Ross Brawn: "Los escapes delanteros pueden tener un mayor impacto que el doble difusor"

Sigue a Motorpasión F1

Escapes-Lotus-Renault-GP

Esta pretemporada Lotus Renault GP sorprendió a propios y extraños con la situación de los escapes, colocándolos justo debajo de las tomas de aire de los radiadores. Con esta innovación la escudería espera dar un cualitativo salto adelante, tanto como para que Eric Boullier se vea peleando con Red Bull y Ferrari. Ahí es nada.

Esta nueva situación de los escapes no ha pasado desapercibida para Ross Brawn. El jefe de Mercedes Grand Prix cree que los escapes delanteros pueden ser la nueva sensación. El ingeniero inglés va más allá, e incluso se atreve a afirmar que puede que el impacto de éstos sea mayor que el del doble difusor.

Brawn reconoce que estos nuevos escapes van a tener un gran impacto, tanto que varios equipos están trabajando en ellos:

Es un área significativa (el que ocupan los escapes) y en términos de rendimiento pueden tener un efecto mayor que el del doble difusor, y por supuesto que todos los equipos están trabajando con sus proveedores de motores para tratar de aprovechar al máximo la energía de los escapes.

Al contrario que con los dobles difusores, el inglés opina que esta vez no habrá problemas con el reglamento:

Pienso que la naturaleza de la Fórmula 1 implica que lo ingenieros siempre estén desafiando la interpretación del reglamento. Es muy, muy raro que las personas hagan trampas en la Fórmula 1, y lo que los ingenieros hacen, y lo que yo espero que mis ingenieros hagan, es encontrar el límite de lo que se puede hacer. Obviamente el doble difusor era uno de esos límites. Los escapes no creo que estén tan al límite, pienso que son una idea muy inteligente, pero me parece que no hay problemas con el reglamento, así que no veo posibles polémicas.

Parece que la ocurrencia que tuvieron en Enstone no va a ser tan descabellada. Que alguien con el conocimiento de Ross Brawn comente que puede ser algo aún más grande que los dobles difusores ya es decir. Puede que estemos ante la idea revolucionaria de esta temporada. Primero fueron los dobles difusores, luego el “conducto-f”, ¿le habrá llegado el turno a los escapes delanteros?

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios