Última fila en el Gran Premio de Hungría para HRT

Síguenos

HRT Pedro de la Rosa Hungría 2012

HRT situa a sus dos coches en la última fila del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, aunque han resuelto los problemas que tenían en la tercera sesión de entrenamientos libres, lo que causaba que estuvieran muy lejos de sus rivales. De más de un segundo en la tercera sesión de entrenamientos libres han pasado a medio segundo en la sesión clasificatoria. Situación complicada, pues, aún para HRT, sobretodo con las esperanzas que tenían puestas en el Hungaroring.

Pedro de la Rosa comentaba que los neumáticos blandos son aún muy duros para ellos, y que el problema principal que tienen es que no los calientan lo suficiente. Por lo tanto, si ninguno de los compuestos es capaz de coger suficiente temperatura, el coche no dispone del agarre suficiente como para desafiar a los Marussia e intentar superarlos de nuevo, al menos de momento, en la sesión que decide las posiciones de salida en la carrera de mañana.

A pesar de ello, esta falta de temperatura también se traduce en un desgaste reducido de las gomas, lo que podría darles una pequeña ventaja para mañana, en su lucha con los Marussia. De hecho, Pedro ya avisa que tienen un buen coche para carrera, así que habrá que esperar a ver lo que pasa en carrera. Siempre con la amenaza de la lluvia, claro, y es que aunque no hay una gran posibilidad de que la carrera vea agua, en la Fórmula 1 nunca se sabe.

La verdad es que en lo único que hemos sufrido particularmente ha sido en calentar las ruedas. Ni siquiera con el blando podíamos calentarlo lo suficiente. A pesar de todo, sufrimos con el calentamiento porque el blando es, para nosotros, aún muy duro. Tenemos un coche que cuida mucho los neumáticos traseros en carrera, así que para mañana irá bien. Si llueve, cambiará todo. Si no llueve, dos paradas será lo ideal.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Hungría Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario