Sigue a Motorpasión F1

Nico Hulkenberg

Era un secreto a voces desde hace aproximadamente dos semanas, y se esperaba que alrededor del Gran Premio de Abu Dabi se confirmara, ya fuera poco antes o poco después de la carrera. Así ha sido, y hoy Sauber ha confirmado a Nico Hulkenberg para 2013. El alemán es el primer piloto del equipo suizo en ser confirmado para la próxima temporada. Se espera que su compañero sea Esteban Gutiérrez, aunque Kamui Kobayashi parece aún tener alguna opción si consigue suficiente dinero.

Esto se debe a que el contrato con los patrocinadores de México está firmado independientemente del piloto, para 2013. En cualquier caso, la llegada de Nico Hulkenberg supone la entrada de un piloto solvente, que a medida que ha ido avanzando la temporada, ha ido recuperando ese punch que le vimos en 2010 y que trajo consigo una brillante pole position en Brasil, bajo la lluvia y una pista difícil de pilotar, superando a Sebastian Vettel, Fernando Alonso y compañía.

Hulkenberg ha declarado estar muy contento con el fichaje, pues supone la posibilidad de entrar en un equipo como es Sauber, donde históricamente, los jóvenes pilotos lo han hecho bien y han conseguido salir adelante y entrar en equipos más competitivos. Además, el aún piloto de Force India ha querido resaltar el hecho que Sauber está sufriendo unos cambios muy importantes que hacen de él un equipo aún más competitivo, y espera aprovecharlo en 2013.

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia su actual equipo, sobretodo por el hecho de haberle permitido volver a la Fórmula 1 como piloto de carrera después de quedarse sin asiento a finales de 2010. En cuanto a Monisha Kaltenborn, ha destacado su capacidad de aprovechar las oportunidades y sobretodo la segunda mitad de temporada que está realizando. No hay que olvidar que lleva tres carreras seguidas puntuando, y fue cuarto en Spa Francorchamps.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios