Susie Wolff estrenará el Williams FW35

Sigue a

Susie Wolff Williams

Siguen las sorpresas en cuanto a las estrenas de los coches 2013. Si hace poco Ferrari anunciaba que Felipe Massa sería el primero en ponerse al volante del nuevo coche, con Pedro de la Rosa después, dejando a Fernando Alonso en tercera posición, Williams ha anunciado hoy que quien estrenará el FW35 será Susie Wolff, actual “piloto de desarrollo” del equipo británico. Será en un test en Idiada.

Además, Wolff tendrá un papel más importante en 2013. Seguirá en el simulador pero además será ella quien realice la gran mayoría de pruebas aerodinámicas del eqipo durante este año. Mike Coughlan tiene palabras particularmente buenas para Wolff, quien compitió en el pasado en el DTM y fue nominada en dos ocasiones al premio BRDC para el joven piloto del año.

Susie ha demostrado ser un miembro importante a nuestro equipo de pilotos y su feedback durante las sesiones de simulador no tiene parangón. Como resultado de ello, tendrá más peso en el equipo este año y tengo muchas ganas de ver el progreso global que podemos hacer gracias a su ayuda, junto a la información que den Pastor (Maldonado) y Valtteri (Bottas).

En cuanto a Susie Wolff, asegura que mejoró mucho como piloto durante la temporada 2012 y da las gracias a Frank Williams y al equipo técnico por la confianza mostrada. Se declara, además, muy impaciente de subirse por primera vez al FW35 el próximo mes. Finalmente, concluye que quiere demostrar que las mujeres pueden jugar también el papel de piloto y hacerlo de forma más que correcta.

Vía | WilliamsF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios