Sebastien Buemi y Adrian Sutil suenan para ir a Sahara Force India

Sigue a

Sahara_Force_India2012

Vijay Mallya, tras reaparecer en público, en el pasado Gran Premio de la India, fue abordado por los medios informativos internacionales, los cuales le preguntaron acerca de su alineación de pilotos para la próxima temporada. Por una parte, el diario Blick publicó que el suizo Sebastien Buemi era el favorito de los accionistas del equipo indio; por su parte, el mismo Mallya anunció que estaba considerando proponer la recontratación del alemán Adrian Sutil.

Aunque Sebastien Buemi es un piloto afiliado a Red Bull; esta semana Helmut Marko aseguró que no existiría ningún inconveniente si la escudería india requiere los servicios del piloto suizo. Marko está al tanto de las remotas posibilidades de Buemi si permanece en la estructura Red Bull de Fórmula 1. Por ello ha declarado que de no acordar con Sahara Force India, el destino de Buemi sería participar en el Campeonato Mundial de Enduro a los mandos de un Toyota.

En medio de todas las especulaciones, el jefe del equipo, Vijay Mallya, en declaraciones a la agencia Reuters, dijo que él mismo ofreció la renovación de los contratos tanto para Paul Di Resta como para Nico Hulkenberg. Sin embargo, el magnate indio fue puesto al tanto de que el piloto alemán supuestamente ya habría acordado con Sauber para el 2013, aunque Mallya sostuvo no saber nada de tal pacto pues Hulkerberg no se ha comunicado con él.

En tal sentido, Mallya anunció que los planes de la escudería, para el resto de esta temporada y para el año 2013 se iban a definir esta semana en una reunión de accionistas, pues aún falta por destinar una remesa de fondos que tiene previsto invertir el grupo Sahara. Con respecto al sustituto de Hulkenberg, él propondría a Adrian Sutil.

¿Por qué no? Allí está la posibilidad de examinar de nuevo a Sutil, quien es un piloto siempre rápido y ha estado con nosotros desde hace tiempo. Así que hay muchas opciones…y yo ciertamente lo consideraría

Mallya dijo que estaba contento con el progreso del equipo, pero que ahora era el momento de planificar una segunda fase de desarrollo. Aseguró que ya se cuenta con 100 millones de dólares que el grupo Sahara invertirá en mejoras de toda la infraestructura con el objetivo de ascender hasta ubicarse entre las cinco mejores escuderías del campeonato.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios