Según Renault, los V6 Turbo serán menos potentes que los actuales V8

Síguenos

Motor Renault V6 Turbo

En los dos últimos días, el recién presentado motor V6 Turbo de Renault está sirviendo como fuente de noticias. Si en la presentación, el director técnico de Renault Sport F1, Rob White, anunciaba que los nuevos motores iban a ser menos potentes que los actuales V8, ahora ya podemos cifrar con algo más de exactitud esa pérdida de potencia. El propio White ha informado que la potencia de los motores V6 Turbo de 1,6 litros rondará los 550-600 CV. Algo que representa una pérdida de entre 150 y 200 CV con los actuales propulsores de la Fórmula 1.

Pero antes de lamentar esa pérdida de potencia, en honor a la verdad, tendremos que decir que los que perdemos por un lado lo ganaremos por otro. Los caballos perdidos los ganaremos en forma de ERS. El sustituto del KERS será más potente por lo que la potencia final del conjunto rodará los actuales 750 CV. Además, Rob White ha querido quitar hierro a la polémica sobre el sonido de los nuevos propulsores. El británico ha reconocido que el sonido de los V6 Turbo hará justicia a la Fórmula 1.

Por último, aunque White espera que los costes sean superiores en los primeros años, éstos puedan llegar a contenerse principalmente debido a que lo pactado es que los V6 Turbo se mantengan en la parrilla de Fórmula 1 durante un periodo de siete temporadas, hasta 2020.

Vía | TheF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios