Sebastian Vettel disputará su carrera número 100 en el GP de EEUU

Sigue a Motorpasión F1

Sebastian_Vettel_Indianapolis_2007

En la temporada del 2007, curiosamente en el Gran Premio de los Estados Unidos, para aquel entonces disputado en el circuito de Indianápolis, el equipo BMW Sauber decide, a raíz del accidente sufrido por Robert Kubica en Canadá, concederle la oportunidad de participar en la carrera a su piloto probador, un joven alemán de 19 años llamado Sebastian Vettel. A partir de ese momento comienza a forjarse una leyenda

Como piloto probador del equipo alemán, Sebastian Vettel siempre exhibió destellos de grandeza pero, dada su juventud, existían algunas dudas acerca de su temple para afrontar el compromiso de competir inmediatamente. Aunque las esperanzas de BMW Sauber estaban puestas en el polaco Robert Kubica, quien para el entonces era considerado uno de los volantes jóvenes con más proyección, Mario Thiessen, director del equipo, estaba consciente de las habilidades de su tercer piloto quien, cuando se le daba la oportunidad en las tandas libres, era capaz de lograr los mejores tiempos de la jornada.

En Indianapolis, Sebastian Vettel manejó sin errores; en la ronda de clasificación obtuvo el séptimo mejor crono, actuación que fue catalogada de muy buena pues había que considerar el contexto situacional que envolvía su participación. Hay que resaltar que para aquel entonces toda la atención se enfocaba en las deslumbrantes exhibiciones del también novato Lewis Hamilton a quien le auguraban muchas victorias, títulos y records.

Pocas personas se aventuraban a pronosticar que ese debutante nombrado Sebastian Vettel escribiría buena parte de la historia moderna de la Fórmula 1. En Indianápolis, en ese Gran Premio de Estados Unidos 2007 debutó y logró su primer punto, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr tal hazaña. Ahora es poseedor de dos Títulos de Pilotos (2010-2011), 26 victorias, 35 poles positions, 14 vueltas rápidas; también ostenta una buena cantidad de records (más de 15) incluyendo el de piloto más joven en lograr una pole, lograr una victoria, lograr un subcampeonato, lograr un campeonato y lograr un bicampeonato.

Cinco años después (en efecto todo lo que ha logrado ha sido en tan solo cinco años) y también en los Estados Unidos, pero ahora en el nuevo circuito de Lás Américas, en Austin, Sebastian Vettel puede convertirse en el triple campeón del mundo más joven de la historia. Y lo que tiene son 24 años…

En Motorpasiónf1 | GP de Estados Unidos 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios