Sebastian Vettel estaría contento si Mark Webber se queda en Red Bull

Sigue a Motorpasión F1

Sebastian Vettel Mark Webber Valencia 2011

La relación de los dos pilotos oficiales de Red Bull no es la mejor del paddock, eso es algo que se sabe, aunque reconozco que hace mucho que sospecho que es algo que desde el equipo se exagera mucho para que parezca peor de lo que es. A pesar de todo esto, Sebastian Vettel asegura que se alegraría si Mark Webber se quedara en Red Bull. Si el motivo es porque le considera un buen compañero, o simplemente un piloto que no le puede “molestar”, eso ya es algo que no vamos a saber.

El caso es que el alemán estaría satisfecho si la actual pareja de pilotos del equipo austríaco se mantuviera para 2013. Vettel explica que, aunque entiende que la gente pueda pensar que Mark y él tienen una mala relación, trabajan bien como un equipo, y además asegura que no tienen ningún problema personal el uno con el otro. Simplemente no son amigos y no van a irse de fiesta juntos. Pero, a fin de cuentas, eso es algo que sus contratos no les piden. Mientras trabajen como es debido, ya es suficiente.

Además, parece que ambos le piden lo mismo al coche, lo que significa que lo que le va bien a un piloto, le va bien al otro, y eso se traduce en una mayor fortaleza del equipo como conjunto, además de una mejor capacidad de mejorar el monoplaza, pues los dos pilotos trabajarán en la misma dirección. Desde luego, visto así, no hay quien pudiera encontrarle un defecto a esta unión, excepto quizás el hecho que los dos pilotos fueran buenos amigos, claro.

Finalmente, después de que Fernando Alonso asegurara que se tiene en cuenta su opinión sobre quien debería ser su compañero de equipo (declaraciones que sorprendieron en cierta forma, no por el contenido sinó por admitirlo con tanta facilidad), Sebastian Vettel ha dicho que esto no es así en Red Bull. Dice que la decisión es de Christian Horner; él puede dar su opinión, pero no tiene claro ni que esa opinión fuera tomada en cuenta.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios