Stefano Domenicali: "las primeras carreras de 2013 serán la clave para el título"

Sigue a

Fernando Alonso - Stefano Domenicali

Stefano Domenicali es claro con sus declaraciones. Las primeras carreras de 2013 van a ser la clave para el título. En 2012 tanto ellos como Red Bull tuvieron más problemas de los que habrían querido, y de hecho quizás gracias a ello vimos a siete ganadores en las siete primeras carreras. Otro buen ejemplo es el de 2010, en el que Fernando Alonso se quedó cerca del título, en parte, por culpa de un comienzo de campaña bastante flojo.

Quizás es por ello que, aprendiendo la lección, Domenicali sabe que las cosas pueden decidirse en esas primeras carreras del año en la que es muy fácil cometer errores y perder puntos de forma tonta. En esas carreras es donde hay que sumar puntos que pueden ser vitales cuando llega el final de año. Además, con el cambio de normativas de 2014, las primeras carreras del próximo año van a ser aún más cruciales, pues los equipos tendrán que partir recursos entre los coches de 2013 y 2014 más de lo habitual.

Los equipos harán su trabajo para 2013 y luego empezarán a trabajar para 2014. Creo que este cambio se producirá aproximadamente en julio, así que será muy necesario empezar bien el año.

Mike Coughlan, de Williams, también admite que el cambio de normativas va a ser enorme y para los equipos representará mucho trabajo. Por ello, solo unos pocos afortunados podrán trabajar sin problemas para las dos temporadas, mientras que muchos equipos acabarán trabajando a medio camino entre las dos, o centrándose en 2014 directamente, como todo parece indicar que va a ser en el caso de Caterham.

Finalmente, Domenicali asegura que dónde Ferrari falló en 2012, no volverá a caer en 2013. Lo que sucedió en la pretemporada del año pasado, que vio como el equipo italiano iba hacia adelante y hacia atrás de mil formas distintas, perdidos en el desarrollo de su coche, confían evitarlo en la pretemporada que empieza en tan solo un mes. Porque todo el mundo piensa en Australia, pero en cuatro semanas los Fórmula 1 volverán a rodar de forma seria.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios