Sigue a Motorpasión F1

Helmut Marko Christian Horner

Según ha anunciado el propio equipo esta misma tarde, Christian Horner ha renovado su contrato con Red Bull. Esto significa que al menos por el momento seguiremos viendo al que fué piloto de Arden en la Fórmula 3000 en el box del actual dominador de la categoría, ejerciendo su papel como director deportivo. Se alarga, por lo tanto, la relación entre ambas partes.

Ya lo avisaba Helmut Marko, asegurando que Christian Horner había renovado con Red Bull hasta 2017. Estas declaraciones servían como respuesta a los rumores que, recientemente, empezaron a dar la vuelta al mundo sobre cómo Horner podría estar considerando un cambio de aires para terminar en Ferrari en el lugar que actualmente ocupa Stefano Domenicali.

Según parece, Christian Horner y Adrian Newey renuevan sus contratos a la vez desde hace varias temporadas, lo que lleva a la conclusión de que ambos tienen la intención de moverse “en grupo”. Algunos rumores hablan de Sebastian Vettel como una tercera unidad de esta “molécula” que podría acabar viajando a Italia en el futuro con la esperanza de replicar el éxito de Red Bull en Ferrari, pero con la renovación de Horner, esta teoría quedaría desmontada.

Pero, como siempre, Helmut Marko fué claro y conciso con sus declaraciones. El personaje más polémico del equipo campeón del mundo de Fórmula 1 de los últimos tres años tanto en pilotos como en constructores no dejó lugar a dudas con una respuesta fiel a su estilo dialéctico. Si en su día se hizo famoso el “Ronspeak”, habría que empezar a considerar la posibilidad de hablar de un “Helmutspeak”; o en alemán “Helmutsprache”.

¿Cómo puede estar negociando Christian en Maranello, si acabamos de extender su contrato hasta 2017?

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios