Un grupo de inversores norteamericanos podría estar interesado en revivir HRT

Sigue a Motorpasión F1

HRT F111 Jerez

Según los últimos rumores, un grupo de inversores canadienses y estadounidenses podrían estar interesados en revivir el equipo HRT. Aunque el nombre no se mantendría, estarían utilizando tanto el material como la inscripción que correspondrían al equipo español. El nombre del nuevo equipo sería Scorpion Racing, según Autosport, y parece que contaría con la bendición del propio Bernie Ecclestone.

Todo apunta a que las negociaciones están muy avanzadas y podrían completarse en los próximos días. El problema al que se enfrentaría Scorpion Racing es simple en concepto pero complicado de superar. La fecha límite para inscribirse en el campeonato de Fórmula 1 2013 fué el pasado noviembre y a HRT se le dió una extensión hasta principios de diciembre, pero viendo la situación del equipo, no hubo inscripción.

Por lo tanto, aunque las negociaciones lleguen a buen puerto y Scorpion Racing pase a existir, es posible que no pudiera competir en 2013, puesto que la FIA no parece por la labor de hacer una excepción. Algunos rumores apuntarían a que Bernie Ecclestone habría indicado a Scorpion Racing que si compran HRT, la FIA seguramente les aceptaría. Esto es, a pesar de las declaraciones en las que decía que HRT y Marussia no aportan nada a la Fórmula 1.

Es complicado que Scorpion Racing, que operaría desde Silverstone, fuera a obtener mejores resultados. Ello se debe a que el plan inicial es usar los F112 con algunas actualizaciones, cajas de cambios Williams y motores Cosworth (que ya usó Hispania/HRT desde 2010 hasta 2012). Nada especial, y si en 2012 HRT sufría para clasificarse en algunas carreras, es muy posible que este hipotético nuevo equipo fuera a tener aún más problemas. Habrá que esperar para ver qé sucede con lo que promete ser el culebrón de la pretemporada.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios