Sébastien Buemi penalizado por su acción con Heidfeld

Síguenos

sebastianbuemi.jpg


Parece que Sébastien Buemi caiga en picado desde la posición fuerte dentro del equipo frente a Jaime Alguersuari hacia una posición totalmente opuesta. Parece que nada le sale bien últimamente y al contrario, parece que Jaime está dando muestras de cómo es realmente su nivel después de un inicio comprometido. Y como ya comentamos en otra ocasión, efectivamente Jaime está demostrando que muchos nos equivocamos al juzgar duramente sus actuaciones a la vez que veíamos el lado bueno de Buemi. Como de todo se aprende, hoy toca comentar el momento de baja forma de Sebastian Buemi pero no sabemos a qué puede ser debido. Puede ser la presión de los puntos conseguidos por Jaime en pocas carreras, puede ser otra cosa.

La cuestión es que ya el sábado fue enviado a la última posición por irregularidades en el combustible (culpa del equipo, sin duda), y en carrera es posible que debido a esa sobre presión de salir el último cometió algún error, el más grave lanzar a Nick Heidfeld al exterior de la pista en una maniobra evitable pero que dio al traste completamente con la carrera del alemán en casa. Esto le costará cinco posiciones en parrilla en el próximo Gran Premio, Hungría. Más presión y problemas entonces.

La versión de Buemi es, la verdad, algo parcial, como si la culpa no fuese suya:

Heidfeld impactó conmigo en la chicane y pinché mi neumático trasero derecho. Así que tuve que entrar en boxes a cambiar las ruedas, lo que comprometió nuestra estrategia todavía más, y sin lluvia ahí quedó todo

Me imagino que esto lo diría antes de ver el vídeo donde se ve el poco espacio que le deja al alemán. Revisándolo, me pregunto ¿de verdad Nick fue a por él? Heidfeld por su parte, tenía que cumplir un drive through por un contacto con Sutil, pero al abandonar no pudo cumplirlo. La FIA no hará nada contra él por esto. Y lo comento aunque parezca una tontería porque me parece impresionante que desde Autosport aclaren este punto, ¿os imagináis que además de abandonar por la fuerza le impusieran una sanción para el siguiente GP? Sería delirante.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios