Sebastian Vettel logra una trabajada victoria tras un apasionante duelo con Mark Webber

Sigue a Motorpasión F1

Sebastian Vettel

Impresionante. Red Bull ha visto como una carrera que dominaban claramente, se convertía en una batalla interna entre los dos pilotos del equipo que se saldaba con una nueva victoria de Sebastian Vettel. Pocos días se ha visto un triunfo que haya podido despertar tanta tensión y asperezas dentro de una escudería que durante las últimas horas ya ha tenido sobre ellos la sospecha de un trato de favor con Vettel.

La salida comenzaba con una primera curva muy limpia, los toques no llegarían hasta la cerrada de izquierdas, dónde Fernando Alonso golpeaba la parte trasera en dos ocasiones del Red Bull. Al asturiano se le descolgaba el alerón delantero, tocando la parte izquierda contra el suelo y haciendo que el Ferrari F138 perdiera algo de apoyo aerodinámico. El bicampeón del mundo trataba de continuar en pista, pero tras un movimiento lateral ante el ataque de Mark Webber, el alerón terminaba de desprenderse y le obligaba a irse recto a la escapatoria. Una escapatoria que terminaría con la carrera de Fernando, que no lograba salir al atascarse en la grava.

Sebastian Vettel se ponía pronto con una amplia ventaja pero tras sólo cinco vueltas, el equipo Red Bull lo hacía pasar por el pit lane para montar los neumáticos blandos de seco. Tras una primera vuelta en la que suficiente tuvo el alemán con mantenerse en pista y no tocarse con ninguno de los pilotos que llevaban intermedios, Vettel pudo comenzar a marcar buenos tiempos. Vettel tenía la ventaja de ser el primero en quitarse los neumáticos “blandos” pero se veía obligado a ceder su posición ante el empuje de Mark Webber.

La nota curiosa de esta primera tanda de paradas en boxes la dejaba Lewis Hamilton. El piloto británico, ahora piloto de Mercedes AMG, era traicionado por su subconsciente y se encaminaba hacia sus antiguos mecánicos de McLaren para realizar la parada. Aun así, Hamilton conseguía situarse por detrás de los dos Red Bull, con su compañero, Nico rosberg justo detrás.

Desastrosa ha sido la actuación de los Force India, con numerosos problemas en sus detenciones en boxes y terminando finalmente con sus dos coches fuera de carrera. Tampoco Felipe Massa, ni Kimi Räikkönen han terminado de encontrar el ritmo. En el caso del finlandés, se notaba que no terminaba de ir cómodo hoy con el Lotus, sufriendo varias salidas de pista en una curva que exige que la carga aerodinámica y el agarre de los neumáticos estén en su punto.

En la pista han coincidido numerosas estrategias, con Lewis Hamilton montando el compuesto medio, mientras que todos sus rivales llevaban el compuesto más duro. Esto permitía al piloto de Mercedes AMG ganarle la segunda posición a Sebastian Vettel que de nuevo veía como perdía una posición en los boxes. Precisamente ahí acababa también la carrera de Jenson Button, cuando su rueda delantera izquierda se quedaba suelta.

Vettel le ganaba la posición en pista a Hamilton, mientras que Kimi Räikkönen continuaba con su particular duelo con el Sauber de Hülkenberg. La lucha a partir de ese momento ha sido increíble. Los dos Mercedes y los dos Red Bull se han jugado sus posiciones en pista, sin necesidad de órdenes de equipo y callando algunas bocas que señalaban la posibilidad de un “juego sucio” por parte de la marca de las bebidas energéticas con el australiano. Las caras de Adrian Newey y de Ross Brawn eran todo un poema ante la tensión de un posible toque entre sus pilotos.

Vettel imponía su ley tras jugarse el tipo con un Webber que no le ha regalado ni un solo metro a su “compañero” de equipo. Las cartas se destapaban y a partir de ahora tiene pinta de que Red Bull tendrá una tarea difícil para gestionar esta guerra interna. La victoria era para el tricampeón, segundo Webber y tercero Hamilton. Rosberg se ha tenido que conformar con la cuarta plaza después de que el equipo le haya cortado las alas. Massa subía hasta la quinta plaza, seguido de los dos Lotus y Hülkenberg. Cerrando el top ten Sergio Pérez (único McLaren que acaba la carrera)

Clasificación final del Gran Premio de Malasia:

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo/retirado
1 Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
56 Ganador
2 Mark Webber
Red Bull Racing-Renault
56 +4.2 secs
3 Lewis Hamilton
Mercedes
56 +12.1 secs
4 Nico Rosberg
Mercedes
56 +12.6 secs
5 Felipe Massa
Ferrari
56 +25.6 secs
6 Romain Grosjean
Lotus-Renault
56 +35.5 secs
7 Kimi Räikkönen
Lotus-Renault
56 +48.4 secs
8 Nico Hulkenberg
Sauber-Ferrari
56 +53.0 secs
9 Sergio Perez
McLaren-Mercedes
56 +72.3 secs
10 Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
56 +87.1 secs
11 Valtteri Bottas
Williams-Renault
56 +88.6 secs
12 Esteban Gutierrez
Sauber-Ferrari
55 +1 Lap
13 Jules Bianchi
Marussia-Cosworth
55 +1 Lap
14 Charles Pic
Caterham-Renault
55 +1 Lap
15 Giedo van der Garde
Caterham-Renault
55 +1 Lap
16 Max Chilton
Marussia-Cosworth
54 +2 Laps
17 Jenson Button
McLaren-Mercedes
53 +3 Laps
18 Daniel Ricciardo
STR-Ferrari
51 +5 Laps
Ret Pastor Maldonado
Williams-Renault
45 +11 Laps
Ret Adrian Sutil
Force India-Mercedes
27 +29 Laps
Ret Paul di Resta
Force India-Mercedes
22 +34 Laps
Ret Fernando Alonso
Ferrari
1 +55 Laps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios