Toro Rosso estrenará en 2012 pareja de pilotos. Jaime Alguersuari está fuera

Síguenos

toro_rosso_temporada_2012_pilotos.jpg

Tras meses mareando la perdiz, en los que se ha estado barajando cuál de los dos pilotos podría abandonar Toro Rosso para dejar paso a uno Daniel Ricciardo, la escudería ha decidido dar un giro de timón. Esta tarde Toro Rosso ha anunciado que sus dos pilotos para la próxima temporada serán Jean Eric Vergne y Daniel Ricciardo.

Tal y como veis tanto Jaime Alguersuari como Sébastien Buemi se quedan fuera de la escudería y deberán buscar un nuevo destino para poder continuar sus carreras, a pesar de que el barcelonés indicaba que la escudería “filial” de Red Bull era su única opción de seguir en la Fórmula 1 en 2012.

Durante el año pasado, Daniel y Jean Eric-han demostrado su valía y espero que hagan una contribución significativa al rendimiento del equipo el próximo año. Daniel tiene la ventaja de que corrió en grandes premios gran parte de este año, mientras que Jean-Eric demostró que podía adaptarse rápidamente a las exigencias de la conducción de un coche de Fórmula 1.

De acuerdo con el comunicado del equipo, la decisión ha sido tomada junto a Red Bull y tal y como indica Autosport, será la primera vez desde 2006 que la escudería comienza con dos pilotos nuevos. La escudería italiana ha querido destacar a la búsqueda de jóvenes talentos como principal motivo para la renovación de su plantilla.

Sin embargo, hay que recordar que cuando la Scuderia Toro Rosso se creó en 2005, fue hecho con la intención de proporcionar un primer paso en la Fórmula 1 para los jóvenes en el programa piloto de Red Bull Junior. Por lo tanto, parte de la cultura del equipo es cambiar su alineación de pilotos de vez en cuando con el fin de lograr este objetivo.

Vía | Autosport

sigueme-en-twitter-fernischumi.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios