Ross Brawn une la competitividad de Michael Schumacher a los neumáticos Pirelli

23 comentarios

schumacher-monza.jpg

Será verdad o una cantinela para justificar los pobres resultados, pero en Mercedes GP todos reconocen abiertamente que el gran problema que está sufriendo Michael Schumacher en su regreso es entender los neumáticos y sacarles todo el partido. En este sentido, en la escudería anglo-alemana no se han quedado con los brazos cruzados y han llegado a recurrir a los especialistas de Mercedes para tratar de mejorar la relación entre monoplaza y neumáticos.

Los neumáticos son el caballo de batalla del Kaiser, principalmente los delanteros a la hora de responder ante sus movimientos de dirección. Por ello, Ross Brawn ha afirmado que el año que viene volverá a ser un reto para el alemán y buena parte del éxito de Schumacher estará “en manos” de Pirelli. En 2011, todos partirán más o menos en las mismas condiciones por lo que todo se igualará, al menos entre los primeros.

Aunque el británico tampoco puede cargar toda la responsabilidad a Michael Schumacher y Pirelli. El MGP W01 no ha dado muestras de ser un coche capaz de plantar cara a los McLaren, Red Bull e incluso Ferrari. Es más, ahora mismo deberían estar más pendientes de Renault que de los de arriba.

A pesar de desarrollar los primeros el doble difusor la temporada pasada, en 2010, la actual Mercedes GP no ha conseguido sacarle el partido al reglamento como lo están haciendo sus rivales. Y de ser los pioneras han pasado a ir a remolque, algo que se está notando en los resultados. Simplemente puntuar es un objetivo bastante pobre para los “actuales” campeones del mundo.

Vía | WCF

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    No está siendo el regreso que el quería,pero como el año que viene lo haga bien (á al menos mejor que Nico),a Lobato habría que darle un ¡zas! en toda la boca.

  • 2

    brillante

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Ya me estoy cansando de excusas...cuando tu compañero de equipo, al cual no haceis mas que tachar de pobre promesa q no llegara a nada, te saca ya 70 puntos... y tu tienes 7 mundiales mas que el...aqui algo falla.

    El coche no estara para ganar carreras, ni el mundial, pero es que no da pie con bola!!!, neumaticos, coche... y Nico?, oye si el pobre es un infeliz que tuvo la grata suerte de compartir boxes con el mas grande (recalcar por 100 la ironia) y el cual nunca va a llegar a nada...como es posible que este tan lejos Schumi de el?.

    Espero que el año que viene o mejore, cosa que me encantaria para tener 4 escuderias por el titulo, o que se retire y no le protejan mas.

    Si Nico es un manta, Schumi es el rey de los mantas.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de nanu.8686 !

    Je, je! Opino lo mismo. En Mercedes GP hay dos pilotos que, en principio, disponen del mismo material, por lo que los resultados deberían ser bastante parecidos. Creo que se tendrían que centrar un poco más en Rosberg que es el que está dando la cara este año y tendrían que resaltar más su trabajo. De Michael pienso que cuando encuentre el caminó estará arriba dando guerra, pero de momento...

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de jean_alesi !

    Mejor no la has podido decir Chaman. Llevo toda la temporada advirtiendo que en Mercedes GP todo va mal. Los pilotos "deambulan" por los circuito inclusive muy poco se ve a Schumacher en las transmisiones televisivas (a no ser que esté involucrado en un incidente). En alguna parte de la transición Brawn GP-Mercedes GP ocurrió algo que aún no logran resolver. A veces pienso que se durmieron en los laureles, creyeron que Schumacher iba a hacer lo mismo que Button...y ahí están los resultados

    Cómo pueden exponer ahora que serán los neumáticos (de los que se sabe muy poco) los que van a determinar el rendimiento de Schumacher??? Suena ilógico e incoherente...Qué más pueden inventar para excusarse de tan pobres actuaciones???

    Hacer el motor no es lo mismo que fabricar todo el auto...Parece que en Mercedes no aprendieron la lección que impartieron Toyota, Honda, BMW...

    -- editado por última vez a las 19:37

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Rosberg es un gran piloto

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de SUICIDA !

    Es que para empezar Nico no es ningún manta. La gente se pasa cuatro pueblos con él. Lleva 112 puntos, es 7º a solo 12 puntos de Massa (que tiene un Ferrari, coche notablemente superior al Mercedes). Es el primero de los pilotos que no tienen un gran coche (los 6 primeros son los RedBull, los McLaren y los Ferrari), incluso por encima del renombrado Kubica. Ayer, sin ir más lejos, hizó un fántastico quinto lugar, por delante incluso del RedBull de Webber, vigente líder de la clasíficación. Eso por no hablar de la paliza que le está metiendo a su compañero heptacampeón, al que gana por 112-43. No creo que esas cifras sean de un manta.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Veo que no me conoceis, ya que sino sabriais que soy un defensor de Nico desde los tiempos de Williams.

    Por lo tanto lo de Manta es una critica hacia los que lo llaman y dicen que esperaban mucho mas de el. No entiendo como...haciendo podiums tanto con Williams como con Mercedes y ganando a sus compañeros de equipo. Cuando tenga un coche ganador y se vuelva a creer ganador...sera un grande, kizas no el mejor pero aun puede dar mucho mas...eso si con un coche ganador.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de SUICIDA !

    No, si ya sabía que lo decías defendiendo a Rosberg, estaba criticando a los que lo critican (valga la rebundancia). Ya intuí que tu comentario era a su favor, no lo decía por tí :) Y estoy totalmente de acuerdo, con un coche ganador será grande.

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    !
    | 2 estrellas

    me parece que os olvidais d 2 factores mas que importantes, y solo veis lo que os interesa... 1º el año pasado no habia dinero para crear piezas nuevas, menos para diseñar todo un coche, la compra de mercedes fue demasiado tarde como para diseñar un coche asique el coche es basicamente el del año pasado pintado con otros colores, eso es tan cierto como que el cielo es azul. 2º la diferencia entre NR y MS es simple logica, rosberg lleva en la F1 ininterrumpidamente y ha vivido los ultimos cambios, MS lleva 3 años fuera, desde que se bajo de su ferrari hasta que se subio al mercedes han cambiado hasta las pegatinas, normal que no se adapte, lo mismo le pasa a pedro. y sino decidme: si MS compitiese con el chasis de su ultimo ferrari....donde estaria ahora? yo creo que os cebais demasiado, de la rosa esta igual solo que de la rosa tiene la excusa de que el sauber es una caja de carton, pero la situacion es la misma son gente que no compiten desd hace años y a la minima les pedis que rindan como si no se hubiesen ido....sed objetivos y dejad de darles caña, que como el año que viene MS se meta en pelea por el mundial a mas de unoo no se le vuelve a ver el pelo.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Como me has contestado a mi...yo te contesto a ti.

    Empezando por lo ultimo, me encantaria que MS despertara y por mi parte si lo hace se me va a ver el pelo tranquilo, no se me caen los anillos, cuando el aleman hace algo bien, en decir OLE por Schumi.

    El problema es que Schumi hizo km en temporada... y ya decian que estaba casi sin oxido, vamos como si no se hubiera ido, luego que era tema de cargas de combustible las primeras carreras, luego que el coche no daba mas de si...y Rosberg en el Podium, luego cambiaron el coche no dejandole a Rosberg conducir con el que estaba el mas agusto, luego que era tema de neumaticos...coño decir que el chabal esta perdido y punto!!, es que no tiene nunca la culpa de nada??, joer quiero ser piloto Mercedes yo tambien, cuando me salga en la primera escapatoria, "nada van ser los neumaticos que no estaban calientes, para otra vez las mantas 5 minutos mas", es ridiculo.

    En cuanto a la comparacion, solo hay q ver los puntos... eso es ser objetivo y ver las circunstancias en que se ganaron esos puntos... y lo que hacia tu compañero y no hay color...comparar a DLR con MS y todo siendo el rey midas de la F1...en fin Schumi se equivoco si pensaba que iba a triunfar, aunque yo pienso que simplemente le apetecio probar suerte, vamos no dejar escapar la ocasion de correr en un equipo aleman.

    Le quedan dos años en que todo va a cambiar para todos...neumaticos, vehiculos...espero por fin verlo delante, mas que nada para que luego no exista gente que diga lleva una patata de coche...que habra gente que lo dira siendo Rosberg campeon del mundo con el mismo coche.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    haber yo no estoy justificandolo, de hecho creo recordar que no fue el quien dijo que estaba perfectamente ni que ganaria a la primera de cambio, sino mas bien que dijo que esta temporada seria dificil para el por los cambios y que se tendria que readaptar a la F1 actual, lo del coche, recordar que en españa el chasis nuevo fue unicamente para MS, rosberg al final pidio tambien el cambio si no recuerdo mal y le dieron uno igual al de MS. en realidad todo este desmadre es practicamente culpa del amarrillismo que hay en la F1, muchos encumbraron a MS para vender y otros lo intentaron hundir por lo mismo. Nadie escucho las palabras del piloto y hay quedo. es cierto que esta cometiendo fallos y no esta rindiendo, pero seamos realistas, lleva 3 años parado, se sabia que iba a pasar, yo no me lleve las manos a la cabeza por ver los resultados, los acepto, lo que se deberia hacer es ver mas las carreras y escuchar y leer menos a los periodistas como Lobato, que sienten odio hacia todo lo que no sea Fernando Alonso, si fueramos mas objetivos veriamos las cosas como son. Y una aclaracion, lo de que a mas de uno no se le veria el pelo iba dirigido a periodistas, yo comparto algunas opiniones tuyas, pero el modelo de lobato me dan arcadas, es mas un periodista de telecirco (notese la ironia) y no de deporte. asique espero que no haya ofendido a nadie con la expresion de que a mas de uno no se le veria el pelo, era por lobato y su modelo de periodismo. espero me haya explicado bien, sino, lo vuelvo a aclarar sin problemas. saludos

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    No,no, tranquilo solo quiero hacer un par de correcciones.

    1)Schumi si dijo que era temporada para encontrarse... pero fueron los de su alrededor los que dijeron que andaba como un reloj y asi les fue el pelo. Y el fue el primero en quejarse del coche que no era ganador mientras Rosberg decia que lo contrario...cuando hizo algun podium, claro esta.

    2)A Rosberg le obligaron a llevar el nuevo, el preferia el antiguo.

    3)Y mas importante...por favor Lobato no es periodista...si eso es ser periodista prefiero ser cura en la Meca. Es un pseudo chupatintas, que se encontro el cerdo volando que no vio JB Toshack por encima del Bernabeu en forma de comentarista de F1, es el caso mas plausible despues de mi detestado Jesus Frayle y Ernest Riveras de que en este pais solo hace falta estar en el sitio adecuado y caer bien a alguien para triunfar comentando deportes del motor... y ojo digo triunfar por que no lo echan... y piensan que sabe algo del tema. Una pena que no hagan castings de verdad en estas cosas y siempre algun rebotado con suerte pueda viajar por el mundo con todo pagado y siguiendo los deportes que nos gustan.

    Un saludo. Y si por casualidad me esta leyendo Lobato...por favor ya es hora de que seas un periodista, que para eso te pagan.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Chaman me da a mi que eres como yo, de los pocos españoles que sabe que la F1 existia desde antes del 2001. te agradezco la aclaracion de lo de rosberg con el chasis, porque juraria que en españa iban MS con el largo y NR con el corto, pero pude equivocarme (humanum errare est). lo de Lobato...bueno salvo al club de fans hasta la muerte de alonso, (esa secta de la cual Lobato es lo que vendria a ser jomeini para al qaeda) lobato tiene de periodista lo mismo que bernie ecclestone de derrochador, o sea...NADA, de hecho doy gracias a la sexta por no incluir en el paquete a Gonzalo Serrano porque entonces a estas alturas noo podria ver la F1 (sabras a que me refiero). digo yo no? es que en españa no hay periodistas de deporte suficientemente preparados como para tener que meter al Lobato¿? es que ver la F1 en la sexta es como ver el Tomate pero con coches...una pena.

    Otro punto, rosberg creo que en la pretemporada ya se habia quejado de la falta de velocidad que tenia el MGPW01 teniendo en cuenta el motor que tiene, y que tambien tenian problemas con el subviraje, pero no recuerdo bien, lo que si que se es que el doble difusor de este año les estaba dando problemas graves hasta el ppunto en que algun viernes estuvo a punto de incendiarse, veo que esa puede ser la clave del pobre rendimiento no de MS sino de Mercedes en general, porque no me explico que un coche con motor mercedes que el año pasado era un misil, este año siendo basicamente el mismo lo adelanten hasta los sauber....yo creo que si bien ya es tarde, si dan con la tecla y solucionan lo del difusor, otro gallo cantaria. bueno me he extendido demasiado. Pero lo ultimo, tu que crees con respecto a lo del difusor? ya que veo que estas puesto en la materia me gustaria intercambiar opiniones. un saludo

  • 4

    Avatar de MrZoGs !
    MrZoGs | 1 estrellas

    Si le hubiesen dedicado la mitad de tiempo a Rosberg del que le estan dedicando a Michael para que "vuelva", lo mismo tendríamos a otro candidato al título... Con lo bien que empezó Rosberg el campeonato (y lo que está haciendo con el coche que tiene) no entiendo por qué trataron de modificar el coche para que el Kaiser estuviese a gusto teniendo a Rosberg arriba en la clasificación.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de spingar !

    Pues simplemente porque toda Alemania y Mercedes querian ver a la leyenda ganando con una flecha plateada. Desde Mercedes podran decir lo que quieran, pero ambos pilotos son nuevos en la escuderia y con el coche. Creo que si Michael tuviese otro apellido tal vez estaria fuera de la escuderia a estas alturas de campeonato.

    Sinceramente, creo que se equivoco al regresar y esta demostrando que fue lo que fue en gran parte porque Ferrari en aquella epoca no tenia rival.

    Un saludo,

    -- editado por última vez a las 18:56

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de MrZoGs !
    MrZoGs | 1 estrellas

    Lo de que la gente quiere ver de nuevo al Kaiser ganando y más con un coche de su tierra lo comprendo.Pero un hombre con esa experiencia y Ross brawn más de lo mismo no son conscientes del potencial que tienen entre manos?? Se creían que era llegar y besar el santo?? Porque si no estoy mal informado el coche se hizo pensando en Button y al marcharse a Mclaren a última hora propició la vuelta de Michael, por tanto, ya sabía de antemano que el coche no estaba desarrollado para su forma de conducir.

    -- editado por última vez a las 19:51

  • 5

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Pues no es poco listo el tio Ross Brawn; " buena parte del éxito de Schumacher estará “en manos” de Pirelli ". Y en las tuyas tambien, Ross, ¿no?, que le tienes que diseñar el coche. Muy listo, cuando tu coche ha ido bien, el mérito es tuyo, si "no va tan bien", es que el piloto no se ha adaptado bien, o que los neumáticos no se adaptan bien, y patatin patatan. Y ya por si acaso el año que viene hay problemas, empezamops a buscar excusas y a lanzar "balones fuera". No me esperaba esto de Brawn, le tenia por más valiente y honesto.

  • 6

    Avatar de escabexe !

    Creo recordar que cuando Schumacher debutó en la F1, los neumaticos tambien eran más estrechos los delanteros respecto a los traseros, asique algo sabra sobre como funciona el coche con estas características.

  • 7

    Avatar de ######## !

    Es que los neumaticos tienen mucha suciedad por eso no tiene buenos resultados...xD.

    Sin tratar de defender o no defender Schumacher despúes de tres años sin tocar un F1,no puedes pretender que lleges y beses el santo.Por eso no entiendo mucha de las críticas que está recibiendo por sus resultados,tener a Brawn,y a Todt de "nuevo" no tiene porqué implicar ganar carreras...Yo pienso que Michael pensó que con su amigo Brawn y Todt en la FIA podia repetir sus triunfos y con la escuderia que ganó el campeonato el año pasado,podía triunfar.

    Los resultados están ahí,su compañero lo está haciendo mucho mejor pero es su "primer" año y creo que los F1 han cambiado bastante desde 2006 hasta ahora y para que algunas críticas están de más.

    Por supuesto,que creo que fue un error de él pensar que iba a llegar y triunfar(que lo dudo).Esperemos que el proximo año lo tengamos como candidato al titulo pero sin muros cerca.

    -- editado por última vez a las 18:28

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Anda ya que será lo próximo ¿que la visera que lleva es muy oscura y no le deja ver?

    Ya me he cansado de excusas lo único que esta haciendo es hundir su reputación, ya ha hecho suficiente.

  • 12

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    No seais asi, los coches han cambiado mucho desde que dejo en 2006, y todo no es tan facil como volver y seguir machacando, ademas cada persona tiene su estilo y luego es dificil cambiarlo y seguir siendo rapido. Los Brigestone tampoco ayudan mucho, Kubika dijo que con estos neumaticos tenias que entrar como un mariquita en las curvas, y sin embargo Hamilton le ha sacado mucho a estos neumaticos...

    Tengo curiosidad por ver como funcionan los Pirelli, me gustaria que fueran mas al estilo de Michelin, que puedas entrar fuerte en las curvas, como Alonso y Kubika ...pero ya se vera

  • 14

    Avatar de sergio90 !

    ya estan con las excusas, decirlo claro, este año esta siendo malo, que el año que viene mejora pues bien por el, pero decir que son culpa de las ruedas...

  • 19

    Avatar de bmwpower !

    ¿Perro viejo no aprende trucos nuevos o agua pasada no mueve molino?

    He ahí la cuestión.

    Veremos en 2011, con Pirelli y coche a su medida (espero que no a costa de Rosberg).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL