Sauber cree que fichar a Sergio Pérez no es un riesgo

Sigue a Motorpasión F1

perez2010gp2.jpg

Según la directora de management de Sauber, Monisha Kaltenborn, el fichar a Sergio Pérez para 2010 no supone un riesgo para el equipo, a nivel deportivo. El piloto de México es segundo en la GP2, solo por detrás de Pastor Maldonado, pero aún no ha conducido un Fórmula 1 en su vida.

Según Kaltenborn, el riesgo no es mayor que el que se asumió con Kamui Koabayshi, que había disputado dos grandes premios de Fórmula 1 con Toyota en 2009. Añade que el hecho de ser segundo en la GP2 (no me parece muy bonito darlo por hecho a falta de dos carreras) les es suficiente garantía.

Lo que sí es interesante es algo que dice Kaltenborn, y es que aunque admite que juzgar a un piloto en la GP2 es difícil, Sauber tiene un buen historial de descubrimiento de jóvenes talentos. Además, cree que Kobayashi podrá asumir el papel de veterano del equipo, tras su buena temporada de 2010.

Finalmente, desmiente que el fichaje de Pérez haya tenido que ver con el patrocinio de Telmex. Admite que, lógicamente, es algo bueno para el equipo, pero asegura que Sergio Pérez cuenta con el apoyo de la multinacional mexicana, y por lo tanto van “en pack”, no se consigue a una parte sin la otra.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios