Toro Rosso usará los motores Renault en el 2014

Sigue a Motorpasión F1

Toro_Rosso

El pasado fin de semana, en Interlagos, en una pequeña rueda de prensa, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, declaró que la firma francesa suministrará, en el 2014, sus V6 turbo a otros equipos además de a sus actuales clientes. En este sentido, los informes extraoficiales indican que la escudería Toro Rosso dejaría de usar los motores Ferrari para apuntarse al clan Renault.

Como ya es del conocimiento público, el regreso de los motores turbo a la Fórmula 1, lejos de atraer a grandes fabricantes lo que ha hecho es evidenciar el desinterés de ellos en la competición. No se contempla el ingreso de un nuevo motorista pero es seguro que Cosworth se retire.

En tal sentido, Ghosn ha dicho que Renault continuará suministrando motores a Red Bull, Williams, Lotus y Caterham; y de puntualizarse el acuerdo con Toro Rosso pues serían cinco equipos con el V6 turbo francés para el 2014, y pudiesen ser más si las estructuras HRT y Marrusia, de permanecer en la competición, también acudan a Renault.

Así que Renault, Ferrari y Mercedes quedan como las únicas opciones, haciendo la salvedad de que tanto Ferrari como Mercedes tienen prioridades para con sus propios equipos. De allí que muchas escuderías comiencen a mirar hacia Renault como nuevo proveedor.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios