Sebastien Buemi sigue como piloto reserva de Red Bull

Síguenos

Sebastien Buemi Red Bull 2012

Sebastian Buemi seguirá en 2013 como piloto reserva de Red Bull, según ha anunciado el equipo este mediodía. El piloto suizo, que fue piloto de Toro Rosso entre 2009 y 2011, pasó a ser el tercer piloto de Red Bull tras perder su volante en el equipo filial y en el Red Bull Jnr Team, junto con Jaime Alguersuari, en favor de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Buemi trabajará principalmente en el simulador, pero será también el piloto elegido (al menos en teoría) en caso de que Sebastian Vettel o Mark Webber no pudieran participar en una carrera. El piloto, de 24 años, asegura estar encantado de seguir un año más con el equipo que le ha llevado a la Fórmula 1, puesto que conoce a todo el mundo allí y le resulta fácil seguir trabajando con ellos.

Evidentemente, mi objetivo es volver a tomar parte en carreras, pero aún estoy aprendiendo, durante todo el tiempo que trabajo con el equipo. Ayudaré al desarrollo del coche y a dar feedback durante la temporada, tanto en la factoría como en las carreras.

Además de sus labores como piloto reserva de Red Bull, en 2012 Buemi formó parte del equipo de Toyota en las 24 horas de Le Mans. Para 2013, aún no está claro si formará parte del mismo programa o si competirá en alguna otra competición, aunque parece que la opción de Toyota tiene bastantes posibilidades de mantenerse.

Vía | Autosport.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario