Se filtra el borrador del calendario del campeonato de Fórmula 1 2011

44 comentarios

suzukacircuit2010.jpg

Se ha filtrado recientemente en la publicación alemana Sport1 un borrador de calendario para la temporada 2011 de Fórmula 1. El cambio más importante es el que ya estaba previsto, el debut del Gran Premio de India en la Fórmula 1. Este se prudiciría el fin de semana del 9 de octubre, entre Singapur y Japón.

Este campeonato, que empezaría de nuevo en Bahréin y terminaría en Abu Dhabi, tendrá a las carreras españolas los fines de semana del 15 de mayo (GP de España) y del 28 de Agosto (GP de Europa). Aparentemente nadie está contento con los números de Valencia de 2010 y cambian de nuevo la fecha.

Algunas otras cosas a remarcar serían las tres semanas entre Corea del Sur, que subiría hasta el 24 de abril, y España; la no inclusión de un Gran Premio de Francia, o la sola semana que hay entre los grandes premios de Japón y Brasil. Menudo despliegue logístico será necesario para llegar a tiempo. Creo que la versión definitiva tendrá un cambio en este sentido.

Bahréin (13. Marzo)
Australia (27. Marzo)
Malasia (3. Abril)
China (17. Abril)
Corea del sur (24. Abril)
España (15. Mayo)
Mónaco (29. Mayo)
Canadá (12. Junio)
Turquía (26. Junio)
Gran Bretaña (10. Julio)
Alemania (24. Julio)
Hungría (31. Julio)
Belgien (21. Agosto)
Europa (28. Agosto)
Italia (11. Septiembre)
Singapur (25. Septiembre)
India (9. Octubre)
Japón (23. Octubre)
Brasil (30. Octubre)
Abu Dhabi (13. Noviembre)

Vía | Sport1.de

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    India le gana la partida a Rusia, eran las dos economias "emergentes" que pugnaban por un lugar en el calendario F1.

  • 2

    interesante

    Avatar de tecnologiaf1 !

    no me gusta que cada vez haya mas circuitos asiaticos y menos en europa, que ha quedado de aquellos tiempos en los que nada mas empezar la temporada la f1 se instalaba en europa con su llegada a imola.

  • Respondiendo a #2:
  • 39

    Avatar de NYFra 8c !

    la formula uno ya no es lo que era , esta en decadencia y a ver donde acabamos

  • 3

    Avatar de Eric Plana !

    Creía que Turkia, Hungría y China no renovaban contrato por sus perdidas...

  • 4

    Avatar de Alfonso !

    Porque no estan contentos con lo de valencia?, en agosto la comunidad valenciana es un hervidero de gente, y eso favorecera las taquillas, aunque Valencia ciudad se vacie.

    Eso si, sera un horno, podremos rivalizar con el el bochorno del GP de malasia.

    -- editado por última vez a las 16:49

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    interesante

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    El problema es el circuito, no tiene nada que aportar.

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Este año ha sido en Junio, y habrán pensado que es mejor volverlo a ubicar en agosto.. otra cosa es lo que aporte, que estoy de acuerdo que aporta poco..

    -- editado por última vez a las 08:49

  • 5

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    No me gusta que el mundial acabe en Abu Dhabi, prefiero el clásico final en Suzuka o incluso en Interlagos.

    Tambien prefería la ubicación original de China a finales de temporada. La semana entre Japón y Brasil una autentica locura

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Los finales "clasicos" van cambiando, hasta mediados los '90 el final clásico era en Australia (Adelaida). Lo fue durante 10 u 11 temporadas. Brasil solía ser entonces al principio, bien en Jacarepaguá o bien en Interlagos. En 2003 cuando Alonso se dió aquel tortazo monumental en Sao Paulo, todavia se celebraba al principio de temporada. El primer año que se celebro a final de año fue en 2004.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de tecnologiaf1 !

    tienes toda la razon cuando yo era peque el final clasico era suzuka, y malasia era la penultima carrera del mundial siendo entonces brasil la segunda o la tercera, y ahora mismo malasia es de las primeras pruebas del calendario y brasil al contrario, del mismo modo que cuando el gran premio de europa era en numburgring solia celebrarse antes de el gp de canada.

    en resumidas cuentas que siempre hay pequeños cambios en el calendario, como tu bien apuntas.

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Lo que a mi no me aporta mucho es Bahrain al principio del calendario. Prefiero mil veces Interlagos o incluso el reciente Melbourne,... ya me había acostumbrado al ambientillo... pero la carrera de Bahrain y su ambiente en el circulto (si es que lo hay) es muy fría.

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Je je, cuando yo era peque acababa en Japón, pero en Fuji. Despues fue en Watkins Glenn , en Las Vegas, recuerdo un año que fué en Kyalami, otro en Estoril... Hace unos meses una revista de F1 analizaba cuales circuitos y cuantas veces habian albergado el principio y el final de campeonato. Habia muchos, y algunos insólitos.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    P.D.: Hablando de Las Vegas, decis de Valencia; si se celebraron GP's en Las Vegas, en el parking del hotel Caesars Palace, eso quiere decir que se pueden celebrar en cualquier sitio.

    -- editado por última vez a las 09:11

  • 6

    Avatar de escabexe !

    ¿esa foto de que circuito es?, ¿es una representación del circuito de la india?.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    !
    zahat | 1 estrellas

    parece el circuito de suzuka

    -- editado por última vez a las 18:19

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de perogrullo !

    Jajaja, qué avispado, basta pasar el puntero por la foto para saberlo.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    !
    zahat | 1 estrellas

    ?? en mi explorador no... (firefox)

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    !
    zahat | 1 estrellas

    pues lo hice a ojo, no se me ocurrio mirar el nombre a la foto xD

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de orgullo_ferrari !

    no hace falta pasar ningun puntero para saber que es suzuka

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de perogrullo !

    Ya hombre, era broma.

  • 10

    Avatar de perogrullo !

    India 9 de octubre, no es todavía época de monzones?

  • 15

    Avatar de ######## !

    ¿Se sabe por quien estará diseñado el GP de India?Seguramente será Tilke.

    Mis circuitos preferidos son,SPA,Monza Y Suzuka,pero en general aquellos que son rapidos,tienen bajadas,subidas y algun sector que otro problematico.

    Yo propongo que un circuito de F1 lo diseñe Frank Gehry,que aunque no se entere del tema,seguro que lo hace mejor que Tilke...xD.

    -- editado por última vez a las 20:27

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    jejeje... o Zada Hadid... ;)

    -- editado por última vez a las 08:16

  • 16

    Avatar de marceu !
    marceu | 2 estrellas

    Que hermoso se lo ve a Suzuka... Que lindo seria para nosotros que algun dia Argentina vuelva a tener un Gran Premio. pero estamos taaan lejos, ni circuito tenemos, lo que mas se aproxima es Potrero de los Funes pero es grado 2... :( En fin, felices ustedes! :/

  • 17

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    A mi me llama la atención que son 20 carreras. Recuerdo cuando eran 16 y casi nadie pensaba en aumentar el número.

    Al paso que vamos vamos a tener grandes premios los miércoles (como el futbol)

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de tecnologiaf1 !

    yo creo que es bueno para el espectador pero no entiendo si tanto hablan de reducir costes como cada año hay mas grandes premios y en lugares sumamente lejos como la india en este caso de las fabricas de los equipos, lo que supone un gasto adicional en los materiales que componen los monoplazas y por tanto se aumentan los costes, al final va a ser mas rentable que los equipos monten sus fabricas en el golfo persico en lugar de en inglaterra con esta expansion del mercado de la f1 hacia el contienente asiatico.

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    ojala, que bernie te escuche

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    En Valencia hará una torrá de calor el 28 de agosto como acabe siendo así xD!!!!

  • 21

    Avatar de kike16v !

    lo mejor de todo es como va creciendo el calendario en mi opinion ya que con la pasta que genera si se reparte bien el dinero y limitando presupuestos la temporada podria ser mas larga y llegar a navidades. coincido con vosotros en que seria mas bonito mas circuitos europeos y menos urbanos y valecia en verano mejor que aunque sea aburrido que se llene

  • 23

    Avatar de lemansdriver !

    Me siento curioso acerca del GP de Corea,¿Cómo será ese trazado? Por favor diganme que no lo hizo Tilke!

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de mario.balza !

    Hola Lemansdriver. Acá una representación de lo que será el "súper emocionante" circuito de Korea. Abu Dhabi 2.0

    http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2009/04/south-korea-f1-track-in-jeo-470x301.jpg

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de fsaekaiser !

    no entiendo bien como es el circuito.... :P

  • 24

    Avatar de mario.balza !

    Es increíble que a Francia no le regresen una fecha a cualquiera de sus circuitos, los cuales se caracterizan por ser muy técnicos, albergar carreras interesantes y un paisaje en mitad de la campiña francesa. Qué ironía, el primer país del mundo en haber organizado la primera carrera de autos de la historia en 1887 no recibe a la que se supone es la "máxima" categoría de autos. Sin mencionar otras pistas en otros países; el A1 Ring en Austria (ahora Redbull Ring, yo diría más bien el Smashed Ring), Estoril, Jerez de la Frontera, entre otros europeos. Lástima que sea el señor $$$ quien impone criterios de selección y cada vez más se enfoca en sacar a la F1 de su cuna. Me imagino que en India estarán mordiéndose los codos de impaciencia porque llegue 2011 y ver su primer GP, con lo que les gusta el automovilismo allá.

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de adrian1996 !

    totalmente de acuerdo, bernie ya chochea, que se jubile ya

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    Avatar de perogrullo !

    Y que sudamérica sólo tenga un circuito, con lo que ha sido para la F-1.

  • 34

    Avatar de ribalta !

    buenas,a mi con tal no me toquen canada,monza y belgica que hagan lo que quieran con sus mercados emergentes y sus tonterias.

  • 35

    Avatar de M24 !

    Bernie dijo hace poco que podría haber 23 grandes premios en el calendario de el próximo año. Estaria bien un gran premio en el circuito de surfers paradise o adelaida , ami estos dos circuitos me gustan mucho.

  • 36

    Avatar de juas !

    La decisión de la FIA sobre las supuestas ordenes de equipo de Ferrari se conocerán el próximo 8 de Septiembre.

  • 37

    Avatar de thincol !

    Pues si no estan contentos con Valencia que se vengan para Jerez

  • 38

    Avatar de zanaoriho !

    lo que me parece una brutaliadad para los equipos es el esfuerzo de infraestructuras que tienen que hacer. Ir de...Italia (11. Septiembre)a Singapur (25. Septiembre)a India (9.Octubre)a Japón (23. Octubre)Brasil a (30. Octubre)a Abu Dhabi (13. Noviembre) es una barutalidad tanto economica como humana. Si quieren ahorar tendrian que comenzar por hay.

  • 40

    Avatar de panchito_mx !

    Se han fijado en las fechas de inicio y terminación? estamos hablando de que empieza en Marzo y termina en Noviembre, con lo que solo tienen 4 meses para diseñar el carro para el 2012, entonces aqui la pregunta, cuantos equipos renunciaran a las actualizaciones del 2011 para enforcarse al 2012.

    En cuestion de paises que entran en lugar de Europa, el Tio Rico MacBernie solo le interesa el dinero, el lo ha dicho, el que pague mas, ahi estara la Formula 1, lo que esta en la tablita Monaco.

    Para el 2012 se viene Estados Unidos y talvez Rusia, que carrera quedara fuera?

    Saludos,

  • 41

    Avatar de panchito_mx !

    ... Y tambien falta Roma!!

  • 42

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    Quitemos de la lista Korea, Abu dhabi, Singapur, India y Valencia Street y la verdad, queda una temporada bastante maja...

    Si quieres más rondas, sigue dejando fuera estos circuitos y añade otros míticos como Imola, A1 Ring, Magny Cours... y volveremos a tener lo que siempre hemos querido...

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de panchito_mx !

    Desgraciadamente la mayoria de los paises que nombras son los que pagan mas para un GP, cosa que Bernie nunca los quitara de la lista.

    Es una lastima, aunque en estos tiempos, vale mas el dinero que la tradicion.

    Saludos,

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL