceder. Schumacher disfrutó durante muchos años de buena fortuna, y este año ha sido distinto, pero prefiero no creer en la suerte. No en el mundo del motor.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios