
Más leña al fuego, o todo lo contrario, de las hipotéticas órdenes de equipo que podrían producirse durante el próximo Gran Premio de Abu Dhabi dentro de la escudería Red Bull. Mientras que Christian Horner insinuó que más allá de tácticas de equipo sus pilotos harían lo correcto, Dietrich Mateschitz ha dejado claro que manipular el resultado no es una opción. De esta forma, el dueño de Red Bull certifica sus declaraciones de hace una semana, justo antes del Gran Premio de Brasil.
El lema de Red Bull es ganar, ganar y ganar, pero al primer piloto que tienes que batir es a tu compañero y según está la clasificación, ni por esas en la escudería anglo-austriaca podrían asegurar el título de pilotos. ¿Fernando Alonso debería estar aún más feliz de llegar con 8 puntos de ventaja a la úlitma carrera del año?. Parece que sí tiene razones extra para hacerlo.
Dejemos a nuestros dos pilotos competir y que pase lo que tenga que pasar. Si Alonso gana, mala suerte. Yo espero un final digno de Hollywood. ¿Y si ocurre el peor escenario y uno de nuestros pilotos no es campeón del mundo?. Lo intentaremos el año que viene. Nuestra filosofía sigue siendo la misma porque esto es deporte y sgue siendo deporte. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari
Vía | James Allen on F1






Comentarios
1 Comentario moderado
50La verdad que cada día le tengo más respeto al equipo Red Bull, si llegara a ganar Ferrari en verdad seria una pena, pues estaría manchado por las ordenes de equipo. Ferrari y Alonso deberían aprender a ser buenos deportistas.
interesante
¿Por qué estaría manchado por las órdenes de equipo? Si las escuderías son de dos pilotos normal que al final ayuden al que más posibilidades tiene de ganar teniendo en cuenta que gastan 300 millones al año. Y si lo que pasó con el alerón bueno en Silverstone (Vettel rompió el suyo y se lo quitaron a Webber para ponerselo a él, y otras cosas que no sabemos...) que baje dios y lo vea.
A parte, tú dices que si gana Ferrari estaría manchado por las órdenes de equipo, pero es que el coche es este equipo ha estado rozando la ilegalidad casi todas las carreras y además a Alonso le han jodido bien desde la FIA este año (Silverstone y Valencia).
la diferencia scourge es que vettel en el proximo gp sera más rapido que webber(me imagino)...
en cambio massa es más lento que alonso,y lo ha demostrado todo el año...Trabajar en equipo significa dejar pasar al que tienes detras si va más rapido...
1º Una cosa es que un compañero ayude a otro por su propia decisión y otra es que el equipo a un piloto ganar una carrera.
2º Estar rozando la ilegalidad es estar en la legalidad. En eso consiste el juego, en ganar utilizando todos los recursos sin traspasar lo legal.
3º Estoy seguro que si el caso sería al revés los seguidores de Alonso estaríais defiende otra idea, ya que solo defendeis argumentos a favor de alonso siempre, aunque os contragigais unha semana tras otra. No os gusta la F1, solo os creeis que porque un deportista de vuestro país gane el título vosotros formais parte de ello....
'obligue a no ganar una carrera' queria decir en el 1º parrafo.
interesante
scourge_23, eres una victima de la manipulación inglesa:
Adivina a qué carrera y Piloto se refiere esto:
1. La FIA es quien decide sobre el cumplimiento del reglamento. 2. La sanción es ridícula frente al beneficio obtenido por saltarse el reglamento. 3. Pero el piloto ha cumplido la sanción de la FIA y no hay más que hablar. 4. Los que dicen que la FIA manipula la carrera deberían respetar la decisión de la FIA.
Segurmente lo has acertado. Fue la prensa en bloque defiendo a Hamilton por su ridícula sanción en Valencia por adelantar el coche de Seguridad.
Ahora vuelve a leerlo poniendo a Fernando en Alemania y las famosas órdenes de equipo.
El mismo razonamiento que aplicaron... ahora se lo pasan por el forro de los cojones.
Ya da igual que la FIA (y no precisamente un comisario como ocurrió en Valencia sino el pleno del Consejo Mudial) tomara una decisión y se cumpliera la sanción.
Lo que era perfectamente para Hamilton/McLaren es una deshonra para el deporte cuando se trata de Alonso/Ferrari.
Pues a tomar por el culo los ingleses.
Alonso is faster than you...
Estaba en el coche i nadie le apuntava con una pistola en la cabeza, pero si de dos uno tiene mas posibilidades que el otro, yo lo veo correcto, al fin y al cabo, la F1 se sustenta de algo, como todos los deportes...
Sino poneros a buscar "ordenes de equipo" en el futbol, el basquet etc..
Pues como echemos la vista atrás a los mundiales de Schumacher...
Tío, tú no tienes ni idea de lo que es el automovilismo.
victima de la manipulacion inglesa?, perdon pero yo aprendi en la politica de mi pais que cuando alguien empieza a pensar asi es que si es un fanatico.
Del segundo parrafo, creo que te refieres a los 100,000 USD de multa a Ferrari..... no?, por que el beneficio es mayor que esos 100.000 por esos puntos se puede definir el campeonato de pilotos.
De cierta forma tienes razon, pero no es por manipulacion de los ingleses, es por la incompetencia de la FIA
Sí sí, ya ya, no son una posibilidad. Pues entonces son una certeza, lo opuesto. Y ya que menciona el deporte, no hay deporte sin normas, y Red Bull las ha arrastrado por el suelo, igual que sus alerones.
-- editado por última vez a las 20:22
interesante
Vaya!! pues parece que de la memoria del señor Mastechitz anda algo peor de lo que yo pensaba... que pronto se olvida de los mensajes de ahorro de gasolina y frenos, de las defensas hacia un piloto en detrimento de otro, de los vacíos que ha sufrido Webber a lo largo de la temporada (No está mal para ser el segundo piloto...)... nos toma por idiotas o es que ya está empezando con las excusas por si pierde el mundial???... tanto desprecia a Webber??? tanto ama a su pupilo Vettel???
De todas maneras, vendría bien que Mr. Mateschitz recordara que Ferrari tan solo hizo uso en una ocasión de las supuestas órdenes, al igual que él solo en una ocasión le quitó el alerón a Webber, o al igual que Martin Whitmarsh le cambió anticipadamente la estrategia a Button para favorecer a Lewis, o al igual que este tuvo una leve sanción por adelantar al SC... por ejemplo.... así que si lo prefiere, todos los pilotos que pelean por el mundial en una ocasión al menos han sido favorecidos por sus propios equipos, o por la FIA, ... así que ... estamos en paz!!!...
-- editado por última vez a las 20:45
Cómo dicen por ahi, cuando el rio suena, es que agua lleva, la orden ya está dada, pero Alonso es el mejor piloto de la parrilla y les va a pelear hasta el final, a por todas Fernando!
Menudo filón está dando esto de "órdenes de equipo sí, órdenes de equipo no". Se nota que hay tensión y que se ha llegado muy muy apretadito al final del campeonato ^^.
Un tio que va a favor del juego limpio aunque les cueste el campeonato. Si señor, asi deberian ser muchos.
Ademas, estamos hablando de ordenes de equipo, PROHIBIDAS para que no pasen cosas como las de Barrichelo - Schumacher... o Massa - Alonso. Pero claro, qué diferentes se ven las cosas desde un bando u otro...
Sinceramente, ojala gane Red Bull.
Estaría de acuerdo contigo si en Red Bull no existieran de verdad
Hamilton-Kovalainen,...
interesante
A todos los que piensan que si gana Alonso por menos de 7 puntos se desvirtuaría el campeonato quiero hacerles un pregunta:
¿Cuales son los tres jugadores de fútbol más grande la historia?....
tic, tac, tic, tac...
sé honesto y no cambies la respuesta.
tic, tac, tic, tac...
seguro que uno de ellos es MARADONA!
¿Recuerdas esto?
http://es.wikipedia.org/wiki/La_mano_de_Dios
Si Alonoso gana el mundial, dentro de años, igual que Maradona, será recordado como uno de los grandes de la F1 y las ´ordenes de equipo de Ferrari serán recordadas como las órdenes de Dios.
Ahora Maradona se ríe cuando le recuerdan eso. Y Alonso también se reirá. Yo ya me río ahora mientras tú vas lloriquendo mientras se te llena la boca hablando de honestidad en el deporte.
Así va el mundo...
SI todas estas declaraciones después resultan ser verdad entonces es que en redbull son mucho mas tontos de lo que parecen, y eso que este año tienen el liston muy alto.
Es imagen de marca...Redbull ya ha ganado el campeonato de constructores y no querran para su imagen que haya ordenes de equipo...
Caguento, pole, VR y victoria de Alonso y ZAS en toda la boca al Mastevalequetecalles este de Redbull.
Y a abrir la botella de cava que tengo enfriando desde el sábado pasado, nada de refresco de cola con sabor a jarabe para la tos.
Si gana empatando a puntos con Vettel, me tiro el cava encima y me estoy riendo del Mantekillovich este un mes....
-- editado por última vez a las 00:07
Amen hermanito!
Hola como están
Ciertamente, las declaraciones de Dietrich Mateschitz, son algo más que acertadas, y conciliadoras luego de que hace menos de una semana, la tensión en el equipo por cuenta de este tema volviera a subirse y ser polémica de nuevo. Así que las palabras del dueño de la escudería campeona del mundo, han salido en el momento justo, para un par de pilotos que lo menos que necesita son más tensiones por parte de su equipo. Con esto Mateschitz no solo dispersa la posibilidad de órdenes de equipo, ni no que le quita presión a los pilotos, al decir que si no es este año será el próximo. Algo que no sirve de mucho porque aquí, se busca la consagración de años de preparación para este momento, el momento de inscribir su nombre en la historia de este deporte, llevándose el título de la máxima categoría.
En fin, sorprendentemente tranquilizadoras, las palabras de este hombre que gasta más o menos un treinta por ciento de sus utilidades en patrocino a deportistas de múltiples disciplinas incluyendo, un fuerte apoyo a los deportes a motor, que va desde el Drifting hasta la F1, pasando por infinidad de categorías en el automovilismo mundial. En conclusión, ojala que estas amables y conciliadoras palabras de este multimillonario austriaco, sean ciertas y surtan el efecto tranquilizador que buscan tener en esta escuadra a pocos días de saber quién será el nuevo campeón de la categoría.
Muchas gracias por leer este comentario.
-- editado por última vez a las 00:54
Es increíble como algo de toda la vida, perfectamente válido, lógico, asumido, habitual e intrínseco a las carreras de coches como son las órdenes de equipo han pasado a ser "manipulaciones". Yo alucino. Entonces de los 7 campeonatos de Schumacher la mayoría son no sucios, sino absolutamente infectos y repugnantes.
LAS ÓRDENES DE EQUIPO, COMO SU NOMBRE INDICA, ESTÁN DENTRO DE LA ÓRBITA INTERNA DEL EQUIPO. NO SON BONITAS, PERO NO SE PUEDEN PROHIBIR. BASTA YA DE CHORRADAS. Cada equipo tiene derecho a definir SU estrategia libremente. Igualdad o prioridad de uno de los pilotos. Cada uno que haga lo que considere mejor.
Me gustaría mucho saber qué pasaría si hubiese sido Vettel el que hubiera estado por delante casi toda la temporada. Probablemente no habrían tardado mucho en parar a Webber. Y temo que cuando termine la temporada si finalmente no ganan tendrán la desfachatez de decir que el culpable fue Webber por "estorbar" a la presunta estrella.
A este paso si Alonso gana a él y a Ferrari no van a dejar de tirarles mierda. Eso será lo único que Massa habrá aportado al equipo este año. Me parece increíble que el año que viene semejante calamidad siga pilotando un Ferrari con tantos buenos pilotos conduciendo coches menores.
-- editado por última vez a las 01:56
Digamos que unos equipos llevan el Reglamento técnico al límite, como Brawn el año pasado o Redbull éste, diseñando en ocasiones alerones delanteros flexibles que rozan el límite de la legalidad, y otros equipos como Ferrari llevan el reglamento deportivo al límite, informando a un piloto que es más lento que otro... formas de afrontar las carreras!!!...
Por cierto... que buen papel harían Massa en Redbull y Webber en Ferrari, verdad?
-- editado por última vez a las 08:44
Yo también estoy deacuerdo en que las ordenes de equipo tendrían que ser legales. Pero este año no lo son.
Yo creo en la palabra del austríaco, que no hayan dado ni vayan a dar órdenes de equipo. Es sabido que Vettel tiene ciertos beneficios respecto a Webber en Red Bull y dadas las pestes que habló Red Bull acerca de las órdenes de equipo no se van a pisar el palito justo ahora. Saben que Vettel pese a ser competitivo al 1000% y hacer lo que sea por triunfar, es un tipo inteligente y que le conviene aportar su granito de arena para que su compañero salga campeón de ser necesario ya que esto lo dejaría mejor parado dentro de la propia escudería.
Donde Vettel no le ceda la posición por iniciativa propia a Webber si el australiano lo necesita para coronarse campeón, menudo lío se va a armar y Red Bull no repetirá la misma dupla de pilotos para el año que viene. Vamos a ver que pasa, Vettel no puede generar esa imagen suya porque de ser así el día de mañana o corre en Red Bull o no corre en ningún lado porque ningún equipo va a querer un piloto así en sus filas...
Supongo un grave error echarle a Alonso en un blog español, pero este comentario no es para eso.
MUCHAS GRACIAS RedBull si este tema y su igualdad supuesta o no, es mucho mejor que ordenes claras desde la mitad de la temporada, es obvio que Alonso seria el numero 1 en Ferrari pero a lo mejor algo mas discreto que "is faster than you" duh!, no critico a Ferrari porque claro es el bien del equipo primero que nada, pero si aplaudo a RedBull porque es mucho mejor para el espectaculo y divierte no saber que va a pasar, si ganan o pierdan el show que dieron nadie lo va a quitar.
Ya lo dijo una y mil veces... pobre Webber, tiene, tuvo, y tendrá siempre su escudería en contra, salvo cuando se vaya de Red Bull y seguro, cuando no estaba en Red Bull. Me imagino que hasta en Jaguar lo apreciaban más.
-- editado por última vez a las 03:14
A ver si dicen lo mismo cuando sus pilotos la lien y pierdan el mundial
Vaya paciencia tiene Webber,muchos de nosotros en esa situación hubiéramos dicho a la prensa cosas malas del equipo.Si se va de Red Bull en un futuro,espero que "casque" todo lo que sepa y avise a futuros pilotos del equipo.
El tema esta en que como el que tiene más posibilidades es Webber que su niño mimado y como ya han conseguido el campeonato de constructores , quizas se la pela un poco ser campeon de pilotos ( y más si no es su niño mimado)y se tienen que aguantar con sus declaraciones de honestidad siempre y no hacer ordenes encubiertas y que gane Fernando
Se habla mucho del ultraseguro doblete de RBR con Vettel , Webber y Fernando , pero puede haber sorpresas como Hamilton o que Fernando se salga
Copiado de "Salir a ganar":
Hipótesis con picaresca: Vettel lidera la carrea de Abu Dhabi a falta de 4 vueltas mientras su compañero de equipo, Webber, marcha tras su estela y detrás de este Fernando Alonso. Christian Horner (Red Bull) informa por radio a Vettel y el alemán se deja pasar (con mucho sigilo) para que Webber se sitúe a falta de 4 vueltas como campeón del mundo provisional puesto que la tercera posición de Alonso resulta insuficiente. Domenicali (Ferrari) mueve ficha e informa por radio a Alonso; el asturiano levanta acelerador y pierde voluntariamente dos posiciones. Resultado: Webber y Vettel se pelean por la primera posición porque con Alonso en quinta posición Vettel sería campeón del mundo si finaliza en primera posición. Los dos se van al carajo y Alonso campeón del mundo.
Bonita hipotesis, pero nos ahorrariamos si Alonso rvienta antes el motor por desgaste uppps.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect