Según Derek Warwick, Michael Schumacher tuvo suerte de escapar de una sanción mayor

32 comentarios

schumacherhungaroring2010s.jpg

Derek Warwick explica que a Schumacher le fue de muy poco de recibir sanciones mucho mayores. El ex-piloto inglés ha sido muy claro respecto a la acción de Michael Schumacher durante el pasado Gran Premio de Hungría. Su preferencia hubiera sido sacarle bandera negra “para dar ejemplo a los jóvenes”.

Pero hay más. Según Warwick, se le podría haber prohibido correr en los siguientes uno o dos grandes premios. De todas formas, al final se consideró que diez posiciones perdidas en los entrenamientos es una sanción importante en Spa, puesto que le dejará sin opciones a nada.

Warwick explica que uno de los motivos por los que Schumacher recibe la penalización es el comportamiento que tuvo en la entrevista post-GP. Por lo que sabemos, en ella no aceptó la culpa de lo ocurrido, y a los comisarios no les quedó más remedio que proceder como lo hicieron, teniendo ya evidencias en vídeo.

El alemán, que ha pedido disculpas a Rubens Barrichello por su acción, realizó una maniobra considerada peligrosa que podría haber acabado en un accidente importante entre los dos ex compañeros de equipo. Él mismo ha comentado que, una vez visto el vídeo, entiende la penalización y la considera correcta.

Personalmente, quiero darle un giro más a todo esto. Creo que uno de los motivos que han anulado la penalización de no participar en alguna carrera es porqué ello quitaría el gancho “publicitario” que representa su participación en los grandes premios. Algunos quieren ver más allá y creen que no se le quiere quitar kilometraje al alemán para ayudar a que sea rápido el año que viene.

Ya se sabe que en la Fórmula 1 todo es posible…

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Michael Schumacher michael-schumacher
  • 117
  • 49

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Bueno señores, yo creo que ya está bien de crucificar a Shumi, caballeros, no seré yo quien diga que no es un guarrete en pista, porque sí que lo es, y se lo ha ganado a pulso, e incluso que pueda pensar que este tipo de sanciones se deberían sancionar en GENERAL, pero no seamos hipócritas, si no recuerdo mal, y tenemos una entrada sobre Senna no hace mucho, hechó de pista claramente a Alain Prost para ganar un mundial, y no le sancionaron, y tenía muchas maniobras de ese tipo, el coche a medio entrar, solo con el morro, y tocarse con otros coches.

    No hagamos leña del árbol caído, porque como empecemos a contar maniobras de este tipo, me parece a mí, que más de uno tiene que ir a rendir cuentas.

    Y el Derek este, tendría que haber declarado cuando su piloto inglés hacía los Zig-Zag y ahora callarse un ratito, que en la F-1 lo que estoy viendo es que todos son unos oportunistas .... buah!!!

    Y mira que el Kaiser, no es santo de mi devoción .... pero .... hemos visto a Kobayasi echar fuera en Brasil a un Williams de manera similar, y no me sirve la escusa de hay muro no hay muro. 

    La sanción se hace porque hay que elegir una línea, sea interior o exterior o por el medio, no esperar a que el otro saque el morro para dar un volantazo y llevarlo puesto.

    -- editado por última vez a las 22:09

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Alex Garcia !

    ¿Y si digo que personalmente no me parece que la acción de Schumacher sea incorrecta?

    Créeme, por mi parte, no le estoy crucificando para nada.

    En cuanto a Derek Warwick hablando, lo ha hecho en la carrera en la que ha colaborado con los comisarios; no creo que fuera lógico que dijera nada de esto en Malasia, cuando no estuvo como comisario.

    Saludos.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Claro, claro, si yo no lo digo por la entrada, lo digo en general, por la opinión pública. Que llevan una semana dándole.

    Pues retiro lo de Derek Warwick, en cuanto a lo de Hamilton, pero si le sigo dando caña en cuanto a la declaración. Osea, o sancionamos o no sancionamos, pero eso de dar ejemplo me parece una gilipollez.

    Si un robo son ( un suponer ) 3 años, pues 3 años para el que robe, no 6 cuando nos parezca que hay que dar ejemplo.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Alex Garcia !

    En eso estoy muy de acuerdo, aunque creo que ahí hay una puyita oculta para los Hamiltons, Vettels y Webbers. En lo de "dar ejemplo" me refiero. A quien sinó querrían dar ejemplo?

    Saludos.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de ######## !

    No creo que Michael no hubiera recibido una sancion por los ganchos publicitarios...A mi no me despierta el mismo interes que al principio de temporada o cuando estaba en Ferrari,a Michael a penas se ve en campañas publicitarias (en España por lo menos no)y la realizacion de la FIA lo trata como un piloto mas.

    Sin embargo creo que otros pilotos,no han recibido sancion por intereses publicitarios y de la FIA.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Sí eso sí, pero Webber está entradito en años ya no? ;-)

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de ######## !

    Estará entradito en años,pero esta superando a un tipo llamado Sebastian...

    EJEM...creo que en RedBull está ganando el que menos quieren que gane tuturutú...

    -- editado por última vez a las 22:40

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Bueno Ferodo,si una acción esta mal, esta mal la haga Senna, Shummy o quien sea no? eso es lo malo de endiosar a los pilotos son humanos y hacen tanto marranadas como buenas acciones en pista y lo de Shummy era totalmente innecesario salvo para salvar su ego,porque por puntos y posición en el campeonato no va a ser... No creo que este hombre necesite hacer esas cosas a estas alturas,todo el que entienda medianamente de f1 sabe que es un gran piloto y es frustrante ver como se demacra realizando historias así.

  • Respondiendo a #6:
  • 27

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    A Schummi se le reclimina y se le pone a parir esta semana pq es lo que merece....lo de Schumi es de Juzgado de Guardia

    comparar lo de koba con lo de Schumi es como comparar a Cristo con un Gitano...no seamos cinicos, se merece todo lo que le viene encima...olvidate de si otros en otras ocasiones tambien fueron malos malotes...eso no hace a Schumi mejor persona o deportista...

  • Respondiendo a #1:
  • 31 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de carlos_81 !

    Yo también creo que si hubiera sido cualquier otro piloto, la sanción hubiera sido mayor. No correría en Spa, pero como bien dices GV27, eso no le conviene mediáticamente a la Formula 1.

    En cuanto a Derek Warwick, decir que el piloto inglés desarrolló su carrera deportiva con bastante dignidad en Formula 1 y fue ganador de las 24 Horas de Le Mans.

    http://www.youtube.com/watch?v=McaBLD0BhuM&feature=related

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de Alex Garcia !

    De hecho, Carlos, hasta donde sé, he oído opiniones muy buenas sobre Warwick y su pilotaje, en referencia a la Fórmula 1. Se dice a menudo que tuvo la mala suerte (o mal juicio) de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

    Saludos.

  • 3

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Schumi ha salido pidiendo disculpas por que todo el mundo se le ha echado encima.

    A mí me sigue pareciendo una protección de puesto, defensiva y arriesgada. Es Schumacher, no se lo va a poner fácil. Y mal si el otro Barrichello, otro que por un plato de lentejas haría lo que sea... Curiosamente todos suelen ser Brasileños... jajaja.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de adrian1996 !

    que curioso... xDD

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Opino lo mismo en la defensa del puesto, lo que pasa que que había un muro, que si no lo hubiera no hubiera dejado de ser una excursión por el arcén por parte de Rubens..., que también "le echó un par" a la hora de adelantar.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de williamsrenault !

    La verdad es que la valentía de Rubens para salvar un miserable punto para él y Williams es digna de admiración. Demostró que pese a tener 38 años, 2 hijos y la vida solucionada todavía tiene garra y muchas ganas de competir. En ningún momento se dejó intimidar por la ruín y criminal conducta del piloto alemán. Realizó un adelantamiento que quedará para la historia, gracias a lo cerca que estuvo de acabar en desastre por obra y gracia del señor Schumacher.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Polémica del adelantamiento-maniobra aparte, estoy de acuerdo contigo, tiene garra y ganas como cualquiera de los veintiañeros restantes, pero ¡ojo!, no solo él, sino el propio Pedro y también la tiene el Kaiser por mucho que se le critique, si no..., no estarían, rondan los 40 y ahí están, en plena forma y dando caña (y darla en breve, porque no creo que Schumacher se retire por mucho que digan), esto es correr en coches y no jugar al futbol, o hacer atletismo..., con sus edades tienen toda la experiencia del mundo ("la madre de la ciencia"), y están muy cuidados, si no no estarían en la élite, no desdeño de la juventud, pero por favor..., un respeto a los mayores, y si no (pese a ser categoría distinta) que se lo pregunten a Kankkunen...

  • Respondiendo a #3:
  • 28

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    lol, osea que para tí fue "legal" la maniobra ehh

    pues hizo cambio de dirección en más de una ocasión durante la recta, por lo tanto, además de ser "sucia" "marrullera" y "peligrosa" también fue una maniobra "ilegal"

    y eso que tengo una bufanda de Schumi&Ferrari de mi viaje a Maranello colgada en mi habitación...pero lo del domingo, fué de juzgado de guardia....

    Que diriamos si ahora estuvieramos de luto??? seamos justos....

    Como dijo Barrichelo, volver para esto?¿??? mejor quedate en casa Schumi??

    Por cierto, ya nadie se acuerda de como se puso Schumi con Alonso en australia en aquella salida en la que se tocan Button, Alonso y Schumi??? y eso que fue Button el que golpeó a Alonso y hizo que este se diera con schumi....y ahora haces esto Schumi?? lo tuyo no hay quien lo entienda...

  • 12

    Avatar de juanraf1 !

    No debería dar miedo a la FIA poner castigos como no participar en la siguiente carrera. Entiendo que sea duro castigar a todo un siete veces campeón del mundo de esa manera. Dicho eso, creo que esta temporada, por no ir más lejos, ya se han visto varios incidentes así y pienso que alguno tenía que ser el primero en ser sancionado. A ver si cunde el ejemplo y no vemos más acciones tan peligrosas. Estaremos todos de acuerdo que TODO no vale para ganar...

  • 13

    Avatar de Adrià !

    Todas estas cosas que pasan en la F1 són por culpa de la repercusión mediatica, y al final los pilotos tienen tantas reglas que cumplir que no hay margen para el riesgo ni para nada. Nada hombre, a mirar el WTCC, el DTM, las LeMans Series y todas estas competiciones, allí no son tan estrictos, y al ser turismos los coches pueden incluso tocarse unos con otros continuamente. Anda que no he visto yo piezas aerodinámicas salir volando en estas categorias, y anda que no he visto toques, y pilotos dando trompos porque les habían dado por detrás Y NO PASA NADA! Os lo juro, cada vez soporto menos la F1, hay mil competiciones mucho más divertidas, aunque nadie hable de ellas. Sin ir más lejos hace poco me descargué una carrera de los V8 Supercars Australianos y me divertí como un enano, sin conocer nada de la categoria. Me juego algo a que pongo una carrera de F1 sin saber nada de ella y me aburro. Y no lo digo precisamente por la de este fin de semana, que fue bastante entretenida.

    Aupa las competiciones desconocidas!

  • 14

    Avatar de williamsrenault !

    El problema de Schumacher es que es reincidente y esto no es un hecho aislado, es una mas de tantas que ha acumulado a lo largo de su trayectoria. Si se le vuelve a pelar el cable en plena carrera la volverá a liar como ha hecho siempre, pese a las sanciones que le hayan puesto antes. Le resbala todo y todos dentro de la pista, el fin siempre justifica los medios para él. Es un caso perdido.

    -- editado por última vez a las 00:28

  • 15

    Avatar de perogrullo !

    Es una sanción injusta por pequeña y no hace sino empañar más aún la labor de los comisarios de carrera y restarles credibilidad. Como ya han apuntado, si hubiera sido otro la sanción hubiera sido más dura. Alguien duda de que un HRT, por poner un ejemplo, hubiera sido excluído, al menos, de Spa?

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Para qué tanta seguridad en la F1 si luego dejan conducir a un loco....

  • 17

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo también pienso que la sanción debería haber sido mayor. Total, el retrasarlo 10 puestos en la parrilla no le va a quitar opciones de nada pues hace varias carreras que no tiene opción alguna.

    Schumi está haciendo gala este año de muchas de las acciones que le llevaron a ganar alguno de sus campeonatos, pero solo de las malas, porque de las buenas aún no he visto ninguna. Además yo creo que él se siente incómodo por su ya fehaciente falta de competitividad este año y lo está pagando esta temporada con todo el que lo quiere adelantar o doblar.

    Por otro lado, como alguno apuntais, la F1 (ojo a mi juicio, sin desmerecer opiniones) no es la DTM, el WTCC, la NASCAR, ni la Supercars. Es la F1 y aqui en los monoplazas se va al límite a unos ritmos endiablados, con el casco al aire, las ruedas descubiertas, y un toque en determinadas circunstancias se paga muy caro. No soy partidario de ver la f1 por los grandes accidentes o incidentes, sino por las buenas carreras, las innovaciones tecnológicas y los magistrales y escasos adelantamientos.

    Por otra parte, y aunque sea de nuevo sacar temas escabrosos, me sigue indignando el cambiante rasero de la FIA: con unos pilotos las sanciones se ablandan, con otros se endurecen, y con otros a veces ni se aplican. Se "deja correr" en la FIA? Realmente os confieso que si tuviera que explicarle objetivamente (y sin rencor ni opiniones personales) a algún profano en la materia si la FIA es estricta o no a la hora de aplicar sanciones, realmente no sabría que decirle.

  • 19

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Jackie Stewart dice: Es impactante que un piloto haga esto deliberadamente, sabiendo que las ruedas podrían haber entrado en contacto y que él [Rubens] podría haber acabado en cualquier sitio". Hace dieciséis años y cuatro meses que no perdemos a un piloto. Este ha sido uno de los abusos más flagrantes hacia otro piloto que he visto. Es un ejemplo terrible para un heptacampeón mundial; tácticas de matón. La penalización ha sido la mínima que se le podía imponer. No podemos seguir así". Palabras de un tricampeón del mundo.

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    No solo campeón del mundo, Sir Stewart es el máximo culpable en el cambio de mentalidad en cuanto a la seguridad de los pilotos de F1.

  • 20

    Avatar de Mycvc !

    A mi me llama la atención es que hace años que no se ve una bandera negra en una carrera (si no recuerdo mal... a Montoya) y mira que este año han tenido para sacarla, pero nada... es una pena. Este "deporte" tiene apenas una reglamentación y cuando no se cumple no la aplican.

    -- editado por última vez a las 09:44

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Pues me hubiera parecido una sancion mas grande desorbitada,pues yo creo que fue un acto reflejo.Os dejo una foto inedita del cumpleaño de Ferrari a Alonso,vereis la sorpresa que le dieron a Alonso su compañero Massa:

    http://elpaseatras.blogspot.com/2010/07/elpaseatras-felicita-fernando-alonsola.html

  • 26

    Avatar de neokortex !

    Sinceramente, en mi opinión ahora Schumacher se asemeja a ese defensa central con 35 tacos de equipo de segunda fila que cuando le falla el físico lo suple a base de entradas criminales...

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    puyol???? xD

  • 30

    Avatar de tijito !
    tijito | 1 estrellas

    esto es la F1, si tienen miedo de un cerrón y morir, que se dediquen al golf

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    que tontería....si tuviera miedo no le abría quitado las pegatinas al monoplaza de Schumi como lo hizo...

    Eso no quita para que acciones como esta deban tener pena de carcel como poco....10 posiciones xD, me río yo de esa sanción a un tipo que ni siquiera puede asegurar los viernes que el sabado estará en la Q3....una carrera a la basura?? ya ves que problema para Mercedes, que no se está jugando nada ni aspira a nada en lo que queda de 2010...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL