Ross Brawn ha debido irse de Mercedes en lugar de Norbert Haug

Síguenos

Ross_Brawn_Norberth_Haug

Tal declaración corresponde al reconocido ex piloto alemán Hans-Joachim Stuck, quien recientemente ha cuestionado públicamente la renuncia de Haug como jefe del departamento deportivo de Mercedes. Según su punto de vista, el fracaso de la escudería de Fórmula 1 es responsabilidad directa de Ross Brawn y su entorno.

Hans-Joachim Stuck, quien en la actualidad es el presidente de la Federación Alemana de Automovilismo (DMSB), declara que la inesperada renuncia de Haug, tras los pésimos resultados del equipo de Fórmula 1, representa una injusticia. Según sus declaraciones, Norberth Haug ha realizado un magnífico trabajo durante los 22 años que ha permanecido en el cargo, por ello considera inaceptable que se le juzgue por las recientes campañas de la escudería plateada.

Por otra parte, Stuck manifiesta que el único responsable de la debacle alemana es Ross Brawn, quien no ha podido enderezar el rumbo del equipo a pesar de contar con incalculables recursos tanto humanos como materiales.

Todas las fallas del equipo de F1 son atribuibles a Ross Brawn ya que ningún auto que ha concebido resultó suficientemente rápido… En el diseño y en la aerodinámica están los errores porque McLaren ha demostrado que las carencias no provienen del motor Mercedes; inclusive un pequeño equipo como Force India ha resultado exitoso usando los propulsores Mercedes-Benz.

Stuck expresa que la pérdida de Haug es “enorme” para el automovilismo deportivo y resulta aún más cuando decide retirarse tras aceptar como propios los fallos de otros.

Haug no puede tener la culpa de un auto tan mal diseñado. El coche es responsabilidad del jefe del equipo; Ross Brawn es quien debería aceptar que ha hecho un monoplaza tan malo que no pudo obtener puntos en cinco de las últimas seis carreras.

Vía | thef1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios