Toro Rosso confirma su interés por los motores Renault

Síguenos

Toro Rosso-Renault

Hoy, oficialmente ha comenzado la pretemporada 2013 de la Fórmula 1. Los monoplazas de este año han rodado por primera vez todos juntos y de aquí al Gran Premio de Australia, para las escuderías, ha comenzado la cuenta atrás. Pero aunque los equipos estén pensando en lo que tienen delante de los ojos, en su subconsciente ya está el horizonte de 2014. Un año que traerá muchos cambios y muchos dolores de cabeza para los departamentos técnicos.

Uno de los puntos más importantes será el motor. Los V8 atmosféricos actuales dejan paso a los nuevos V6 Turbo y se espera que haya un cambios de cromos. El más evidente y el más cantado podría ser el de Toro Rosso. Hasta ahora era un rumor a voces que la escudería italiana quiere pasar a utilizar los mismos motores Renault que montan sus hermanos de Red Bull. Ahora, Franz Tost lo ha confirmado.

Toro Rosso quiere aprovechar todas las sinergias entre escuderías que les permita el reglamento y contar con el mismo motor que Red Bull es un paso fundamental ya que les permitiría utilizar las cajas de cambio desarrolladas por Red Bull. Dos elementos con los que dar un salto cualitativo.

Las conversaciones ya han comenzado aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo ya que de momento no hay ningún contrato firmado. Y aunque para firmar no hay fecha tope, Tost espera dar por concluido este asunto lo antes posible ya que el cambio en la reglamentación de motores, y la presencia de un nuevo KERS, el tiempo se va a convertir en un punto fundamental.

Vía | Autosport

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario