Toro Rosso y Force India cambiarán de proveedor de motores en 2014

Sigue a

Toro Rosso

Según adelantan en Alemania, concretamente en Auto Motor und Sport, la temporada 2014 y más concretamente la llegada de los nuevos motores V6 Turbo provocarán un pequeño cambio en cuanto al panorama de los proveedores de motores. De momento, dos son las escuderías, Toro Rosso y Force India, que podrían cambiar de marca de propulsores.

El caso más evidente es el de Toro Rosso. Los negocios hacen que una escudería como Toro Rosso, propiedad de los archienemigos de Ferrari, Red Bull, utilice los propulsores italianos. En 2014, la escudería de Faenza se equiparará a su hermana mayor utilizando también motores Renault. Hay que recordar que para el desarrollo del V6 Turbo, Renault lo está haciendo codo con codo con Red Bull, por lo que se convierte en algo lógico que por sinergia, Toro Rosso también utilice los motores franceses. Utilizando el mismo motor, podrá utilizar un buen puñado de piezas de Red Bull como caja de cambios o transmisión lo que dejaría más dinero para otros desarrollos o a tener que invertir menos.

En el caso de Force India, la escudería anglo-india abandonaría la motorización de Mercedes-Benz, con la que han logrado sus mejores resultados, por los nuevos V6 Turbo Ferrari. De momento este rumor no es lo suficientemente fuerte como para que desde la escudería se lo tomen en serio. Pero si el río suena…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios