Susie Wolff se marca como objetivo conseguir la Superlicencia en 2013

Síguenos

Williams

El pasado año, Susie Wolff fue nombrada piloto de desarrollo de la escudería Williams. Con Valtteri Bottas como tercer piloto, el papel de la escocesa se veía reducido. Pero en 2013 las cosas han cambiado. La escudería británica no tiene piloto reserva-probador siendo la piloto lo más parecido. Aunque a medias ya que no contar con la Superlicencia impide a Wolff disputar un gran premio si se dieran las circunstancias. Por ello, Susie Wolff se ha marcado como principal objetivo para 2013 conseguir la Superlicencia. Además espera contar con más tiempo al volante, quizás en los test de jóvenes pilotos (y Gary Paffett) que se celebran a lo largo de la temporada.

El papel que está desarrollando la piloto dentro de Williams es cada vez mayor
. Suyo fue el honor de hacer debutar el FW35 en uno test aerodinámicos en línea recta celebrados en el circuito de Idiada en la provincia de Tarragona. Para Wolff no fue su primera experiencia al volante de un monoplaza ya que el pasado mes de octubre realizó un test al volante de un FW33 de 2011.

De momento, Wolff tendrá que conformarse con esas pequeñas oportunidades ya que no está planificado que salga a pista durante los entrenamientos libres de los viernes (necesitaría la Superlicencia), aún así espera poder contar cada vez más para el equipo. Además tiene planeado seguir compitiendo. Tras abandonar el DTM, en 2013 esperaba poder estar presente en las 24 horas de Le Mans, algo para lo que su marido Toto Wolff no le ha “dado permiso”. Aún así, espera poder participar en las 24 horas de Spa-Francorchamps.

Vía | Thef1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios