Sergio Pérez: "los neumáticos son muy difíciles y con solo una vuelta se gastan"

Sigue a Motorpasión F1

Sergio Pérez McLaren Pitlane

Sergio Pérez avisa del alto desgaste de neumáticos; algo que ya empezaron a avisar Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en el día de ayer. El piloto de McLaren explica que la gestión de los neumáticos va a ser esencial, aunque cree que el desgaste es tan elevado que ni siquiera importa el estilo del piloto. Para Sergio, esto es algo bastante preocupante de cara a la temporada 2013.

De hecho, en unas declaraciones a la prensa ha llegado a decir que podrían llegar a verse siete paradas en una carrera. Evidentemente, estas declaraciones son hiperbólicas, de la misma forma que lo fueron las de la pretemporada 2012. Pero en cualquier caso, sirven para ilustrar las dificultades con las que se están encontrando los equipos del mundial de Fórmula 1 ahora y con las que se encontrarán en Melbourne, donde Pirelli traerá además compuestos más blandos que en 2012.

En cuanto a su adaptación a McLaren, considera que está trabajando bien, aunque admite que habituarse a un equipo nuevo es más difícil de lo que la gente piensa, puesto que implica acostumbrarse a una filosofía de trabajo y a una cultura distinta, además del cambio en el estilo de pilotaje. Asegura que el hecho de que el McLaren sea competitivo le facilita el trabajo.

El piloto de moda en México cree que los principales rivales de McLaren en la temporada 2013 van a ser Red Bull, Ferrari y Mercedes. Por el momento no mencionó a Lotus, aunque podría deberse a un mero desliz, puesto que el equipo británico ha estado trabajando bien en lo que llevamos de pretemporada, incluso a pesar de los problemas técnicos. El tiempo lo dirá.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios