Sigue a Motorpasión F1

Buemi

En 2011, sorprendió a todos que Toro Rosso, o más bien la casa madre, Red Bull, decidiera cambiar por completo su alineación de pilotos. A pesar de haber realizado una más que aceptable temporada, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari se iban a la calle. Pero el adiós del piloto suizo era a medias ya que era reclamado por Red Bull para realizar las tareas de tercer piloto.

Un año después, la sorpresa podría ser mayor ya que desde su país de origen, Suiza, sitúan a Sebastien Buemi como posible tercer piloto de Ferrari. De esta forma, y gracias a su trabajo en 2012 en el simulador, la marca italiana se aseguraría el fichaje de un piloto con conocimientos de su máximo rival. Más allá del rumor, Buemi podría seguir en 2013 con su papel de test-driver en Red Bull.

De todas formas, sería curioso que una escudería como la italiana se enriqueciera de un joven piloto procedente de la competencia teniando actualmente un programa propio de desarrollo de pilotos, la Ferrari Driver Academy. Pero si tenemos en cuenta que desde su creación, y teniendo en cuenta que Sergio Perez ya era piloto de Fórmula 1 cuando lo “ficharon”, ningún piloto ha llegado a la máxima categoría. De confirmarse el fichaje de Jules Bianchi por Force India, el francés sería el primero.

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios