Sebastian Vettel sancionado: saldrá último en Yas Marina

Sigue a

Vettel FIA 2012


La decisión se hizo esperar casi cinco horas, pero finalmente los comisarios del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 anunciaron que Sebastian Vettel deberá salir desde el fondo de la parrilla de salida mañana domingo, después de que una avería en la bomba de la gasolina dejara tan sólo 850 ml de combustible en su Red Bull RB8 al término de la sesión de clasificación de este sábado.


Según explican los comisarios en el comunicado de prensa de la sanción, aunque las explicaciones dadas por Christian Horner y Rémi Taffin, responsable de motores en Renault Sport, fueron convicentes hasta el punto de considerarlo “causas de fuerza mayor”, el hecho de que no hubiera al menos un litro de combustible para la muestra necesaria para los análisis post-clasificación contravenía el artículo 6.6.2 del reglamento técnico.

Por esta razón, Sebastian Vettel tendrá que tomar la salida del GP de Abu Dabi desde la última posición, mientras que su máximo rival, Fernando Alonso, lo hará desde la sexta posición, salvo que él y su equipo decidan salir desde el pitlane para así realizar cambios en el monoplaza, entre los cuales sería posible sustituir el motor. La pelota está ahora encima de su tejado.

ACTUALIZACIÓN: Red Bull ha decidido retirar el monoplaza de Sebastian Vettel del parque cerrado para así analizar las causas de la avería que le dejó sin combustible suficiente tras su segundo intento en Q3. Por lo tanto el alemán deberá salir desde el pitlane mañana.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dabi Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios