
Era cuestión de tiempo que se cumpliera uno de los rumores más grandes del paddock. Tras su gran temporada en la GP2, el mexicano Sergio Perez será piloto oficial de Sauber en 2011, y lo hará de la mano de Carlos Slim y Telmex. Perez junto a Kamui Kobayashi se convertirán en una de las parejas más jóvenes de la parrilla, habrá que preguntarle a Peter Sauber quien se va a encargar de desarrollar el próximo Sauber C30.
Una magnífica noticia para el automovilismo mexicano y por extensión americano que llevaba unos años sin contar con un representante en la máxima categoría. Sergio Perez será el quinto mexicano en la Fórmula 1. Se une a otros ilutres como Héctor Rebaque, los hermanos Pedro Rodríguez de la Vega y Ricardo Rodríguez de la Vega y Moisés Solana Arciniega. A “Checo” Perez se le podría unir en unos años Esteban Gutierrez. El reciente campeón de la GP3 es la otra perla del automovilismo mexicano llamado a ser un nombre a tener en cuenta.






Comentarios
ahora si que ya no entiendo nada, alguien me explica el despido de Pedro, y fichaje de heifel?? deja un puesto de probador por correr 4 carreras en un coche de media tabla, sabiendo que para el año que viene no tiene nada que hacer??. No entiendo nada. Lo unico positivo es que sauber por ahora no tendra que decir adios a la F1, algo que seguramente no estubo muy lejos...
ya se habia explicado que Heidfeld iba a tener un contrato muy corto. Desde que se anuncio que de la Rosa se iba era logico o al menos para mi la llegada de Telmex y del Checo.
No, ahora precisamente se entiende todo...
Heidfeld traía un buen número de millones de Euros de Pirelli para sentarse en el asiento de De la Rosa lo que queda de temporada.
Así de simple.
AHUEVO¡¡¡¡¡
De verdad estoy contento, y desde que Escuderia Telmex anuncio la conferencia de prensa de esta mañana me suponia la noticia...:)
Pero yo creo que lo que se le llego a ofrecer a Pedro fue piloto probador y tutor de los jovenes y no lo acepto y termino prefiriendo salirse para buscar un volante en otra escuderia (HRT o similes) por lo que hace poco anuncio que "mejor tener un auto malo que ser piloto probador" pero bueno yo supongo que eso fue lo que paso y su descicion.
interesante
Excelente noticia para mi México, necesitamos este tipos de noticias, es un piloto que se merece una oportunidad, oajala podamos ver de regreso la formula uno en México, lo unico malo es que no me gusto que Pedro se haya ido de la escuderia, creo que le hubiera aprendido mucho " Checo " Pérez al tener a Pedro como compalero de equipo, Suerte Sergio y Esteban, México los apoya !!!! =D
Me alegro por los Mejicanos, pero ahora sí que lo de Pedro no tiene justificación.
Para esta mierda pones a Heidfield? POR DIOS PETER, que manera de mostrar CERO lealtad, a un piloto como de la Rosa, que por otra parte, no creo yo que fuese más lento que el Alemán.
-- editado por última vez a las 17:13
Pero es que Heidfled trae dinero, está pagando millones de dólares por alquilar el auto.
Claro. Heidfeld ha "comprado" el volante del Sauber hasta el final de temporada. No sé si pensaba que podría seguir el año que viene, ahora ya sabe que no. Sauber ha encontrado un tipo que le paga por hacer lo mismo que otro que no le pagaba. Y si Pérez le trae a Telmex, pues para qué quieres más.
Evidentemente la única lógica del trueque DLR- HEI es la pasta. Lo que hay que decir es que las formas han sido lamentables, con ese "moving" que le han hecho a Pedro y encima la chorrada esa de que "no es constantemente 0,5 mejor que Kobayashi". Coño, si lo llega a ser al que hay que echar es al japonés.
Vaya, esta noticia me cae de sorpresa, no tenia ni la más mínima idea de que estaban en negociaciones, por otra parte, me alegra mucho que al fin México tenga un representante en la F1 después de tantos años, espero que Checo pueda demostrar el talento que tiene, y que pueda obtener buenos resultados en el 2011 para que poco a poco vaya escalando.
Por otra parte esto puede repercutir en las transmisiones televisivas, a ver si ya de dignan las grandes televisoras de México a emitir las carreras en los canales principales, porque a esa hora no pasan más que programas prescindibles, bueno, enhorabuena por Checo, le deseo todo el éxito del mundo ;)
No, NOOOOO! Porfavor no digas eso, TVApesta y Telerisa echarian a perder las transmisiones de la F1, monopolizarian la transmisión y lo pasarían por SKY, no por favor mejor que sigan e Fox Sport.
Cierto, ninguna de las dos tiene comentaristas a la altura del tano y compañia de fox, mejor asi que se quede porque cuando la transmitian hace años decian puras barbaridades.
nooooooo, imagina al perro bermudez de comentarista de la F1, nooooooo, jajajajaja.
por otra parte, q bueno q mexico ya tenga otravez piloto de f1, q bueno, esta noticia me hizo el dia, saludos.
Seria horrible que transmitieran la F1 por las televesoras mexicanas aunque tampoco Fox Sports me agrada mucho me gustaria que ESPN comprara los derechos de transmitir la F1
yo soy mexicano, y estoy feliz de la entrada de checo a la F1. pero igual no se hubiera sido checo mejor compañero de Pedro que de Kobayashi. Dos pilotos jóvenes no sirven mucho para desarrollar el auto como lo haría con pedro y su gran experiencia.
Viva México, y viva Checo!!!!!
-- editado por última vez a las 17:38
Puede que sea el nuevo Fernando Alonso, este chaval promete mucho.
Enhorabuena a todos los mexicanos, ya era hora de que llegara a la F1 un piloto mexicano que no tenían desdelos años de Hector Rebaque.
Además este parece bastante bueno, en la GP2 es mi favorito...
-- editado por última vez a las 17:57
En mi opinion, nunca pense que la idea de Sauber fuera la de mantener a PDLR mas de una temporada, y el deberia saberlo. Yo me imaginaba a Pedro terminando la temporada aceptando algun cargo en la escuderia como asesor desarrollador. Su tiempo como piloto de competicion de F1 algun dia tenia que terminar y creo que el no se ha dado cuenta.
No me alegro para nada de la salida de Pedro y me hubiera gustado verel con otras responsabilidadesen Sauber, especielmente por que seria un curro no muy lejos de su casa en Suiza...ejej. Creo que vive a escasos km de la escuderia.
De lo que si me alegro es de la dupla Kobayashi/Perez espero que den de que hablar, aunque no sean los mas idoneos para desarrollar el coche, aunque para esta Hedfield...¿No?
Me alegro por él.Así se habla más español en la F1.
Seguro que Sergio traerá el Conducto-F de la GP2...Como lo hizo Nippon-Ichi.xD
-- editado por última vez a las 18:03
Me alegro por los colegas mexicanos, y por toda la afición hispana, sin duda llega a la F1 un gran piloto.
No sé si me alegro lo mismo por "el Checo", porque hoy por hoy, Sauber, poco hay que decir... Ojalá Sauber sólo sea su primer escalón, y ojalá el tio Peter le dé algo más de lo que ha tenido este año, y le permita destacar.
Y me alegro por Peter Sauber mismo; si era dinero lo que buscaba, dinero es lo que ha encontrado con Telmex, y no a cambio de poner un piloto cualquiera, encima Sergio Pérez promete.
-- editado por última vez a las 18:28
26 Comentario moderado
-167.529 Comentario moderado
-72.5interesante
Pero que par de Españoles razistas, es una pena que a los españoles se les considere razistas lo han evidenciado, primero por las actitudes y palabras estupidas hacia L Hamilton por su color, ahora por que Pedro de la Rosa NUNCA brillo como lo hizo su coequipero, y que no trajo el dinero que habia prometido, era logico que tendria que salir, pero lo mas indignante es leer las estupideces que los españoles ponen por sentirse superiores a Hitler. Mil disculpas a muchos españoles, no todos tienen la culpa de que haya tipejos como son ese par de c... que escriben y se dicen ser ua raza superior. Disculpen a todos los que escriben excepto a los razistas estupidos, a todos ellos vayan y......
Hala! Empezaste bien pero desde Hitler lo estropeaste.
El que está bajando a De La Rosa del Sauber es Nick Heidfeld.
Cuanto resentimiento sin razón.
interesante
Panchito_mx: las palabras y las actitudes estúpidas hacia Hamilton como tu dices me parece que muy poco tienen que ver con su color. Hamilton a algunos no nos cae muy bien como persona ya que ha demostrado en numerosas ocasiones que cada vez que tiene un problema lo mas fácil para él es llorar a sus jefes o a la FIA en vez de solucionarlo como un hombre. Sabe que siempre (o casi siempre) le van a hacer caso. Jugar con esas cartas cuando no es que sea mal piloto da un poco de as... Tener a un mimado en la parilla si que es motivo para que algunos no muestren cariño hacia en piloto ingles. Cosa aparte es que el que le quiera faltar recurra a lo más evidente. Si fuese blanco y gordo, ¿que crees que le diría la gente? Que te quede claro que todo lo que te digo aquí es de buen rollo.
43 Comentario moderado
-2546 Comentario moderado
-25Estoy contigo. Se puede decir más alto pero no más claro.
-- editado por última vez a las 00:25
me parece q con lo de hamilton todo el mundo esta de acuerdo, es un exelente piloto pero muy lloron y encima le dan la derecha siempre, en cuanto a lo de que los latinos le sacamos el trabajo a los españoles no estoy de acuerdo, si la persona es capaz no importa de q nacionalidad sea, y si vamos a la historia mis bisabuelos vinieron de España a la Argentina con una mano atras y otra adelante a trabajar aqui por lo que en ese caso estamos a mano. lo de Pedro es una pena pero el que lo saco fue Heidfield y no este piloto mexicano.
Bien dicho lo del trabajo, pero es mejor no entrar al trapo con ciertos "individuos".
Y tu no cunfundas a MÉXICO con méjico, hispana por si no llevaste ciencias sociales básicas se refiere a habla hispana no a españoles exclusivamente, y por lo demás, FUE GRACIAS A UN ALEMÁN QUE SE BAJÓ UN ESPAÑOL Y GRACIAS A UN MEXICANO QUE SE BAJA EL ALEMÁN. Punto final, entendido.
Nadie te está pidiendo que te sientas identificado con Sergio ni que le hagas un altar, por Montoya nadie, ni tu puedes negar que fue un gran piloto independientemente de su carácter y comportamiento
69 Comentario moderado
5Me parece un piloto muy prometedor, pero la F1 es otro mundo, que se lo pregunten a Hulkenberg....que el "abuelo" Barrichelo le está dando unas "clasecillas" de pilotaje.
25 Comentario moderado
-125interesante
que bueno que no todos son Hamilton...
17 Comentario moderado
-47.5¿Como que el "automovilismo mexicano y por extensión americano que llevaba unos años sin contar con un representante en la máxima categoría"?
Vale por la referencia al automovilismo mejicano pero no a la segunda parte o ¿Brasil ya no está en américa?
tal vez se referia a Norteamerica o minimo a Iberoamerica.
Brasil es Iberoamérica también... lo que no es es hispanoamérica.
Regularmente se considera Iberoamerica a los paises de habla hispana, hasta donde se.
ibero viene de la penisnsula iberica y creo si no estudie mal geografia, que Portugal esta en la misma peninsula q España.o sea la peninsula iberica, por lo tanto brasil es iberoamericano.
tienes los dedos llenos de razon, no lo habia considerado y yo que creia que no andaba tan mal en geografia, gracias.
=)
Cuánta gana de discutir por tonterías, y de dar por saco con el racismo...
¿Sería posible que Heidfeld sí que aceptara el puesto de probador en Sauber? Total, no le viene de nuevas y cuadraría el círculo para Peter Sauber...
-- editado por última vez a las 17:03
Y pastor maldonado que? ante todo felicito a lso mexicanos por tene run piloto en formula 1 también a sergio que tiene mucho talento.
Y mi comentario trata de lo siguiente, el año pasado el campeón de la gp2 se fue a wuilian, me parece genial, el sub creo q fue petro, se fué a renol, genial, y derrepente aparece chando, (q no tengo nada en su contra) pero q no quedó ni entre los primeros diez, y consigue un asiento en formula 1, joder
la verdad es q todo e sun negocio y de deportividad no hay nada, y eso sí q es triste.
Pastor quedó el pasado año por encima de chando y nada, este año es campeón y nada, entonces de qué vale la gp2 o ser campeón, si a la final lo que cuenta es la pasta¿?¿? que triste.
Felicidades a los mexicanos por sergio. tiene mucho talento.
Si. Sería una pena no ver a Pastor en la F1 el próximo año, pero creo que aún quedan algunas posibilidades. Animo Venezuela!
Saludos desde México
Comparto tu opinion eduvenezolano, como venezolano que soy tambien me gustaria ver a Pastor en la F1 este año... es un gran piloto... yo queria ver la noticia como "Pastor Maldonado con Sauber en 2011" o en cualquier equipo que le de la oportunidad... y despues dentro que demuestre todo su potencial y talento... y tambien felicitaciones a Checo Perez por su incursion en la maxima categoria... Suerte!!!
Pues a mí no me da ninguna pena. Por allí se quede.
24 Comentario moderado
-20Tal vez la GP2 no sea garantía de exito en la F1, de hecho ninguna categoría previa a la F1 lo es. Pero es un hecho que si Sergio no hubiera hecho un buen papel todos estos años años (Formula BMW, Formula 3 Inglesa, GP2 Asia, GP2 Main), ni Telmex ni sus millones!!!! hubieran hecho posible que Sergio llegara a la F1
si bien recuerdo Hamilton viene de la GP2 y ya es campeon del mundo... Entonces por cualquiera que venga de ahi tambien lo incluiria... O no?
70 Comentario moderado
5Sauber se asegura una muy buena pareja de pilotos. El desarrollo técnico no es gran problema. No definiría a ninguno de sus dos pilotos (ni a Kamui ni a Sergio) como pilotos metódicos, sino más bien todo lo contrario.
Ambos, en ese sentido, tienen un estilo de pilotaje más intuitivo, que suelen adaptarse a las características del coche con relativa rapidez. Creo que, viendo las graves carencias de desarrollo que hay en Sauber (a pesar de que el año que viene se beneficiará de la llegada de Telmex y de tener el equipo el gran túnel de viento de Hinwill para su desarrollo inicial de diseño), al equipo le vendrá muy bien el tener un par de pilotos veloces, que sean capaces de ir rápido a pesar de las carencias del coche, aún sin poner el futuro C30 bien a punto. Cierto, no tendrán a un De la Rosa para dar directrices técnicas, pero sí tienen buena dosis de talento. Ciertamente no creo que el tema de sus pilotos sea el principal handicap de Sauber en 2011.
La rapidez de Kamui Kobayashi está fuera de toda duda, y a Sergio Pérez (desde que lo sigo hace años en el British de F3) también le veo como un piloto con buen "push".
Lo de Heidfeld es ya otra historia que ya valoré en su día.
-- editado por última vez a las 21:04
30 Comentario moderado
-30Sauber tampoco. Kobayashi no es ningún novato en Formula 1. Hay muchos ejemplos en la Formula 1. Tampoco Sauber ha inventado nada al respecto.
-- editado por última vez a las 21:39
Sauber se está asegurando la continuidad en la Fórmula Uno. El patrocinio de TelMex es su salvavidas. Por el par de "novatos" no hay mayor problema puesto que Peter Sauber siempre ha sabido proyectar muy bien su escudería contando con los mínimos recursos...incluso tuvo entre sus pilotos a una dupla muy joven: Heidfeld-Raikkonen...y le fue muy bien.
-- editado por última vez a las 23:55
45 Comentario moderado
5Te recuerdo TORO ROSSO no se si lo conozcas, que muy veteranos no son, y la temporada pasada amobos eran novatos.
Que bien! Sauber por fin ha conseguido lo que estaba buscando, un buen pil... ?? ... puñado de pasta!!! Pasta por un tubo para darle un poco de color al tema. Que bien, el coche no será blanco y los numeros de la cuenta no serán rojos! Que bien, dos pájaros de un tiro! Este tío se merece como mínimo tres hurras!! Venga, todos juntos!!
Activando el modo serio: por cierto, mucha suerte a Sergio Perez. Se merece esta oportunidad.
MUCHAS FELICIDADES SERGIO "CHECO" PEREZ!!!!!
Es la mejor noticia que he escuchado en los ultimos tiempos de formula 1. Sera genial tener a un Mexicano en la parrilla. Espertemos que con el aporte de capital de Telmex se nutra el equipo tecnico de Sauber y junto con el motor Ferrari y el talento del Checo el equipo Sauber tenga un genial rendimiento.
creo que alguien me voto negativo y no termino de entender cual fue el motivo. No estoy molesto pero me gustaria que por cortesia expliquen porque votan negativo.
Yo solo digo que el Mundial también lo tenían ganado estos que ahora se hacen llamar "norteamericanos" (risas). Y luego me lo pasé estupendo viendo los partidos... jajaja.
no entiendo para nada tu comentario, podrias ser mas explicito por favor?
Esto es soccer o automovilismo? Y lo de norteamerica menos...
Francamente tu comentario no aporta nada a esta noticia una lastima leer tus palabras
Espero y no te refieras a los mexicanos, que es lo que alcanzo a entender. Explicate por favor.
Norteamericanos aunque no te guste, si no sabes de Geografía mejor cierra la boca que solo basta con ver un mapa para ver la ubicación de nuestro país.
Soy mexicano y esta es la mejor noticia dde automovilismo deportivo en mucho tiempo felicidades checo, cierto es que tiene un excelente patrocinio pero mas cierto es que ha demostrado tener talento y capacidad. El señor Sauber sabe lo que hace el debuto y tuvo en su equipo a varios pilotos con cierto curriculum como heidfeld, massa y un campeon mundial como raikkonen, estoy seguro que nuestro paisano Checo perez nos dara muchas satisfacciones tanto a nuestro pais como a los que gustan de este bello deporte. Por ultimo decir que checo no tuvo nada que ver en el despido de pedro de la rosa, desafortunadamente unos llegan y otros se van, el mejor de mis deseos para el piloto español. P.d se vale soñar escuderia sauber telmex pilotos: checo perez y esteban gutierrez en el podio del gp de mexico de formula 1 (ustedes pongan el año de esta carrera)
Gracias de antemano por leer esto
Sin duda el Checo tendrá un reto muy dificil por delante,pero al mismo tiempo será una oportunidad de demostrarse a sí mismo, a México y al resto del mundo de su calidad como piloto. Ya nos ha dado una probada en esta última temporada de GP2, ganando en pistas de la talla de Silverstone, Hockenheim, Spa y sobre todo, Mónaco. Sabemos que no tendrá el mejor equipo, pero es en los equipos "de abajo", donde se comienzan a forjar los campeones, donde aprenden a vivir dificultades, donde encuentran oportunidades de crecer y madurar. Muchos podrán decir que el estar en un equipo débil es una desventaja, pero lo importante es aprender a sacar ventaja de un equipo así. Ya Hamilton nos ha mostrado lo que significa para un piloto no tener que haber escalado desde abajo, que el haberlo tenido todo en bandeja de plata desde el inicio de su carrera en F1, lo que le ha permitido convertirse en un piloto rápido pero que no es capaz de soportar la presión en momentos importantes y de ello ejemplos sobran. A Checo no le deseo suerte porque no la necesita, ya que tiene talento que nos ha mostrado en algunas de las pistas más importantes en las que también se corre la F1, solo le deseo que mantenga los pies en la tierra, que sea conciente de las capacidades propias y de su equipo, así como sus respectivas limitaciones...
Buen piloto, y encima aporta dinero... Estaba cantado que Sergio Perez iba a estar en la parrilla del 2011, ahora ya sabemos en qué equipo.
SUERTE SERGIO!!!!! Tu rival mas directo lo tendrás en el box de al lado, Koba será un hueso duro...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect