
Tras meses mareando la perdiz, en los que se ha estado barajando cuál de los dos pilotos podría abandonar Toro Rosso para dejar paso a uno Daniel Ricciardo, la escudería ha decidido dar un giro de timón. Esta tarde Toro Rosso ha anunciado que sus dos pilotos para la próxima temporada serán Jean Eric Vergne y Daniel Ricciardo.
Tal y como veis tanto Jaime Alguersuari como Sébastien Buemi se quedan fuera de la escudería y deberán buscar un nuevo destino para poder continuar sus carreras, a pesar de que el barcelonés indicaba que la escudería “filial” de Red Bull era su única opción de seguir en la Fórmula 1 en 2012.
Durante el año pasado, Daniel y Jean Eric-han demostrado su valía y espero que hagan una contribución significativa al rendimiento del equipo el próximo año. Daniel tiene la ventaja de que corrió en grandes premios gran parte de este año, mientras que Jean-Eric demostró que podía adaptarse rápidamente a las exigencias de la conducción de un coche de Fórmula 1.
De acuerdo con el comunicado del equipo, la decisión ha sido tomada junto a Red Bull y tal y como indica Autosport, será la primera vez desde 2006 que la escudería comienza con dos pilotos nuevos. La escudería italiana ha querido destacar a la búsqueda de jóvenes talentos como principal motivo para la renovación de su plantilla.
Sin embargo, hay que recordar que cuando la Scuderia Toro Rosso se creó en 2005, fue hecho con la intención de proporcionar un primer paso en la Fórmula 1 para los jóvenes en el programa piloto de Red Bull Junior. Por lo tanto, parte de la cultura del equipo es cambiar su alineación de pilotos de vez en cuando con el fin de lograr este objetivo.
Vía | Autosport







Comentarios
Una decisión increíblemente injusta para los dos pilotos.
Esperemos que en el pecado lleven su penitencia y la escudería se arrastre por los últimos puestos todo el año que viene. Lo siento por sus nuevos pilotos pero no han demostrado ser mejores que el suizo y sobre todo que nuestro compatriota.
sera esto el adiós de jaime?
Esperemos que sea el comienzo en una escuderia de las grandes. Alonso se fue de minardi para ser probador de Renault ; porque no hacer lo mismo en una de las grandes?
-- editado por última vez a las 21:18
brillante
Atónito me han dejado...el mejor año de Jaime, en clara progresión superando a su compañero creo que ampliamente...y se queda fuera del equipo.
Me parece ridículo subir Vergne sin hacer que sea un año piloto de pruebas al menos.
Y más ridículo me parece dejar fuera a los dos... a quien toman de referencia este año los jóvenes si sale malo el monoplaza??.
En fin cada día me gusta menos Red Bull...tanto la grande como la filial.
brillante
Alguersuari es más joven que Ricciardo y tiene un mes más que Vergne, lo cuál hace más absurdo pensar en un motivo deportivo teniendo en cuenta la experiencia de Jaime.
Alguersuari 23 de marzo de 1990, Vergne 25 de abril del 90, Ricciardo 1 de Julio del 89 y Buemi 31 ocubre del 88 (según Wikipedia).
Nadie se le a pasado por la cabeza que RB renueve a Webber y en TR pongan dos pilotos para no subir ni a Alguersuari ni a Buemi por temor de que alguno de estos dos les mee en la oreja a "la niña de los ojos de RB" Vettel. POrque si tanto que estaban con quien de los dos iba a subir a RB y quien se quedaba en TR y al final nada de nada ni sube ninguno y encima los echan. Cepsa tendria que dejar a TR y patrocinar a HRT y tener a Pedro y Jaime en el mismo equipo.
Cuando me refiero a "jóvenes" tendría que haber escrito novatos...iba en el mismo sentido.
Es que Jaime ahí donde lo veis va cumplir 22 añitos y con un bagaje en Formula 1 que muchos no han logrado en años de intentarlo.
Nos guste más o menos, es totalmente cierto lo que dices de Alguersuari.
brillante
¡No doy crédito! Menuda sandez, ¿de qué sirve proporcionar un primer paso en la Fórmula 1 para los jóvenes en el programa piloto de Red Bull Junior si cuando consigues un piloto maduro lo dejas colgado sin asiento en la F1?
Es parecido a lo que ha echo el R.Madrid con su cantera , los forma crea buenos jugadores y luego no los aprovecha y los vende
es muy duro para Jaime, pero esta es la politica en red bull, ahora toca dejar sitio a los jovenes y buscarse la vida por otro lado. Animo Jaime que seguro que encuentraras otra escuderia!
HRT no??? seria lindo para ustedes los españoles tener un equipo 100 % de la casa :D digo yo...
seria lindo pero por desgracia no tenemos los fuficientes patrocinadores como para poder hacerlo, que el pais esta jodido es un hecho pero que tenemos algunas empresas muy solventes tambien pero no parecen estar interesadas al menos por ahora
brillante
"La decision ha sido tomada junto con RedBull" vamos, que todos los sabemos...pero no se cortan lo mas minimo en decir que realmente son 1 sola escuderia con 4 coches pintados de forma distinta...y que todo lo que se cuece en Toro rosso esta manejado por supuesto por RedBull.
Ahora, me juego una mano y seguro que no la pierdo a que Toro Rosso es usada EN TODOS los GP como TEST para las piezas de RedBull.
Como siempre Redbull pasandose las normas por el arco del triunfo.
-- editado por última vez a las 18:10
Sisisisisisisisisi yo ya había pensado lo de las piezas, desde hace algún que otro año, lo que pasa es que no lo quería decir para que no se me subiesen al cuello.
Si los coches son diferentes realmente es dificil probar una pieza de un coche en otro.
Pero los conceptos... es otra cosa. Recordemos ese día al que Buemi le saltaron las dos ruedas... que debia estar probando...
interesante
Que penosa decisión. ¿Para qué tanto trabajo y tanta presión la temporada anterior? ¿Para después no cumplirlo? Si es así, le pasara lo mismo a Ricciardo y a Vergne. Si soy Ricciardo y Vergne no entraría con mucha motivación de llegar a RedBull, ya que seguramente los echaran antes, eso sí, metiéndoles un montón de presión y haciendo el paripé.
Respecto a Jaime. Él anunció que si no le renovaban en ToroRosso, se iría de la F1. Y buscaría otras alternativas.
-- editado por última vez a las 18:15
Pero que hijos de p...a , esto es quitar la ilusion a qualquiera,me oregunto que pensaran los pilotos que han subido este año si ellos lo hacen bien cuando a RB le salga de las pelotas los deja en la calle .Jaime debe de estar echo polvo
brillante
En mi frigorífico no hay red bull...
Ni reposteis en Cepsa hasta que abandone el patrocinio . Boicot a los tramposos de la F1.
Yo ya solo bebo Monster
y yo! que menudos subidones mete! jeje
interesante
WTF????
interesante
Sólo el tiempo juzgará. Mientras tanto lo que queda es esperar.
Vaya chasco, Carrasco. Me he quedao flipao. Vaya tela.
No me lo esperaba. No se que tal serán Vergne y Ricciardo (a juzgar por las categorias inferiores, malos no serán) pero creo que Buemi y Alguersuari no lo han hecho mal con el material con que contaban. Todavia ambos merecen "un poco más de tiempo". Son jóvenes y repito, no son malos.
En fin, dinero manda, y Matesich, Marko y compañía así se las gastan...
A todos nos ha tomado por sorpresa la decisión, ya que a primera vista, no es la más acertada. Cambiar un piloto sí, pero los dos y de un plumazo es realmente sorprendente.
De los dos nuevos, creo que Vergne es el que tiene mayor proyección, si es que el equipo puede porporcionar buen material. Una lástima por los dos pilotos que quedan sin asiento, sobre todo después de todo lo que han luchado por llevar decentemente los Toro Rosso, que no son grandes piezas dentro de la F1...
Sorpresa! Soy Argentino, así que en este caso no me lleva ningún sentimiento de nacionalidad. Yo pensaba que Alguersuari había echo méritos suficientes para seguir en el equipo, y que no lo desvincularían. No entiendo esta decisión.
interesante
Esta claro que Jaime no ha logrado ganarse la confianza de su jefe, que nunca ha escondido sus preferencias por Ricciardo y desde hace unos meses también por Vergne, como claros candidatos para ser pilotos de Red Bull Racing, olvidandose de Jaime y Buemi.
Al final los dos a tomar por saco. Una decisión que parece dificil de comprender (yo creo que Jaime merecia seguir, al menos un año mas), pero en la que estaba pensando los ultimos dias. Parece que Red Bull esta incorporando a nuevos jovenes en su 'Junior Team' y el atasco que estaban preparando si Ricciardo y Vergne no subian ya a Toro Rosso empezaba a ser preocupante.
En Buemi y Jaime no confian. Y les han tenido suficiente tiempo en Toro Rosso como para tener una idea de cual es su nivel y a donde pueden llegar. Por ese lado es normal que quieran probar a dos nuevas promesas en las que tienen depositadas mas esperanzas de futuro.
-- editado por última vez a las 18:30
El problema de esta filosofía es que parece un intento de "prueba y error" para encontrar a ¿el nuevo Ayrton Senna? Lo tienen claro, por dos cosas: 1º Toro Rosso es un coche de la zona media baja de la parrilla y por tanto es imposible que logren que un piloto destaque con el hoy por hoy (cuando era un copia y pega de RedBull era otra historia). 2º Si lo logran descubrir, cosa que es difícil, muy posiblemente llegue alguien a birlárselo a las primeras de cambio, vista la política de la casa parece bastante evidente que esto ocurra.
Eso que dices tiene mucha lógica. Redbull tiene tanta pasta que todo el mundo sabe que es dueña de las dos escuderías. De lo que no me extrañaria es que de Toro Rosso, hacen sus experimentos, y lo que les vaya bien lo mandan para Redbull. A lo mismo con los pilotos. Aunque parece ser que en vez de una puerta para jóvenes pilotos que tengan oportunidad para entrar en la F1, esta claro que buscan a un fuera de serie, y por lo que parece alguien que destaque mucho, en vez de convertirlo en un "Ayrton Senna" (cosa que dudo mucho que haya otro igual). Vamos, que lo quieren todo hecho, en vez de apostar por alguien que demuestre que vale y que va mejorando con la experiencia.
Jaime Alguersuari no correrá la próxima temporada para toro rosso. Qué noticia más mala e injusta, estoy muy indignado, después del año que se ha marcado jaume y dejan en la calle? ¿Jaime estaba con clara progresión. Cuando he visto la notícia me parecia una broma de mal gusto , pero me he llevado la sorpresa de que era una noticia real y me he llevado las manos a la cabeza , que decisión más extraña .... Tal como dicen intentan promocionar a los jóvenes en la f1 , entonces que me expliquen porque ni jaime ni Buemi han tenido la oportunidad de subir-se en el red bull y demostrar su valía ?¿ Porque han renovado al Webber ( que ha hecho un año decepcionante en mi modesta opinión ) un hombre ja veterano y no han apostado por los jóvenes? . Por mucho que piense no encuentro la razón de esta decisión . Red bull tenia que ser ..... No le deseo el mal a nadie pero espero que este año passen problemas y se recuerden de Jaime i Buemi .. En la elección de Daniel y Vergné no me parece muy buena , Daniel quizás ja le tocaba pero a vergné todavía le tocaba demostrar un poco más , mira lo que esperaron con Daniel ... Pensando en el futuro de Buemi y sobretodo en el de Jaime se presenta un paradero muy pero muy complicado que poca gente esperaba . Quedan muy pocas vacantes . Quedan dos en Force india pero parecen muy decidias . Pero con esta notícia de hoy , todo se puede esperar o sino porque tardan tanto en confirmar a sus pilotos ? La otra opción es la de Williams y la última es la Hrt que es la mas difícil de concretar por su nivel actual y por el dinero que seguramente pida. Jo desearía que Jaime estuviera en Force india , no me desagradaría , como tampoco en Williams aunque en un nivel inferior . Solo espero y deseo con todas mis fuerzas que Jaime no se quede fuera de la F1 , seria un varapalo y una gran decepción para este gran piloto.
Yo lo veo en Force india como compañero de Di Resta ahora que se va Sutil al parecer.Otro que debería estar en la formula 1 es Hulkemberg que ha sufrido lo mismo que Jaime ahora.
Ahí le has dao, si no está Hulkenberg cualquier cosa te puedes esxperar.
Ojala suceda , Jaime se lo merece.
-- editado por última vez a las 15:25
Hombre seria un buen equipo para Jaime , también cabe destacar que en Force india tardan mucho en dar los nombres de sus pilotos cuando todo parecía cerrado , aquí hay algo que no va bien .
Ahora y sin que suene a mal, veremos si la chulería de la que muchas veces hace gala el barcelonés verá la luz o si agachará la cabeza y aceptará una oferta por correr en otro equipo, por que como lo haga, habrá que decirle entonces que no hable tanto y que piense las cosas siempre antes decirlas, xq en este mundo nunca sabes si te has de arrepentir de las cosas que dices. Aunque claro el dirá que (el equipo que contrate) es la mejor opción que tenía y que seguro que le irá mejor que en toro rosso xq vé mas nivel en su nuevo equipo y todas esas cosas.
Saludos
A los que me votais negativo, eso es xq me dais la razón no??? xQ a quien le pica ajos come, a mi no me mola que se haya quedado sin asiento, pero eso no quita que el chaval es prepotente. Y sino ya veremos a ver que hace si callarse y comerse sus palabras o buscarse otra cosa en otra competición, yo me espero que se calle sus palabras y acabe en otro asiento, xq él sabe que si lo hace puede que algún día tenga suerte y un grande llame a su telefono para ficharlo, si se larga dudo que acabe volviendo, en la F1 a los patrocinadores les gusta llegar con alguien conocido y en España, no son menos y si este se larga y vuelve en 2 o 3 años los patrocinadores no tendrán ni puta idea de donde ha corrido o que ha estado haciendo ya que muchos solo conocen la F1.
Saludos!
Tienes parte de razón en tu primer conentario y en quejarte por los negativos, pero se te nota cierta inquina hacia Alguersuari. A mí tampoco me cae muy bien el chaval, es que ahora son todos unos prepotentes, es la marca de su generación. Pero me caen peor los hipócritas tipo Hamilton o Vettel.
¿Hipócritas?
Todo lo contrario a mi me cae bien el chaval, se lo ha currado de lo lindo para llegar donde ha llegado y cuando su jefazo le dijo o puntuas o a la calle, el le echo un par y le hizo tragarse las palabras a su jefazo, pero de ahí a todo lo que ha dicho, creo que le hubiera ido mejor sino hubiera dicho nada.
brillante
Yo soy Cepsa y les mando a tomar por culo pronto.
Quitando patrocinios;me uno a lo que se dice más arriba, no sé quien va a calibrar el coche si los dos son novatos, Ricciardo apenas cuenta con experienciay no es que diera la sensación con HRT que daba Alonso en Minardi, o Vettle cuando debuto con BMW y después en Toro Rosso....
Aquí ha pasado algo que no nos cuentas o nos enteraremos con el tiempo
Saludos
totalmente de acuerdo . Han esperado a firmar con CEPSA hasta 2013.
Realmente a Cepsa ya le da igual la parte española. En su capital social ya no queda ni un solo céntimo español, lamentablemente.
SeDesgracidamente y aunque enlacemos Cepsa con la marca España, desde Agosto del 2011, esta pertenece al gobierno de Abu dabi o dicho de otra forma el grupo (IPIC) , tras una OPA en la cual se compro el 100% de la compañia. Hasta entonces y curiosamente uno de los mayores accionista era Santander con algo mas del 31,6% de las acciones.
Hombre, a una empresa petrolera que tiene el 100% de sus surtidores en la Península Ibérica no le debería dar igual el mercado español, por muy abudabí que sea el 100% de su capital.
-- editado por última vez a las 01:47
Pues a mí no me parece una mala decisión...
Es verdad que Jaime lo ha hecho mejor que Buemi y ha progresado, pero no ha dejado de ser un piloto del montón. Toro Rosso es la cuna de Red Bull, y es lógico que si tienes a dos pilotos como Vergne y Ricciardo esperando y que apuntan maneras, los pongas quitando así a otros dos pilotos que sabes que nunca te darán lo mismo que Vettel u otro.
En mi opinión ni Buemi ni Jaime merecen un asiento en RB, no sé por qué iban a permanecer en Toro Rosso estancando el progreso de otros que puede que sí lleguen al mismo nivel que el bicampeón más joven de la historia.
Un saludo.
En mi opinión, el problema de estar en el montón no era cuestión de los pilotos, sino del coche, que no daba para más. Nadie hace milagros con un hierro, se llame Ricciardo, Alguersuari o Vettel.
Digo yo que tanto los ingenieros de Red Bull como los que Toro Rosso saben muy bien cual es el nivel del coche, y cuanto rendimiento le sacan a ese coche los pilotos que se suben a él.
Red Bull ha demostrado que su manera de trabajar es muy buena con los éxitos de los últimos años, no sé por qué alguien iba a dudar de sus métodos con semejante palmarés.
Lo siento mucho por Jaime y Buemi, es duro, pero trabajan así hace tiempo (Speed, Bourdais...) y les ha ido de fábula. Si ven que un piloto no puede seguir creciendo, lo hechan y meten a otro más joven para que demuestre de lo que es capaz.
Guste o no, está funcionando y es eficaz.
Vettel ?... no soy fans de Vettel, pero ganó una carrera en Monza con ese "fierro". Con lluvia sin lluvia, etc. Le ganó a TODOS y no veo que con lluvia se de muy seguido esas cosas y menos en Monzam catedral de potencia y velocidad.
Solo una puntualizacion , los dos pilotos de Red bull no salieron del programa de pilotos de red bull junior . Weber salio de Jordan ,benneton, jaguar, bmw y williams si no estoy equivocado , y Vettel salio de bmw adachasta llegar a toro rosso ( y la carrera que gano fuen una accidentada carrera sobre mojado).
lo unico que hace bien RB es tener a Adrian Newey que es un guru en temas de diseño desde hace 20 años , y que por cierto gana 4 veces lo que vettel.
Y para concluir seria bueno que revisasemos todos contra quien perdia las carreras vettel cuando corria en categorias inferiores( hamilton en la f3 2005 y paul di resta en el 2006). Que pasaria si Vettel corriese con un force India? Ya respondo yo , no pasaria de 6º.
el coche con el que gano vettel era muy distinto al tr de este año no se puede comparar
brillante
Repásate esa carrera, donde las condiciones fueron muy muy especiales y la lluvia hizo estragos ya desde la parrilla de salida, con todos los grandes en las últimas posiciones. Kubica por ejemplo salió 11º y acabó 3º,... eso sí fue una gran carrera. Vettel salió primero porque clasificó antes del gran chaparrón y llegó primero, con la ventaja que daba salir primero en esas condiciones concretas.
No estoy quitando mérito a lo que hizo Vettel, pero carreras como esas, con esas casualidades en parrilla y carrera pasan una vez cada mucho, y Vettel tuvo la suerte de estar ahí, saber aprovecharlo y tener talento. Pero de eso a que pensemos de que alguien pueda coger un Toro Rosso y ganar carreras a 4 gotas que caen...
58 Comentario moderado
27.5totalmente de acuerdo .
Lo de accidentada lo digo por el tipo de carrera que fue ,consiguio la pole porque salio antes de que lloviera ; la salida de la carrera fue lanzada , los favoritos salian atras ....
Hablando de revisar, por qué no revisas el "cómo" entró Jaime a la F1 ?
Era un joven piloto Red Bull que tuvo su oportunidad porque otro (Bourdais) no hizo lo que RB esperaba de él. Y qué contentos estábamos en aquel entonces verdad ? Aún teniendo que aguantar durante año y medio los contínuos "todavía estoy aprendiendo" de Alguersuari.
Ahora pasa exactamente lo mismo pero los que no cumplen los requisitos son Buemi y Jaime.
Por qué es diferente ? No hay que criticar a RB, será que Jaime no ha dado lo que esperaban de él no ?
Y sí, lo de que Newey esto, Vettel gaa porque tiene coche y lo otro ya lo he oido muchas veces... :)
brillante
Además, yodo, trata de buscar talento innato entre todos los aparecidos en F1 en los últimos tres años: a duras penas y rebajando mucho el listón lo más que puedes encontrar es un Di Resta que a punto estuvo de envejecer en el DTM, y Hulkenberg, que de momento ya se ha pulido un año en blanco.
A resultas de lo de Hulkenberg: La F1 a veces da asco, y desde que Williams no tiene pasta, más. Y ya de paso otra gratis, como minardista que soy: Toro Rosso se parece a Minardi (que sí era una escuadra donde se rodaban jóvenes talentos), como un huevo a una castaña. Y eso que había que pagar (o al menos intentarlo), por estar en Minardi.
No ha habido huevos para subir a uno a Red Bull y que se le ponga gallito a Vettel, y no ha habido huevos para dejar que el otro se cepille a Ricciardo, ciudadano de un país con economía emergente y donde la F1 es el deporte nacional de la gente pudiente, no lo olvidemos, y que tampoco ha sido nada del otro mundo comparado con Liuzzi (sí, fue regularmente algo más rápido que el italiano -otro "damnificado" de Red Bull-, pero no olvidemos que el abuelo Karthikeyan también tenía sus tardes felices contra el italiano). Así que cortamos por lo sano, y lo hacemos de modo que a Buemi y a Alguersuari no les quede otro remedio que irse al escardar cebollinos al programa de Peugeot de Le Mans, y si tienen suerte. Aunque sea a costa de que Caterham se nos coma crudos. Con dos pelotas. Siempre podremos decir que esa no es nuestra lucha, y a lo mejor hasta quedamos bien.
Mi enhorabuena a Webber, un tipo que me cae bien, por que se acaba de demostrar que tiene carrera en la F1 en su actual equipo hasta que él quiera. Así son en Red Bull desde que ganan carreras. Jóvenes, impetuosos, aventureros y arriesgados. Já.
-- editado por última vez a las 02:37
Red Bull habla mucho, pero luego no hace nada de lo que dice...+ 1 !
..."Los ingenieros de red Bull y de Toro Rosso saben muy bien cual es el nivel del coche..."
En fin... eso díselo a cualquier piloto y ya verás como se ríe...
Completamente de acuerdo. Para mi Di Resta ha demostrado un talento brutal esta temporada, y si te fijas, Jaime en la segunda mitad no ha estado tan lejos para estar con un Toro Rosso, puntuando en numerosas ocasiones.
Y la prueba de lo que dices es que llevamos varias temporadas sin que pueda ir despuntando un nuevo talento... porque no les dan ni test, ni tiempo ni confianza suficiente en un equipo para que se curta. Con Jaime parece que la cosa iba por buen camino, y cuando debía dar el paso para demostrar en Red Bull si ese talento era cierto ZAS... a la p... calle...como dices, vaya que Vettel se incomode..
+1
Y como sabes que son del monton? han probado algun "pata negra" para poder comparar? o simplemente es para que ninguno de los dos le pueda mojar la oreja a "la niña de sus ojos"
Triste noticia para el automovilismo deportivo español, (y para el automovilismo deportivo suizo).
Una pena que con 21 años la trayectoria deportiva de Jaime se vea truncada así y mas después de haber desarrollado el que considero su mejor año en Fórmula 1, (hasta algunos expertos lo habían incluido entre los 5 mejores pilotos de la Fórmula 1 del 2011).
Evidentemente, cabe pensar que todo no puede ser culpa de los dirigentes de RB/TR, ni que su decisión sea caprichosa y orientada, exclusivamente, en perjudicar a Jaime Alguersuari, (y a Buemi). Creo que ambos pilotos deben hacer examen de conciencia y de actitudes, (aptitud tienen), y ver donde han estado los fallos que han llevado a RB/TR a tomar esta decisión.
Puede ser, como apuntaba un compañero forero más arriba, que el escalafón de pilotos promesa de RB se estuviese colapsando y la organización necesitaba abrir válvula por la pared más débil, (en vez de "jubilar" a Weber y dar una oportunidad real a Jaime o a Sebastian en RB aligerando por ahí el colapso).
Esto demuestra que la verdadera intencion de Toro Rosso es darle Km a posibles pilotos Redbull,porque sino no se explica esta decision.Desarrollaran el coche con dos novatos?No les auguro mucho futuro asi...pero bueno,con tan de que los otros ganen Km,les llega y les sobra,a fin de cuentas,para eso está esta escuderia aqui.
interesante
Yo también me he quedado de piedra.
¿¿Que más esperaban de Jaime y de Buemi??
Demasiado partido le han sacado al coche con el material de que disponían. Buemi ha demostrado que es agresivo y que con un coche competitivo es capaz de dar guerra y estar ahí. Jaime ha demostrado que tiene una cabeza privilegiada y una madurez increible planteando la temporada en su totalidad, mejorando poco a poco reglajes, adaptando su estilo de conducción y planteando estrategias impecables.
¿¿Que esperan de Vergne y Ricciardo??
¿¿Es una manera de marear la perdiz, de crear miedo y tensión en la Academia, o simplemente, un proceder estúpido y servil con intenciones oscuras made in Marko??
Como decían por ahí, "los dos equipos de Red Bull" empiezan a aburrir... será que ya no son un equipo joven en F1 y ya cometen los mismos errores que otras veces achacabamos a los grandes!
Que decision de mierda, y con perdon.
no es porque ALG sea español, pero cambiar asi, dos pilotos de un plumazo y encima novatos, no es lo mejor, para un equipo que claramente estaba en ascendencia.
Maldito RB, el poder que tienen, y que va a mas eeeh.
Pues nose si veremos a ALG y BUE en otro equipo este año... Lo dicho una auntentica basura de decision.
Esto es increíble, Jaime, que ha hecho uno de los mejores años en la F1, que es un piloto joven y que ha demostrado que se merece un asiento más que merecido en la F1 y ahora lo largan. Sinceramente, me parece triste que el futuro de la F1, lo tiren asi a la basura como si no les importara nada. Webber resulta que ya tiene una edad mas que merecida para retirarse, a lo mismo un par de ellos más como el abuelo Barrichello o el mismo Schumacher. Espero que Jaime no deje la F1 definitivamente, vale mucho y sería una pena que para un piloto como el, que lo que quiere es la F1 y no va bailando como Raikkonen, no tenga preferencia ante estos...Sin duda alguna la F1 es un circo y lo seguirá siendo. Un gesto muy feo por parte de Redbull al no valorar a ninguno de estos dos pilotos.
-- editado por última vez a las 19:11
De Jaime y Buemi no sabemos nada, es pronto para valorar la noticia. Pueden pasar muchas cosas, pero de ser una razón deportiva no me parece acertada aunque tratándose de un equipo-marca seguramente tenga más peso el marketing a la hora de tomar esas decisiones.
brillante
No entiendo la jugada. Se supone que uno de estos pilotos iba a subir a Red Bull en 2012. Si han prorrogado el contrato a Webber es porque no tenían muy claro que ninguno estuviera preparado. Muy bien, otro añito más en Toro Rosso y cuando a Webber se le acabe el contrato, para arriba. Y ahora, de golpe y porrazo, cambian a ambos, después de someterles a una presión nunca vista en la F1 (porque una cosa es saber que tu compi te moje la oreja, y la otra es que el director del equipo esté haciendo declaraciones semana si y semana también acerca de que el que no rinda va a la calle). Si el año que viene Webber se va de RB, ¿van a subir a uno de estos dos pipiolos, con una temporada o temporada y media de experiencia?
En cualquier caso, esta decisión abre varios frentes: -Webber se quedará tambien en 2013 para dar tiempo a los nuevos Toro Rosso a que se fogueen durante dos temporadas.
-RB tiene firmado a alguien para 2013 que viene de otra escudería (¿Hamilton, algún otro piloto de la parrilla actual?)
-Al amigo Adrian Newey (que me parece a mi que es el que manda en RB) no le apañaba ni Alguersuari ni Buemi, y ha preferido jugarse un "órdago a la grande" para ver si alguno de los nuevos tiene más nivel.
En cualquier caso, la solución sabremos, si es que llegamos a entender algo, en los próximos años.
Por favor... en serio??? saquense la remera española y piensen un poquito con frialdad, ni Alguersuari ni Buemi estuvieron a la altura de las circunstancias en ningun momento. Les dieron un año mas para que prueben lo que pueden hacer y se la pasaron arruinando carrera tras carrera... es mejor hacer borron y cuenta nueva que mantener a alguno de esos dos.
y si no llenaron las espectativas del equipo?, estos se pueden dar el lujo de subir cada año una pareja nueva de pilotos y quiza encontrar un "diamante sin tallar"
por cierto, algersuari no es que fuera precisamente eso, es bueno pero no como para subirlo al rb8, pocos son los elejidos, quieren encontrar un alonso, hamilton, vettel, shumacher etc...
tienes gran parte de razón... y quiero añadirte que con Jaime y Buemi (que metieron en toro roso) tenían pensado hacer lo mismo que con los que meten ahora, conclución, RB no sabe lo que quiere...
e leído por algun lado (y no le quito razon) que si la desicion es de RB no de Toro roso, RB es quien manda en esa escudería (vamos, que en el mundial tienen ese tercer coche tan soñado por los de Ferrari) y sinceramente ni Jaime ni Buemi creo que sean tan malos como hemos visto, creo que los de RB los utilizan como coballas probando piezas, etc...
conclucion de esto? que a estos novatos les pasará lo mismo que a Jaime y Buemi (despuntaban, los subieron para que crecieran y los botaron)
Aunque... alomejor me equivoco en todo, y estos dos con toro roso rebientan el mundial el año que viene... o alomejor acierto y uno de los dos (apuesto por el frances, que lo he visto hace poco corriendo en kart y Romain Grosjean se lo comía vivo) lo veremos mucho sin pasar de la Q1, o a los dos, porque los de catheramF1 estan potentes (parece) y... creo que los veremos mucho por la Q2 el año que viene.
Para mi esto es lo mismo que Alonso y Hamilton, en este caso Vettel y Algersuari/Buemi. Webber está de capa caida, digamoslo así. Subir a un chaval de 22 años a un RB significa que ese chaval pasa a tener posibilidades reales de hacer muy buenas carreras.
¿Podría ser una amenaza para Vettel? Seguro que más que webber, que ya sabe su papel en el equipo. ¿Creeis que Algersuari aceptaria dejar pasar a Vettel en un supuesto caso?
Estamos hablando de dos pilotos jovenes, que quieren ser campeones (otro caso es que lo sean) y que les dan un coche de verdad. Seria un problema para RB, teniendo a Vettel y viendo lo que paso con Alonso y Hamilton.
Además, ¿cuanto peso creeis que tiene la opinión de Vettel en RB?
Yo creo que lo de que uno de los dos tenía que subir a RBR es un poco una "leyenda urbana" no oficial. Lo cierto es que siendo buenos pilotos tampoco han destacado en exceso. Estoy de acuerdo contigo (Y también con la decisión) en que tienen claro que no los ven con el nivel adecuado para el equipo titular y van a probar a dos nuevos.
No creo que tengas razón. Aqui lo que hay son 2 motivos, uno es promocion de la bebida en otros paises, osea lo que se llama movimiento por asuntos de Marketing y economicos.
Y la otra razon es que no les interesa que haya un piloto muy bueno que le haga sombra a Vettel el dia de mañana en el mismo equipo, por que visto lo visto dudo mucho que Vetel a corto medio plazo llege a Ferrari, por lo que no creo que se mueva asi como asi de Red Bull. Y a McLaren dudo que Hamilton lo permita, y de Mercedes AMG pues ya no estoy tan seguro, es quizas el sitio con mas opciones para Vettel.
Y pues evidentemente la forma de actuar de Red Bull no a sido muy honrada que digamos. Yo desde luego no tomare un Red Bull en mi vida. Por cierto Alguersuari por bocazas, y por defender a Red Bull y Vettel por encima de Alonso me alegro k le pasara esto. Ahora si quiere que le lama el culo a los Toritos.
brillante
Creo que tanto Buemi como Jaime, son dos buenos pilotos, pero en red bull buscan algo más. Los dos se han centrado en quedar uno por delante del otro, cosa que ha resultado errónea. Son dos pilotos que van bien en carrera, pero les falta velocidad. En red bull buscan a un piloto super rápido. Luego ya se encargarán ellos de enseñarle a ser constante. Haciendo una comparación con el motociclismo, el primer año de Stoner en motogp, se fue al suelo 18 veces. Preguntaron sobre éste tema a Doohan y éste contestó: Es más fácil que un piloto rápido deje de caerse, en vez de que un piloto lento y seguro, se vuelva rápido. El tiempo le ha dado la razón. Pues aquí pasa lo mismo. Tanto Jaime como Buemi, no son ese piloto super rápido, que red bull anda buscando.
De acuerdo contigo aunque me pese por sentirme español. Creo recordar que Vettel ganó en Monza en agua con el equivalente al coche que lleva Alguersuari. Le sirvió para subir a RB. Ahora es ese piloto constante superrápido y en el mejor coche.
Ni una cosa, ni la otra, Vettel ganó con un TR de 2008 que esencialmente era un RB con un motor más potente, el Ferrari. No se le puede quitar ni un ápice a esa victoria que de hecho es la última de un F1 que no se pueda considerar puntero (de las tres primeras filas), pero en ningún caso es comparable al TR que ha pilotado Jaime o Buemi. Y respecto a lo de la velocidad o constancia, pues sinceramente quien crea que un TR se puede estar peleando del 7 al 12 toda la temporada es que no tiene ni idea de esto. Cuando el coche ha mejorado los resultados en forma de puntos han llegado, mientras tanto han estado donde tenían que estar, cometiendo pocos errores dando todo lo que se podía dar con ese coche y a la caza de si se podía rascar alguna cosa.
El fondo no se discute, creo que todos sabemos que Alguersuari es muy buen piloto pero que no ha sido un supertop (deberíamos también analizar por qué) y de Buemi un poco lo mismo.
Pero una cosa es que no sean los SUPERpilotos y otra que los echen a los dos, sin tiempo para buscar equipo y en general como si fuesen adefesios al volante cuando los dos son muy buenos (y jóvenes).
En mi opinión personal Alguersuari era algo mejor que Buemi, y como piloto es un piloto digno de estar en la F1 mucho mas de lo que ha estado. Sin duda, no cumple las condiciones de "campeón relámpago" que busca Red Bull pero podría ser un buen piloto para una escuederia puntera: Fiable, rápido, constante, y buen ritmo de carrera. Con todo esto último se ganan mundiales también...
Lo que me gustaría evaluar es si en RedBull no hubieran echado a muchos otros pilotos que han tenido siguiendo el mismo "baremo". Webber no hubiera durado un año allí, tampoco Couldtard. Me parece que lo que han hecho es jugar con la carrera de dos pipiolos, dos jovenes que a pesar de no tener las aptitudes (de momento) para ser un supercampeón merecian alegrarnos los domingos tarde.
Estoy parcialmente seguro que uno de los dos que ahora entran será claramente peor que Alg o Buemi. Y que usarán este hecho para presionarles aún mas... no solo les dirán que deben ser mas rápido que su compañero, sinó que les hecharan los cadáveres de Alg y Buemi por encima "ellos lo hicieron mejor!..."
Será competición, será F1, pero tan tan poca humanidad me parece un error.
El otro dia pensaba: A ver si Alg se da una vuelta por ahi, vuelve, se sube a una grande, y les clava un mundial en la cara. Ese dia... yo no se si estaría tan mesurado en sus palabras...
Lo que más rabia me da, es que no se hayan pronunciado antes. Y dejar sin posibilidades de negociar un asiento en otras escuderías.
Y lo que comentais de RB, siempre lo he pensado, que Red Bull utiliza los recursos de Toro Rosso para el desarrollo de su propio monoplaza.
Un saludo!
Se supone que el chásis de Toro rosso es distinto al del red bull al igual que su motor pero,la gestión del equipo en cuanto a decisiones de esta índole las hace red bull me imagino ¿Se habrán negado Jaime y Buemi a ser segundo piloto-escudero de Vettel en 2013 o 2014 y por eso los han echado?
-- editado por última vez a las 20:04
Pero ¿esto es verdad? no me lo puedo creer la verdad, me he quedado atónito,menuda noticia ¿Qué van a hacer ahora Jaime y Buemi? Me parece vergonzoso,Jaime y Buemi estaban en plena progresión,ahora Jaime sólo podrá ir a Hrt si paga y Buemi a Virgin u otro equipo por el estilo supongo y, otra cosa,¿cepsa se va también de toro rosso? me imagino que se irán,estaban en el equipo por Jaime ¿no? Esto me deja preocupado por Carlos Sainz junior,quien sabe si no le van a ayudar a ascender a la Formula 1.Esto es una noticia malísima e injusta para Jaime y Buemi.
Yo hubiera dejado a Jaime,que me ha parecido mejor que Buemi y hubiera metido este año a un debutante para comparar cuál es mejor...Para mi ahora Toro Rosso empieza de nuevo,con dos debutantes de los que no se sabe el nivel...Si hubieran mantenido a Jaime hubieran podido comparar...
No me gustaba tanto Jaime, me parecía un poco mejor Sebastián... pero de ahí a quedar fuera ambos, NO comprarto ni remotamente (a lo que pilotaje se refiere) esta decisión. Quien quiere correr conmigo F1 el año que viene ??? juntemos dinero necesario y listo !...total, más claro imposible no ?
Leed las declaraciones de Alguersuari. Olé por él, que cabeza tan bien amueblada.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Toro/Rosso/prescinde/Alguersuari/elpepudep/20111214elpepudep_13/Tes
Alguersuari: "Estoy muy sorprendido aunque no es un drama"
Tras conocer la noticia, el piloto español de 21 años ha emitido un comunicado en el que se mostraba "muy sorprendido". Y ha contado que hace una semana parecía que la escudería contaba con él aunque ha recibido una llamada esta mañana con la nueva noticia. "Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío das Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012".
Alguersuari ha explicado: "Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de CEPSA en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto en F1." El español ha querido agradecer en el comunicado la confianza de la escudería: "Tras recibir la llamada he pensado en tres cosas: primera, no voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años. Segunda, no me siento víctima porque he disfrutado durante siete años del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios, ellos me trajeron aquí, con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula Uno en 2011. A final de marzo cumpliré 22 años, con 46 GP disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional. Tercera, no es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro. A todos los niveles: profesionales y deportivos. La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos".
Y concluye: "Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian".
¿Pues ya os oleis donde va a recaer Jaime en el 2012 verdad?
HRT, y si no ya lo vereis...
es una pena, el mundo del dinero es muy complicado y los de red bull ya demostraron tener mucha sangre fria es una lastima pero al menos jaime tubo su oportunidad y no parece que lo hiciera nada mal pero a saber cuales son las razones igual estan buscando un fuera de serie jamas visto
me molesta mucho lo del grupo red bull pero no menos que el pedazo de perro que puntuo la noticia como "ME GUSTA" ole sus guevos demuestra q hay gente pa todo
Parece ser que el Dr. Marko mezcla "su bebida energética" con algo...
vodka, ya te lo digo yo, porque parece no acordarse de nada de lo que han hecho este par con un coche y un equipo que en ocasiones no estaba a la altura.
57 Comentario moderado
5Yo estoy igual, no tengo una opinión clara sobre esto.
Lo que pretende,como cualquier equipo, es tener a pilotos con gran talento. Jaime y Buemi son buenos pilotos, pero como ellos hay muchos,se busca algo mas. Y con esto no digo que los sustitutos de este año lo vayan a hacer mejor, pero si no pruebas no lo sabrás. Yo tambièn seguiría buscando,gente como Loeb,Rossi,Alonso,Hamilton...van a salir mas,es cuestión de encontrarlos,no tienes por que cojer lo primero que te viene.Además cuando los han rechazado algo habrán visto, o mejor dicho no habrán visto.Mira como a Vetel no lo largaron.
Poner a Rossi como super talento no sé... si me dices un Stoner vale;Rossi con la moto del canguro,no hace "ná".
Rossi lo ha ganado todo en las motos,batiendo practicamente todos los records, algo parecido a lo que está haciendo Loeb en coches. Stoner es muy bueno,pero aun le queda mucho por ganar para igualar a Rossi
Creo que ahí has derrapado. rossi es uno de lo smás grandes haga lo que haga a partir de ahora.
Uno de los más grandes teniendo como máximos rivales a Gibernau y Biaggi con hondas satélite.No todo son estadísiticas,es el cómo se han conseguido esas estadísiticas.
Parece que hables de MS...
Lo del francés, ligeramente entendible (Aunque después de tanta sequía ahora los Gabachos crecen como setas..) hizo buenos tests, y promociona la F1 en Francia, que suma así su segundo piloto con Grosjean. Lo que no entiendo yo almenos es repescar a alguien tan insulso como Ricciardo, que ha estado permanentemente por debajo de Liuzzi, o a la altura de él, por lo que apenas ha mostrado credenciales para quitarle el puesto a Jaime.
Me parece vergonzoso lo que ha hecho "TORO ROSSO", porque hablando desde un punto neutral no veo ético que se echen a dos pilotos a estas alturas cuando los habían confirmado como quien dice para el año 2012. Cuando menos te lo esperas van y dan la patada a sus dos pilotos. Si bien es cierto a mi parecer Red Bull tiene la mejor cantera, y por lo tanto Buemi y Jaime son buenos pilotos al igual que los dos que van a entrar. Pero claro ninguno de los dos destacó tanto como para seguir. Los dos son buenos pero no tienen un talento innato, pero es que los dos nuevos tampoco lo tendrán. Quitando eso me parece una tomadura de pelo. Obviamente Jaime no se moja porque esperará o buscará algo de cara al año que viene, pero vamos que no tiene otra definición. Esto es un paso hacia atrás por lo que comenta la gente, los dos pilotos nuevos harán un papel a la larga similar a Jaime y Buemi, es más al principio será horrible porque no tienen experiencia y respecto a lo de su talento, pues no entiendo porque se lo piensan tanto porque si Buemi o Jaime son buenos y no llegaran al nivel de Vettel.... ¿qué más da? pienso yo, porque cualquiera hará un papel mejor o similar al de Webber y además tendrás un primer piloto en el que centrarte. En serio, no lo entiendo a no ser que como sólo tienen 4 coches eventualmente saquen pilotos nuevos y algunos se queden en Red Bull y los demás sean formados como pilotos que irán a otras escuderias. En fin, a no ser que haya intenciones económicas detrás o un sistema de nuevos talentos es estúpido y más a estas alturas.... Me río sólo al pensar lo que ha pasado y la semana pasada Jaime en eventos publicitarios con el mono de Toro Rosso, jaja que vergüenza.
Pd: Hay momentos que no entiendo como va la F1, un mundo de tanta tecnología donde están las mentes más privilegiadas y no es la primera vez que veo decisiones estúpidas...
Bye Bye DJ, nunca fuiste santo de mi devocion!
Cuidado que hay gente que si te metes con los de aquí, te ponen negativos xD!
No analizamos tu devoción, analizamos el porque echar a dos pilotos que no lo estaban haciendo nada mal.
creo que esta decisión muestra la falta de principios del mundial de formula 1.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect