Toto Wolff revoluciona el panorama de la Fórmula 1

Síguenos

Toto Wolff

En la jornada de ayer se hacía público uno de esos movimientos de fuerte calado dentro de la Fórmula 1. Hasta ahora director ejecutivo de Williams F1, Toto Wolff pasaba a tener un papel importante al frente de los programas de competición de Mercedes-Benz: director ejecutivo en la escudería y director deportivo del programa en el DTM. En poco tiempo, el austriaco ha pasado a ser una figura en el segundo plano a ser un protagonista en toda regla, algo que sin duda viene dado por su impresionante cartera.

En la actualidad, Wolff es propietario de un 49% de HWA (equipo oficial Mercedes-Benz en el DTM), de un 16% de Williams F1 (que sigue manteniendo aunque no podrá tomar decisiones) y ahora también de un 30% de Mercedes-AMG. En esta última porción de tarta también ha entrado el nuevo team-principal de la escudería alemana, Niki Lauda, el cual posee un 10% de la misma. En resumen, el 40% que hasta el año pasado era de Aabar y que Daimler adquirió el pasado mes de noviembre vuelve a cambiar de manos.

Pero la presencia de Wolff no se limita a un tanto por ciento concreto. Una de sus primeras decisiones de Wolff en Mercedes-AMG podría ser la de convencer a Paddy Love, director técnico de McLaren, para que abandone la escudería de Woking con destino a Stuttgart tras 20 años de servicios. Un torpedo en la línea de flotación del equipo británico y que a buen seguro no se tomarán nada bien.

Pero tras esta acción, llegaría la reacción. Este nuevo movimiento podría significar el adiós de dos pesos pesados dentro de Mercedes-AMG, Ross Brawn y Pat Nick Fry. Algo que no deja de ser un rumor ya que el propio Wolff ha mostrado su total apoyo a Brawn . Similar al que menciona la posibilidad de que a partir de 2014, Williams deje de utilizar los motores Renault para pasar a tener como proveedor a Mercedes-Benz.

Vía | Autosprint

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios