Test del Circuit de Catalunya. Felipe Massa obtiene el mejor tiempo de los cuatro días

36 comentarios

pretemporada-2011-circuitcatalunya-domingo26.jpg

Felipe Massa ha obtenido el mejor tiempo de los cuatro días, bajando del minuto veintires segundos. El brasileño ha seguido demostrando el buen estado de forma de Ferrari, ocho décimas por delante de Mark Webber, que ha sido segundo. Además, la tercera posición de Sébastien Buemi da ilusiones al segundo equipo de Red Bull.

La cuarta posición ha sido para Nick Heidfeld, con el Lotus Renault GP, que ha vuelto a tener, de nuevo, problemas con el KERS, en el que parece ser el punto débil del monoplaza. Tras él, Lewis Hamilton ha disfrutado de un buen día en el que ha podido dar muchas vueltas y probar varias cosas.

Detrás del inglés tenemos a Maldonado, Sutil, Perez y d’Ambrosio, justo por delante de Michael Schumacher, que no ha tenido un muy buen tiempo a pesar de haber dado más de cien vueltas en el día de hoy. El alemán ha estado simulando distancias largas de carrera, por lo que el ritmo no ha sido tan elevado.

En cuanto a Jarno Trulli, último, solo ha podido dar 18 vueltas, a causa de un accidente por la mañana, que le ha impedido seguir rodando por falta de recambios. Según Team Lotus, aún no está clara la causa del accidente. Saben que se ha debido a un problema mecánico pero aún no se ha determinado cual.

Ahora, tendremos que esperar para ver si los próximos tests se vuelven a realizar en Montmeló, lo cual nos permitiría comparar directamente los tiempos de los equipos, con evoluciones nuevas, con los tiempos que se han realizado estos cuatro días. Más noticias en breve.

Resultados

1. Massa Ferrari 1m22.625s 121
2. Webber Red Bull-Renault 1m23.442s + 0.817 69
3. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m23.550s + 0.925 90
4. Heidfeld Renault 1m23.657s + 1.032 95
5. Hamilton McLaren-Mercedes 1m24.003s + 1.378 107
6. Maldonado Williams-Cosworth 1m24.057s + 1.432 121
7. Sutil Force India-Mercedes 1m24.177s + 1.552 64
8. Perez Sauber-Ferrari 1m24.515s + 1.890 74
9. D’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m26.501s + 3.876 50
10. Schumacher Mercedes 1m27.079s + 4.454 114
11. Trulli Lotus-Renault 1m29.992s + 7.367 18

En Motorpasión F1 | Test del Circuit de Catalunya
Foto | Xavier Fuente – Fotospro.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de juas !

    Esto no quiere decir nada, son solo tests como siempre, y los tiempos no son determinantes para sacar ninguna conclusión, pero es bueno ver que el equipo italiano siempre está por arriba en la tabla de tiempos, buena señal. Si no es el coche a batir poco le faltará.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de javimas03 !

    Es siempre lo mismo , si esta en los mejores tiempos no pasa nada , son solo test y los tiempos no importan , pero si esta abajo los tiempos si importan y es una preocupacion y los tiempos si importan ......

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de ribalta !

    segun button si quiere decir nada,dice que segun sus calculos y lo visto en estas pruebas es mas de un segundo mas rapido que su inmediato perseguidor,leido esta mañana en as y sport,esperemos que sea verdad.

  • 2

    Avatar de Juancho !

    Espero que en temporada pueda dar guerra Felipinho.

    O que por lo menos en lo que queda de la pre temporada pueda seguir demostrando buenos tiempos,por lo menos deja buena impresion para cuando lleguen a Australia (que ojala pase rapido el tiempo,extraño el madrugon).

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de javimas03 !

    "Felipinho" en las dos primeras carreras se vendra abajo , no entiendo como puede haber un seguidor que no sea Brasileiro de Massa , es la definicion de piloto sobrevalorado, de piloto que curra y mucho por la scuderia , pero que no puede ser campeon .Es como Marsellus Wallace hablando con Butch diciendole que ....estuviste cerca pero nunca lo conseguiste , y si hubieses tenido que conseguirlo algun dia ya lo hubieras conseguido.....¿eres mi socio? ( eso lo pregunta monteceporro )

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de orgullo_ferrari !

    FORZA FELIPE!!

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    interesante

    Avatar de Juancho !

    Massa no esta para nada sobrevalorado.Ni en su nacion consigue apoyo.

    Lo unico que creo es que siempre los que estemos comentando a favor de Massa conseguimos una leccion gratuita de lo subestimados y hasta odiados que estan por el publico español tooodooos los compañeros de Alonso,eso no me lo podes negar,se evidencian ustedes mismos.

    Y no hablo mas por que me voy a ganar una crucifixion gratuita y no estoy para eso realmente.

    Ni se si valio la pena expresarme.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Juancho !

    Lastima que me gaste todos mis votos positivos.Tendria que ser algo ilimitado!

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de chema73 !

    Si el mercado Brasileño del coches para FIAT no fuera tan importante, ya veriamos a ver donde corria Felipe. Es un buen piloto, todos en F1 lo son, pero no tiene ese brillo necesario para sentarse en un Ferrari de F1.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de Juancho !

    Y solo por eso hay que juzgarlo de mal piloto? por que es lo que hacen realmente

    -- editado por última vez a las 01:29

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Por supuesto que vale la pena expresarse, y más deforma educada como lo has hecho tú.

    El no decir las cosas por miedo a las cnsecuencias también es una forma de hipocresía.

    Lo malo es que hay gente que encuentra normal este tipo de conductas. Sin comentarios.

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    !
    | 2 estrellas

    Yo estoy totalmente en desacuerdo, la mayoria de las "fallas" del año pasado de Felipe fueron por mala suerte, poca o ninguna responsabilidad del piloto. Malas estrategias, problemas mecanicos, alguna vez se "quedo" porque el auto se le fue de control o por un choque? creo que no. Solo mala suerte. Pero despues del accidente, me parece, perdio "la magia" que tenia antes...

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Tienes razón, y el mundial 2008 lo perdió por una rotura de motor en el GP de Hungria a falta de 3 vueltas. Eso se llama mala suerte. La gente suele achacar la perdida de este mundial por Felipe a la famosa manguera de Singapur (que tampoco se puede culpar 100% al piloto), pero para mi estaba más claro lo de Hungria, ahí ya estaba todo el trabajo hecho, y se perdió.

    También opino como tú que Massa tampoco ha vuelto a rendir como antes tras el accidente.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de Juancho !

    Eso mismo habia comentado el otro dia,que desd su accidente ya no es para nada el mismo.Pero me asaltaron con que simplemente era que Alonso era 4 decimas mas rapido.Por eso escribo lo que escribo.

    O si no me limito a evadir hablar de Massa...No es para nada bonito ver que escribis las cosas totalmente correcto con toda la onda y que no te lo respeten...

    -- editado por última vez a las 15:36

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    Avatar de Juancho !

    Se me olvidaba comentar,lo de "Ni se si valio la pena expresarme" lo dije que por que quizas sabiendo que en este blog hay de duros para entender ideas con las que no se llevan (por ejemplo hablar bien de Massa y darle apoyo moral) y solo por no estar de acuerdo con mi intencion me iban a crucificar.Espero que lo entiendan.

    Saludos.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo creo que Massa es un piloto muy rápido cuando está 100% concentrado. Ahí saca todo su talento que está a la altura del resto de la parrilla. El problema de Massa, en mi opinión, es que le cuesta mucho estar concentrado al 100% en muchas ocasiones. Por contra, pienso que Alonso la virtud que tiene es precisamente esa, su constante concentración al 100%. Cuando Alonso y Massa están concentrados al 100%, son posiblemente igual de rápidos. pero a Massa le falta esa constancia o esa estabilidad, porque mentalmente es más débil, pero no creo que sea mal piloto (ninguno de los que están en F1 actualmente creo que los sea).

    Como decían en una pelicula de esquí (Aspen Extrem) esquiar bien es la parte fácil... pues en F1, creo que ir rápido es la parte fácil. La dificil es la mental...

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de ribalta !

    por fin alguien con sentido comun.... Massa es buenisimo...pero solo sino lo comparamos con button,hamilton,webber,vettel,alguersuari,alonso,kamui,etc etc...

  • 3

    interesante

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Me alegro por Felipe, me dolió mucho ver las imagenes de, creo que era ayer Domingo, cuando el público de la grada le pitaba cuando volvía a boxes tras salirse de la pista.

    No es que defienda a Felipe, yo soy el primero que reconoce sus carencias, y que creo que habria pilotos que "aportarían más" a Ferrari que el brasileño. Pero ensañarse con él de forma gratuita, tampoco me parece bien.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    "Afición" española... ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de monchuf1 !

    Que pasa con los Españoles?

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de escabexe !

    Mira por donde!! un "aficionado".

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de bichard !

    Si en la pista pasa lo mismo que aqui, es raro que no le hayan tirado con algo.

    Yo que lo he defendido en este blog -como defensor de pobres, porque no soy fan de el-, me han cosido a negativos.

    No se cual es la idea, parece que hablando mal del brazuca, allonso va a andar mejor ... pero desde ya que no es asi.

    No se que se dice en brasil, pero supongo que en su tierra lo estaran apuntalando para que le haga fuerza al español, y finalmente sea el el que pelee por el campeonato nuevamente.

    Para los imparciales, va a ser una linda lucha interna.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de escabexe !

    La verdad es que la gente puede ser muy maleducada y desagradable sin venir a cuento, confundiendo rivalidad deportiva con asuntos personales o temas pseudo-patrióticos.

    Ya lo he comentado por aquí alguna vez, pero la imagen más fea que tengo de la carrera del GP de España del año pasado, al que asistí, fue la alegria y los comentarios fueras de tono que oí de demasiada gente a mi alrededor cuando Hamilton tuvo su accidente y tambien de un tipo subidito de alcohol con megáfono increpando el jueves del mismo GP durante el paseo por el pit-lane, delante del garaje de Ferrari para que saliera Alonso a saludar y como no lo hacia cuando el quería pues le dedicaba a grito de megáfono: "ojalá te estrelles!!" y cosas por el estilo. PA-TÉ-TI-CO, por cierto Alonso salió a saludar, cuando tenía que salir, pese a que tenia a dos metros al tipo este.

    -- editado por última vez a las 20:19

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de mrcarles !

    jajajaja, a mi tampoco me parece bien, pero esque yo estaba allí, supongo que se le pitó porque con la lluvia ya se havia salido más de una vez de pista provocando la bandera roja!

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Que también tenemos la fea costumbre de incluso arrojar botellas de cerveza a la pista. Somos una gran afición, no hay nada mas que leer cómo la expresamos en los comentarios de los blogs ;) 

    -- editado por última vez a las 20:52

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Yo soy español, me considero aficionado y no me identifico con esa gente, ¿es grave, doctor?

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de ftx1977 !

    Amén

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Que de 20.000 aficionados asistentes a un GP, haya uno o dos que tiren una botella o incluso 50 que insulten a un piloto, no define en absoluto a una afición, y menos a un país.

    Ojo, no te lo digo como reproche, pero es que aveces cansa que se califique a todos los aficionados por lo que hacen unos pocos ...

    También en Inglaterra tienen especial costumbre de lanzarse espontáneos en pelotas a las competiciones y no por eso pienso que sea así la afición inglesa, ni mucho menos (gracias a Dios, por cierto)...

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    También los hooligans del futbol inglés tienen mala fama, en este caso creo que ganada a pulso, así que no seamos como ellos. Es cierto que en otras disciplinas (P. ej. Motor, Rugby) el público inglés ó británico esta mejor valorado por su educación.

  • 4

    Avatar de williamsrenault !

    Una de las cosas que me está sorprendiendo en los tests es la diferencia de tiempo que hay en función de la carga y del estado de los neumáticos. Massa ha hecho 1'22 y hay tandas donde los tiempos se van hasta 1'30. En 2010 el mejor tiempo de los tests en Montmeló fue 1'20 y creo que los tiempos no se iban tanto. Estos Pirelli van a dar espectáculo...

    -- editado por última vez a las 19:09

  • 10

    Avatar de escabexe !

    Hoy he estado en el circuit, que impresionante son los F1 en directo.

  • 12

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Los tiempos en pretemporada no son importantes... pero como me gusta ver a Ferrari arriba!!!

    Y ojalá Felipe se ponga las pilas de verdad, que yo quiero ver dos Ferraris peleando en pista, y que gane el mejor!!

  • 19

    Avatar de jean_alesi !

    Los tiempos en pretemporadas siempre van a dejar dudas puesto que no se sabe a ciencia cierta cuáles autos son 100% legales.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Ojalá siga así Felipe y que le de pelea a Alonso, no lo digo por ser seguidor de felipe, sino porque quiero ver a ferrari luchar por el campeonato de marcas.

  • 25

    Avatar de motorok.com !

    Ferrari enseña las uñas o intentan ocultar algo ?? el tiempo lo consiguio en una tanda de solo 2 vueltas...  es cierto que otros equipo con tandas de 3 no se pudieron ni acercar

    -- editado por última vez a las 08:53

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Nadie se acuerda se los tiempazos de Sauber al final de la pretemporada del pasado año? Después, en competición, resultó ser un truño, pero así son las cosas. Yo por lo menos pongo toda esta información de pretemporada en cuarentena... ya veremos el primer gran premio a ver que nos dice.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL