Sauber confirma a Esteban Gutiérrez como titular para 2013. Robin Frijns será tercer piloto

Sigue a Motorpasión F1

Gutierrez Sauber 2012


Uno de los secretos peor guardados del paddock del Mundial de Fórmula 1 fue desvelado este viernes, al confirmar Sauber al mexicano Esteban Gutiérrez como su segundo piloto para la próxima temporada. El holandés Robin Frijns fue además confirmado como piloto de pruebas y reserva del equipo helvético en 2013.

Ambos jóvenes pilotos ya probaron con Sauber en el reciente test para novatos que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina. Gutiérrez, que será por lo tanto compañero de Nico Hülkenberg la próxima temporada, comentó que “tras tres años trabajando con Sauber estoy muy agradecido por toda la atención prestada por todos en el equipo y por sus enseñanzas, que me han permitido desarrollarme como piloto de F1 de una forma muy progresiva (…). Será un placer pilotar en el mismo equipo que un piloto tan experimentado como Nico Hülkenberg. Será una buena referencia y me empujará a adaptarme rápido para desarrollar el coche junto al equipo de la mejor de las maneras”.

Por otra parte, Robin Frijns, campeón de la Fórmula Renault 3.5 este año, agradeció la oportunidad que le da Sauber: “con esta oportunidad intentaré ayudar al equipo tanto como sea posible y aprovechar para aprender cómo funciona la Fórmula 1 en un entorno extremadamente profesional. Estoy ya deseando empezar la temporada 2013 y trabajar así junto al equipo”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios