Toro Rosso y Renault: ahora también lo confirma Jean-Michel Jalinier

Sigue a

Toro Rosso

Y continúan los rumores y con ello, las confirmaciones entre el acercamiento (ya deben estar casi rozándose) entre Toro Rosso y Renault. Después de que Carlos Ghosn, Presidente de la marca francesa, garantizase que para el año que viene Renault suministrará motores a más equipos de los cuatro con los que colabora en la actualidad, y también después de que Franz Tost confirmase estar en contacto con el fabricante francés, es ahora Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport quien también lo ha declarado.

Además lo ha hecho con pelos y señales. La idea de Renault es aumentar el número de las cuatro que comentábamos (Red Bull, Lotus, Williams y Caterham) a un total de cinco, beneficiándose Toro Rosso de las evoluciones de Red Bull. La escudería austriaca firmó con Ferrari en el 2006 pero solo trabajaron juntos un año. Para evitar romper el contrato que habían firmado con los italianos, fue Toro Rosso quien a partir de entonces empezó a usar los motores de Ferrari.

En 2014 queremos suministrar nuestros motores a cinco equipos. Estamos negociando con Toro Rosso

¿Puede Renault con el suministro de motores en cinco escuderías? A priori sí aunque Renault sabe que puede estar al límite de su capacidad.

Lo haremos si estamos preparados. A priori estamos preparados. Pero tres equipos sería lo ideal, sería más fácil apoyarlos.

También reconoce que la situación actual, con solo tres suministradores de motores no es lo mejor ni para ellos ni para las escuderías, y la entrada de otro más sería lo ideal. Honda y la fecha del 2015 ha vuelto a aparecer. Y yo sería el hombre más feliz.

Vía | TheF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios