Toyota habría tenido un monoplaza competitivo de haber continuado en la Fórmula 1

Síguenos

toyota_tf110.JPG

Esto es lo que tiene abandonar un proyecto que habías comenzado con mucho tiempo de antelación. Pasó con Honda y su retirada precipitada, que terminó con la super temporada de Brawn, y ahora ha ocurrido lo mismo con Toyota. Los japoneses al parecer habían dado con la tecla para ser competitivos durante esta temporada.

El Toyota TF110 que ahora es el encargado de probar los neumáticos Pirelli de la próxima temporada habría tenido una aerodinámica que le permitiría estar entre los primeros e incluso en la lucha por el titulo. Pascal Vasselon, ingeniero de Toyota, así lo confirma diciendo que los más de 30 puntos de carga aerodinámica sobrepasaron en gran medida las expectativas de ellos mismos.

En concreto dos eran los elementos claves del monoplaza diseñado por Toyota. El primero, el morro, mucho más elevado que el resto de los coches de la actual parrilla. Algo que permitía sacar todo el partido posible al difusor. Precisamente ese es el segundo elemento clave, el difusor trasero era muy parecido al utilizado por Red Bull, pero ellos lo habrían usado primero.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios