Sauber no tiene intención de cambiar de motor

Sigue a

Sauber C32 Frontal

Recientemente han aparecido muchos rumores sobre un posible cambio de motores por parte de Sauber hacia Mercedes o inluso Volkswagen, si los alemanes decidieran entrar, dejando de equipar motores Ferrari. Estos rumores se unían a la posibilidad de que Force India volviera a llevar los motores italianos. A pesar de todo, desde Sauber se ha declarado recientemente que no tienen intención de cambiar motor.

La relación entre Sauber y Ferrari viene de hace muchos años. A excepción de la época de BMW Sauber, el equipo suizo ha equipado los motores italianos desde 1997, aunque en ese entonces se denominaban Petronas, por uno de los principales patrocinadores del equipo en ese momento. Desde 1997, Sauber ha jugado un papel importante a nivel político, apoyando las decisiones de la Scuderia dentro de la FOTA y en general en el mundo de la Fórmula 1.

Aunque Monisha Kaltenborn ha admitido que no cierran la puerta a un posible cambio si las circunstancias fueran las adecuadas, ha insistido en el hecho que Ferrari es a día de hoy su prioridad. Por lo tanto, es seguro afirmar que en estos momentos lo más seguro es que para 2014 sigamos viendo la unión Sauber-Ferrari, como en las últimas temporadas. Añade que no han hablado con nadie más en cuanto a motores.

La jefa de equipo de Sauber concluyó que lo más importante para ellos, como equipo privado, es asegurarse que los motores que equipen, sean de quien sean, estén al mismo nivel que los motores de los equipos oficiales. Actualmente, con las normativas de congelación, los motores tienen pocas diferencias entre los equipos oficiales y los equipos privados, aunque aún hay ciertas partes que pueden evolucionarse. El objetivo de Sauber, por lo tanto, es poco a poco hacerse un hueco entre los grandes equipos.

Vía | Autosport.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario