
Para Sebastian Vettel la victoria de Fernando Alonso el domingo son palabras mayores. Haciendo gala de una madurez bastante patente, analiza las implicaciones de la victoria de Ferrari en Silverstone y pide a su equipo la reacción más rápida posible para aplastar la amenaza de los de la Scuderia. Ojo, que antes de nada son palabras suyas y no mías. La victoria el domingo no se debió al tiempo o a los fallos en boxes (como ya muchos hemos comentado por aquí) si no a unas mejoras de Ferrari muy significativas y al ritmo mostrado por Fernando Alonso.
Vettel pide mejoras urgentes para que las incipientes aspiraciones por una posible (matemáticamente) pero poco factible victoria en el campeonato se queden en nada lo antes posible. Ojo (otra vez) a la apreciación de Autosport: “Alonso está todavía a 92 puntos detrás de Vettel en la clasificación, pero basta una pizca de mala suerte para Red Bull Racing para empezar a sentirse amenazados por el español“.
La verdad es que la posición de Red Bull es cómoda a la hora de afrontar el resto del campeonato, pero no las tienen todas consigo, o por lo menos son prudentes y no venden la piel del oso antes de tenerlo cazado, cocinado y ya trinchado. Vettel lo ve así:
Fue una carrera difícil y los Ferrari fueron muy rápidos, Fernando en particular, y nos ganaron. Necesitamos aceptarlo, y para entender cuando fuiste vencido tienes que aceptarlo.Fue una lección de la que aprender, y depende de nosotros reenfocarnos y estar seguros de que volveremos con mejores prestaciones para las próximas dos carreras. Es un punto muy importante ahora para el campeonato.
Todavía estamos en buena posición, pero necesitamos seguir trabajando en nosotros porque de otra manera los demás se acercarán demasiado para nuestro gusto
Puede que la victoria de Alonso el domingo no tenga que ver con cómo puede cambiar el campeonato a partir de ahora, pero es que algo ya ha cambiado. Ha puesto las pilas a Red Bull, al menos ha saltado una pequeñísima alarma que les va a hacer no acomodarse. Ya lo vimos cuando Webber se quedó bloqueado tras Vettel en las últimas vueltas, y algunos lo comentábais: no se fían de que Ferrari vaya a mejorar más y se encuentren a un Alonso muy hambriento con una máquina imbatible. Posibilidad muy remota esta, pero fíate tú. Red Bull no lo hace.
Vía | Autosport






Comentarios
brillante
¡Que gane el mejor!
Sí, que gane Vettel.
brillante
Si, que gane Fernando.
Jaja, que risa con ustedes, Solo basta no alabar en un comentario a alonso para verlo gris en unos minutos jajajajaja
bueno, segundos jajaja
Ya sabemos lo nervioso que se puede poner vettel y lo rapido que conduce fernando bajo presion.Veremos.... Al menos es sorprendente el que el ferrari llegase a unos 20 sg de vettel en silverstone,parece que la aerodinamica ya no es un problema.Avanti cavallino.
es evidente que ferrari ha mejorado mucho, pero quedan dos dudas por resolver... la primera de todas... es que diferencia real hay entre los dos coches... teniendo en cuenta que vuelve los difusores soplados al 100% en alemania... y segunda... la capacidad de RB para administrar una ventaja de mas de 3 carreras con Alonso... Vettel ha cometido algún error bajo presión pero tampoco se puede decir que no rinda a un gran nivel... así que ya se verá... Hay que tener en cuenta también que los mclaren se iran metiendo por el medio y que eso puede restar puntos a los dos bandos... lo cual beneficia a RB por la ventaja que tienen...
interesante
Estoy de acuerdo contigo, Vettel es muy buen piloto, pero en cuanto le arriman un poco el morro por el retrovisor se pone muy nervioso, y creo que le puede mucho la presión, quizás creo que será por su edad. Eso sí con pista libre delante vuela, pero creo recordar que en su mayoría (no todas) la pifiaba como le presionaran o no trazaba correctamente ya que se pasa más tiempo mirando los retrovisores. Un saludo!
Pues yo en Monaco no le vi nervioso para nada... más bien lo contrario.
Esta claro que la ausencia del difusor ha sido el punto más condicionante de la carrera de Inglaterra.
Ausencia de soplado en caliente. El difusor sigue siendo practicamente lo mismo, modificado unicamente para adaptarse al flujo de aire. Salu2 ;)
Vettel se pone nervioso bajo presion?.. para presion la del año pasado que ya lo daban por muerto y el insistía en que poddía ganar el campeonato y lo hizo bajo presion..
interesante
Presión? Ninguna, el tenía el campeonato perdido. Recuerda que ni el mismo equipo le quiso decir que había ganado el mundial hasta que no pasó Alonso por meta, para que no se pusiese nervioso y la pifiase.
1oo% deacuerdo, pero lo puse con prisas y como salió.. pero bueno, que ya me habéis entendido, me refería a la salida de gases de los escapes que estaban limitados..pero bueno que a buen entendedor pocas palabras bastan :)
Claro, que nervioso se puso en Monaco y en China con carro chocón detrás de el.
Nadie dice que alonso no pueda adelantar nunca sólo porque no pudo adelantar a Petrov el año pasado.
-- editado por última vez a las 01:38
O eres un troll de cojones, o un antialonsista, o no tienes ni idea, o una combinación aleatoria de las 3, pero bueno, ese tema creo que quedo lo bastante claro como para hacer esas reducciones al absurdo...
Difusores siempre van a llevar... la prohibición era acerca del soplado de los escapes en frenada. Villadelprat no opina lo mismo acerca de como afectaba la prohibición... según comentaba en la retransmisión el otro dia, la limitación solo afecta a la frenada, y las cruvas rápidas de Silverstone se hacen acelerando, no frenando, él opinaba que la prohibición no debería afectar tanto a RB en términos de rendimiento, lo acahacaba mas a las novedades del Ferrari. Pronto saldremos de dudas.
Saludos!
en Mónaco se arriesgó a acabar con unos neumáticos destrozados por las características del circuito, algo que nunca haría en un circuito convencional, porque te quitan las pegatinas.
Saludos
Ni en mónaco, ni en Barcelona, con Hamilton y si me apuras en Canadá no la pifio del todo. Quería ganar y Button venía con un mclaren que calienta mejor las gomas en esas circunstancias. En China, aguantó con muy malos neumáticos a un Hamilton con gomas nuevas, todo lo que pudo y acabó segundo. En Valencia, no se puso nervioso cuando Alonso estaba a menos de 3 sg. Eso de que se pone nervioso, es más del año pasado, que de éste. Lleva 9 podiums de 9. Eso indica que está muy seguro de si mismo.
Que tiene de malo opinar en contra de Alonso? Ami personalmente no me cae nada bien.
Es una conclusión muy apresurada de tu parte, si piensas que Vettel es un piloto nervioso, pues no creo que terminaría las carreras, ya que todas se corren de alguna u otra forma al límite. Creo mas bien que opinas de una forma muy poco objetiva. Lo que Vettel logró el año pasado es loable, este año solamente esta confirmando su progresión como piloto, es cierto tambien que es muy pronto estar comparandolo con sus compañeros ya que cada uno tiene algo especial, lo que si debemos de tomar en cuenta es su juventud, ya que demuestra tener un talento excepcional.
O sea que qué? soy antialonsista por que dije que Vettel aguanto la presión de Hamilton? O porque dije que nadie generaliza lo de alonso porque sólo se vio una vez. Que no es una ofensa hacía el! Por cierto, no me gusta como juega lebron James... Soy tambien un antialonsista?
brillante
Ojala Ferrari empiece a recortar puntos a RBR a marchas forzadas, aunque solo sea para tener un final de temporada como el del año pasado, aunque Alonso no gane el mundial, pero que este emocionante...
Pero si esta semana volverán a poder usar el escape soplado al 100%, y volverán a sacar sus 7 decimillas sin problema, ya sea a un McLaren o a un Ferrari... sinceramente yo creo que lo dice por decir, para apretar al equipo en plan Alonso (aunque tristemente a él por cosas así, lo llaman llorón, en fin...) y motivarlo supongo.
-- editado por última vez a las 18:57
Bueno, creo que Vettel se está curando en salud. Pero no me parece mal que lo enfoque así. Hasta el rabo todo es toro, y hay que concentrarse al máximo y ganar todo lo posible.
Si bien es cierto que en Canadá podría haberse ido contra el muro en vez de a la escapatoria de hierba, así que yo creo que esto le estará haciendo ver, lo importante que es un monoplaza realmente para ganar, y que no es lo mismo salir de la pole y ganar de principio a fin que sentirte presionado ( véase Jenson, véase Alonso )
De todas formas si conduce con un poco de cabeza si sigue puntuando en el podio no tendría demasiados problemas para ganar el mundial.
interesante
Hay algo de lo que la gente se olvida enseguida, vale sí, el difusor soplado le da ventaja a Red Bull, pero Ferrari también lo volverá a usar, y que yo sepa alguna mejora también les da, de lo contrario no lo usarian. La pasividad con la que Ferrari se ha tomado todo el asunto de la prohibición me hace pensar que estan muy seguros de su coche.
Buen dato,si no hubieran montado pataleta seguro,ojala sea fundada la confianza en el coche. Que ganas de ver el siguente capitulo¡¡¡ cuasi desenlace del campeonato,esto en tenis sería bola de partido en cada carrera Saludos.
Deacuerdo con los dos. Algo tiene que haber... pero no se que, por otro lado, en esto del difusor también estaba Sauber... porque lo permiten?
No lo entiendo, pero hay gato encerrado (me gusta creer...)
Hay que creer¡¡¡ Saludos.
A ver que me entere como va esto. Ferrari (bueno, mejor dicho Alonso, porque si tenemos que contar al otro...) aplasta a RBR en una carrera y ya tienen que volver los escapes soplados ¿? Qué pasa, que la FIA tiene miedo de que solo gane Ferrari como hace años??
Por otra parte, Ya le está entrando el miedo a Vettel? No sabe pilotar con un coche similar al Ferrari en características? Si contamos a la taba Massa, el Ferrari más o menos estaría a la altura de RedBull al menos en el GP pasado.
El domingo me quedé con las ganas de que Alonso achuchara constantemente a Vettel. Qué lástima de error de boxes.
edito: Esto....son las escuderías las que están de acuerdo el volver a los escapes soplados? He puesto que era la FIA pero creo que me he equivocado :(
-- editado por última vez a las 20:02
Esto....son las escuderías las que están de acuerdo el volver a los escapes soplados? He puesto que era la FIA pero creo que me he equivocado :(
brillante
Ganaron Hamilton y Button y nadie dijo nada. Gana Alonso y saltan todas las alarmas. Alonso es el gran rival.
brillante
Se nota que a pesar de todo, a Alonso es al que todos tienen miedo de verdad en la pista si hablamos de luchar por el campeonato. :-)
Yo diria: se nota que es una pagina española...
Tienes razón... no me había fijado... que sutil diferencia en la reacción.
Aunque me continue pareciendo una pantomima la propia reacción... no me creo a Vettel... ni a RedBull tienen el campeonato muy seguro
interesante
Pues no entres y te jodes...En una Alemana verás lo mismo, en una Mexicana lo mismo.
Si no eres capaz de reconocer que este post está basado en una noticia de una página inglesa es que no tienes mucha soltura.
Pues no creo que vea lo mismo en una alemana, ahí hablaran de los alemanes. Y no es lo mismo hablar de españoles en pagina española que decir que un español es dios y que todo el mundo respira y vive por el.
Y si no te gusta mi comentario pues te jodes y te aguantas como dices tú.
Y a ver si leen mejor, que cuando habla de ferrari habla en plural, no solo de Fernando-ganosólo con suerte-Alonso
-- editado por última vez a las 02:05
Si no eres capaz de entender que no se refiere a la noticia en sí, sino al comentario de que en nungún equipo pueden dormir pensando en alonso... pues...
-- editado por última vez a las 02:07
No me gusta nada el tono que se adquiere en estas discusiones, pero si el Sr. moderador se permite juzgar la soltura de los participantes, apaga y vámonos. No creo que deba ser este su papel Sr. Viso. Un saludo.
Cada uno interpreta las noticias libremente, pero estamos cansados de las acusaciones veladas de que "como somos una página española los españoles son dios", sin aportar nada más. En vez de moderar directamente, contesto porque me parece más educado.
En cuanto a #37, no se qué comentario es el que dices, en todo caso no es así. Si es por el comentario de Ferodo, la verdad es que lo has interpretado como te da la gana, es todo :)
brillante
Button el año pasado decía antes de empezar el mundial: "a Fernando se le vé muy contento con el Ferrari y eso es muy malo para el resto"; Ecclestone, preguntado por los favoritos para este año antes de empezar contestó:"los RedBull y Alonso"; Hamilton: "Alonso es para mi lo que Schumi fue para él". Todos tienen muy claro quien es quien en el paddock, no es dios como pretende Lobato pero si que lo ven como el mejor piloto de la parrilla, otra cosa son las discusiones tontas en los foros y los trolls antis y pros descerebrados etc, etc... además de lo bueno o lo malo que pueda ser es testarudo como él solo y lucha hasta el final siempre y eso no todos lo pueden decir. A veces acertará y otras se equivocará, pero mal asunto si te tienes que jugar el mundial con él.
Saludos
jaja, que respetuoso para ser "moderador". Y el moderador de moderadores cuando aparece?
Y si llegas a quejarte a algun lugar sobre el mal servivio que recibiste, eso estaría bien que te dijeran? pues no entre y jodase! En serio?
Se nota el miedo...¿con lo cómodo que era ganar un mundial en solitario con un coche un segundo más rápido que el resto eh? pues te va a tocar luchar chavalín,que el año pasado ya lo ganaste muy comodo.
Increible me parece que un tio con 100 puntos de ventaja sobre otro piloto pida al equipo que apure...xdddd
-- editado por última vez a las 20:38
la verdad no creo que el miedo solo venga porque sea alonso quien haya ganado, creo que el ferrari como lo he dicho en otros post, ha evolucionado enormemente y tiene el ritmo de competencia con red bull, eso es temer que se te venga un rival en pleno ecuador de temporada y comience a recortar de acá en adelante con un coche mejorado, yo haría lo mismo , pediría un reacción rápida y como dijo el Dueño de Red bull al comienzo de temporada, si quieren a vettel por mucho tiempo le tienen que dar un coche ganador , así que si el joven pide, se le tiene que dar, es mejor curarse en salud y no estar a punto de perder el título como el año pasado , no creen?
Me parece exagerada esta alarma esta bien que no se confien pero vamos con 90 puntos de margen a alonso y tu compañero 2º a 80 al que frenan pues vamos exagera y mucho, cinismo o igual algo cambio, hace no mucho tener sobre 25 puntos de ventaja era un buen colchon de comodidad ahora se ve que con 90 no llegan .
El que se duerme no llega a la meta. Harían mal en RB si se confiaran.
brillante
A 92 puntos, tiene miedo, madre mía. Con ello nos hacemos una idea de lo que puede representar Alonso con un auto competitivo. Saludos
Pues así lo ves tu y España entera, pero hay otra forma de verlo: entiende que Hamilton le gane un GP, o Button por un error suyo, pero que le gane Alonso? debe de ser humillante para el, como si le ganara Karthikeyan.
-- editado por última vez a las 02:12
jajajajaja
interesante
JAJAJAJAJA.
Que conste que me río de tu comentario, no con él.
jajaja, entiende que me rio de tu fanatismo, no de ti.
Es curioso cómo basta decir algo malo de alonso, para que alguien se ofenda como si lo insultara y no a alonso, será tu caso?
-- editado por última vez a las 00:48
En mi pueblo lo llaman cagalera y la verdad no lo entiendo, tendría que ocurrirle algo grave a Vettel, que en absoluto deseamos, para que Alonso siquiera aspirase al mundial.
Correcto...
da igual la ventaja que tengas las carreras son carreras y nadie se fia hasta que no terminan, a todos nos parece imposible que no gane pero hasta que no crucen la última meta mejor no fiarse de nadie... y es la actitud que tiene que tener el piloto, que llevan desde niños corriendo y saben las vueltas que dan las cosas.
Saludos
Jeje; "cagalera", se puede decir más fino, pero no más claro...
Creo que las declaraciones son mas de cara a la galería y a los aficionados suporters de redbull que no a la realidad de lo que pasa.
Alonso es la amenaza mas grande actualmente, sobretodo basándonos en la experiencia del año pasado, donde a esta altura le dábamos por muerto. Creo que en RedBull hacen bien de estar alerta con esta victoria de Ferrari, pero de eso a tener esta cagalera como dice arriba @perogrullo me parece exagerado.
Nunca está de menos prever antes de curar... pero me temo que es una declaración mas para la gente como nosotros que nos gustaria ver un mundial mas disputado que no para que realmente el equipo se ponga las pilas...
Me ha recordado esas declaraciones de Schumacher cuando no había quien le ganara que al acabar la carrera decía: "una carrera dura y difícil". y yo pensaba: "no lo dudo Michael, pero no te ha costado mucho sin rival alguno"
Por otro lado, ahora que ya llevamos unas cuantas carreras veo que este mundial, por algo que no se, está siendo la mar de interesante teniendo en cuenta que el primero le saca 92 puntos a su máximo rival (con respeto de HAM y Button) nos deberiamos estar aburriendo como ostras no?
Después de la forma en que ganó el Mundial 2010, en un RedBull que es un balaso, y 92 puntos adelante... nervioso ??
Hablan de Vettel o Hamilton 2007 ?
ganó el mundial en la última carrera con un coche muy superior todo el año porque Ferrari se pegó un tiro en la pierna, pensará que si él pudo ganar llegando a la última cita 3º y casi sin posibilidades mejor no fiarse... y hace bien
El mundial está muy difícil para Ferrari, pero imagino que a lo que Vettel se refiere es que si esto sigue así, con que Red Bull tenga un poco de mala suerte, 2 abandonos (1 accidente provocado por otro piloto y una rotura por ejemplo) y 2 victorias de alonso y puede empezar a entrarles el miedo, quedarian 42 puntos de diferencia.
-- editado por última vez a las 23:16
Entonces después de dos abandonos de Vettel, y contando con que esas dos carreras las gane Alonso, solo estaría a 42 puntos del alemán. Y todo esto contando con que Alonso tiene un coche inferior y que un abandono lo dejaría a más de 100 puntos.
La verdad es que si fuese Vettel no dormiría tranquilo!
Saludos!
Me dicen que en Alemania se esta vendiendo a dos manos un santo que usaban los soldados de los Tiger en la II WW, lo pegaban bajo el visor delantero, para que no se les quedara el tanque. Y los muñequitos de un toro al que pinchan con alfileres.
Eso te da la pauta y certeza de que en Alemania -y tal vez el mundo entero- estan muertos de miedo porque el español esta a 90 puntos.
Viva la maFia, es un campeonato impredecible!!!!! Abrazo
Como se suele decir, una golondrina no hace primavera. Yo sinceramente no me atrevería a decir que algo haya cambiado en el mundial por una carrera. Vale que Fernando ganó y además lo hizo con bastante superioridad, pero lo cierto es que fue un gran premio atípico tanto por la climatología cambiante como por el tema de la reducción del soplado en frenada a los difusores. Para colmo de extrañezas, Red Bull falló en boxes, cosa que practicamente no suele ocurrir (sobre todo si te apellidas Vettel). A mi me parece evidente que el Ferrari ha mejorado mucho (aunque Ferrari a veces tiene bajones inexplicables algunos fines de semana), pero yo creo que luchó contra unos Red Bull "capados" y unos McLaren hundidos. Hacer previsiones para la próxima carrera me parece arriesgado y los que ya diagnostican una remontada gloriosa de Fernando me parece que les puede mas el corazón que la cabeza. No digo que no sea posible, pero afirmarlo con esa rotundidad... en fin, me parece de locos, con todo el respeto.
el error en boxes de Rb tanto con Webber como con Vettel en la misma carrera se explica con una palabra: presión. Si voy destacado en carrera y entro con margen es dificil que alguien se equivoque, si me están apretando y no me puedo permitir el fallo es mas probable que se dé.
Saludos!
"luchó contra unos Red Bull "capados" y unos McLaren hundidos"
Te recuerdo que la prohibición del difusor soplado era para todos igual. Y cuando lo vuelva a usar también.
La prohibición era para todos igual, eso es cierto, pero no sentó a todos los coches igual. Es una simplificación enorme pensar que todos los coches fueron igual de perjudicados. Asimismo la vuelta al uso del soplado en frenado les irá mejor a unos que a otros, y si no ya lo veremos. Pero para pruebas la temporada hasta hace una carrera.
tuvieron todos un mes para adaptarse a la nueva norma. Creo que red bull se equivocó en el set up del coche. Creo que pensaron que como en curvas rápidas eran mucho mejores que el resto, y en ese sector el soplado casi no influía, optaron por un set up que les perjudicaba en ese sector pensando que tenían margen por la ventaja que tenían para mejorar en los sectores donde sí perjudicaba la prohibición del soplado. Lo malo, para ellos, es que Ferrari mejoró mucho precisamente en ese sector con las nuevas piezas que llevaron y eso hizo que les metiesen casi 6 décimas en las curvas rápidas. Sin embargo en las zonas donde sí influía el soplado en frenada red bull estuvo por encima o a la par que Ferrari, lo que indica que no influyó tanto la nueva normativa (o lo paliaron con el set up
Hacen bien en no confiarse, un par de abandonos no se los quita nadie, o al menos eso espero, porque aunque las carreras esta temporada son una maravilla, lo que es el campeonato se empieza a parecer al año 2002, aburrido entre los más aburridos.
Vettel es un ganador y no quiere acabar ganando el mundial, como lo hizo Button en 2009. Sin subir ni si quiera al podium, en las últimas carreras. Es normal que de un toque de atención. De todas maneras yo le veo muy maduro y sin ningún tipo de miedo, como he podido leer por ahí arriba. Cuando las cosas no le van bien hace 2º. No es para estar asustado.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect