USF1 muestra un rayo de esperanza

27 comentarios

usf1-dest.jpg

A pesar de todos los problemas que ha tenido USF1 recientemente, el equipo ha emitido un comunicado a través de su twitter en el que comentan que, contrariamente a las últimas noticias, “aún no se han ido”, y que están luchando por tener todo a punto, junto con Pechito López.

El hecho que López esté con ellos, es de suma importancia. El motivo es que los últimos rumores decían que no solo Chad Hurley se iba a ir con su dinero a otra parte, sinó que López, que fue anunciado como piloto del equipo hace pocas semanas, iba a hacer lo mismo. Ahora, USF1 lo ha desmentido. Aún así, tras lo que se ha visto los últimos días, las posibilidades que el equipo tenga dos coches en pista cuando el campeonato de Fórmula 1 llegue a su primera carrera en Bahrain son casi nulas.

A falta de prácticamente tres semanas para el inicio del mundial, la presencia del equipo americano, la del ex-equipo de Campos, y según como se mire, la de Stefan GP aún no están aseguradas. En el caso que ninguno de los tres equipos estuviera para Bahrain, serían 22 coches en parrilla.

De ser así, un cero para la FIA, que se llenaba de orgullo hablando de carreras con 13 equipos participantes, con un decimocuarto equipo que era “reserva” (en su día lo fue BMW-Sauber). Se optó en su día por equipos como Campos o USF1, por el hecho de llevar motor Cosworth.

Aunque dichos equipos merecen todo el respeto del mundo, no contaban con la misma infraestructura que, como todos sabéis, Epsilon Euskadi, quienes habían llegado a construir un coche de Le Mans, y tienen tunel de viento propio. Evidentemente, quiero que lleguen todos a Bahrain, pero en cierta manera la FIA se merecería ver como un proceso de selección tan adulterado no funciona.

Vía | motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

USF1 usf1
  • 8
  • 28

Puntuación media: 1,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    GV27... creo que meter a Epsilon otra vez no lleva a ninguna parte. Es cierto que deberian estar pero no estan.

    Lo que hace mal la FIA es si te FIAste de estos personajes o equipos apoyalos o busca soluciones...que prometieron 26 coches en parrilla y espectaculo...

  • 2

    Avatar de ftx1977 !

    Al final me va a caer mal Epsilon Euskadi ya... Basta de mezclar unos asuntos con otros, leche, seamos serios... Que los comentaristas digan lo que les plazca, pero los redactores sed un poco más objetivos, por favor.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Tienes parte de razón Ftx, que el tema esta ya muy manido y no lleva a ningún sitio, como dice Livingstone, pero sí tiene mucho que ver, ya no como critica a los propios equipos, sino al sistema de cupos de la FIA. Dicho esto creo, como tú, que es un tema en el cual cada uno hemos expresado nuestra opinión y es inutil extenderse. Pero reconocer los meritos de un equipo no es desmerecer a otro. No aborrezcas a Epsilon, que ellos no tienen culpa. Si los traemos a colación es por el fiasco que otros están protagonizando. ¿Que Epsilon hubiera tenido los mismos problemas, principalmente economicos, para ponerse en marcha?. Puede que sí, nunca lo sabremos. Así que es inutil especular más.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de embolo !
    embolo | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo en que ya no tiene sentido hablar del qué podría haber pasado, aun así me ha parecido muy acertado el apunte del redactor, ya que el proceso de elección de la fia ha sido un tema que ha pasado un poco de puntillas. En ningún caso veo que sea una opinión, además esto no deja de ser un blog en el que en caso de desearlo un redactor podría estar en su total derecho de expresar una opinión.

  • 5

    Avatar de ftx1977 !

    Ante todo, decir que en ningún momento digo yo que GV27 (ni ningún redactor), pueda decir lo que le dé la gana. El blog es de los autores, y su libertad de expresión es sagrada (como también mi libertad de crítica). Lo que únicamente quería decir (y ruego disculpas si me expresé mal), es que establecer una conexión entre los problemas económicos de algunas escuderías y la elección de las mismas no es algo objetivo.

    Me explico: El proyecto de Epsilon seguro que sería muy bueno, seguramente mejor que el de Campos y el de USGPE juntos. Seguro que también es cierto que la elección de los equipos a cargo de Mr. Mosley fue arbitraria y manipulada.

    Pero establecer una relación directa entre un tema y otro induce a desprestigiar el trabajo que de manera seria están realizando Virgin o Lotus y colocarlo al mismo nivel que el de USGPE o Campos, y por otra parte induce a dar la misma categoría a proyectos serios que no fueron elegidos, como Lola o Epsilon, que a chapuzas que tampoco fueron elegidas, como myf1dream.com

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Ftx, te expresaste muy bien, y tu opinión es tan buena, tan respetable y tan acertada ó no, como cualquier otra, yo ya te dije que tenias parte, bastante, de razón.

    Pero insisto, que (al menos) mi critica, sin entrar en valorar equipos, va contra el sistema de selección, no porque me parezca bueno ó malo, sino porque creo que no tendria que haber ningun sistema de selección. O al menos la "selección natural", el que pueda que entre y el que no, pues a la GP2 ó a la F3, y listo, que también en estas categorias se necesitan buenos equipos.

    De este modo; ¿Que un equipo anuncia que va a entrar en F1 (U otra categoria) y luego no entra, por dinero o por otro motivo? Al único que se le pueden pedir cuentas es al dicho equipo.

    Conforme se ha hecho ahora; ¿Que la FIA anuncia que van a entrar 3 equipos y luego sólo entra 1?, pues, amigo, ahí sí que se le pueden pedir cuentas a alguien más; a la propia FIA, y colorearles la cara porque el sistema de selección ha tenido mucho de selección, pero nada de sistema. Claro que los aficionados tenemos derecho a preguntar donde han quedado los cacareados 13 ó 14 equipos, ¿no?, faltaría más!. 11 y gracias.

    Esto no quita para que hayan equipos buenos, malos, regulares y lo que querais, y que por supuesto no se puedan meter todos en el mismo saco. Cada uno tiene sus meritos, sus demeritos, sus fans, sus detractores, y demás. Por otra parte, respeto merecen todos, los venidos y los por venir. Incluso los que se quedan por venir, por la causa que sea.

    Bueno, perdón por el rollito, pero es que parece que aunque no queramos el temita podria aún dar para largo...

    Buen finde.

  • 7

    Avatar de israel71 !

    Desde un principio la seleccion de equipos fue mal planeada o fue sugerida por uno o varios personajes, desafortunadamente los que quedan mal son los equipos que no pueden poner un auto en pista, la FIA, la FOTA y el automovilismo en general, no se si hubo una investigacion sobre los recursos de estos dos equipos pero a 3 semanas para que inicie el campeonato es lamentable, como dicen la FIA tiene la obligacion de apoyarlos sino de una vez que los de de baja del serial y luz verde a StefanGP, suena duro pero deben tomar una desicion.

  • 8

    Avatar de embolo !
    embolo | 2 estrellas

    Sinceramente creo que ninguno de los dos equipos va a poder llegar a Bahrein, y se está demostrando que las declaraciones de Bernie de hace meses no son fruto de un delirio senil. Respecto a Stefan GP esta claro que ningun ser sensato monta un equipo comprando otro preexistente para despues no competir, si esta realizando todos estos movimientos es porque Ecclestone ya les ha asegurado la plaza. Asi que seguramente veamos al menos 12 equipos en la parrilla, ya que conviene tanto a la Fia como a Ecclestone.

  • 9

    !

    Es increible que esto pase, se supone que el proceso de selección era para evitar esto.

    Deberian haber cogido a Epsilon Euskadi y no al notas de Campos meta.

  • 10

    Avatar de digoyo !
    digoyo | 2 estrellas

    Sin ánimo de hacer demagogia, yo creo que si a un menos de un mes vista, estos equipos aún no tienen claro su participación en el mundial por poca solvencia económica, que puede pasar durante el mundial si las cosas les van mal?. Yo veo una mano negra detrás de todo esto, que hace este tema muy sospechoso. Corregirme si estoy equivocado. Un Saludo.

  • 11

    Avatar de elquintuple !

    Yo creo que Epsilon podria haber tenido el mismo problema ya que su plan de financiacion no era muy claro y lo de las instalaciones no creo que sea para tanto porque por mas tunel de viento que tenga, Virgin ya demostro que se puede construir un coche sin el. Tal vez hubiese sido mas fiable Prodrive o Lola.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de personaljaime !

    Hablando del coche de Virgin, ese "juguete cibernetico" llegó ya a completar 100 giros a un circuito en los test de pretemporada? O aún se sigue cayendo a pedazos el pobre?

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de perogrullo !

    Llegó a construir un coche, otra cosa es que corra.

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de embolo !
    embolo | 2 estrellas

    Yo tambien puedo montar un chasis con forma cuadrada y hacer que corra, lo importante es ver los tiempos en los que corre, y de momento el Virgin no ha demostrado mucho en ese sentido.

  • 13

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola cómo están.

    Otra noticia más sobre uno de los equipos que se han llevado el protagonismo de la pretemporada por sus diversos inconvenientes económicos que ponen en vilo aun su participación en la temporada, el retiro de estos pondría en total vergüenza ala FIA que alardeaba de unos nuevos equipos que en su gran mayoría llegaron atraídos por un supuesto limite presupuestario que haría la F1 absurdamente accesible. Pero esto no se dio y sin más remedio continuaron con sus proyectos adelante cargados de problemas económicos y de toda índole que hoy los tiene con un pie afuera de la F1. Sin la posibilidad de faltar a ningún GP por la dura sanción que les impondría la FIA la única solución seria no participar en la temporada entera. Suena algo decepcionante pero es la realidad a este paso y con la temporada a la vuelta de la esquina es muy poco probable ver a USF1 o al equipo que dirigiera Adrian Campos  en Bahréin.

    Lo que deja solo a dos de sus equipos nuevos en la parrilla y a un tercero que sería la escuadra serbia de Stefan GP en la parrilla, la presencia de esta seria de momento Hipotética porque aunque dicen que tienen el dinero y están trabajando como si tuvieran una plaza segura en la parrilla, es tan bien un misterio total. En fin: sería una pena que no llegaran a Bahréin pero la realidad nos refleja que ellos no estaban preparados para asumir una temporada con un presupuesto normal a este momento. En conclusión: aun nos desvela lo que sucederá con estos equipos y si correrán o no la temporada 2010 de la F1.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 17:50

  • 15

    Avatar de Warning Pedreguer !

    Ya empezamos com Epsilon, que si tiene más infraestrocturas y tal. Epsilon fue capaz de construir un LMS de LeMans, però nunca logro mantenerlo. Se tuvo que arretirar cuando ni habian terminado de pintarlo, fue algo más bien triste dentro de la alegría.

    A simple vista la gente de Prodrive es más creible, tiene más posibilidades en el negocio.

  • 16

    Avatar de Alex Garcia !

    Estoy de acuerdo con lo comentado aquí. Precisamente por ello quiero explicar que el motivo por el que he mencionado "Epsilon" es por proximidad y supuesta afinidad. Podría haber hablado de Prodrive, quien también tenía instalaciones, pero he creído más conveniente hablar de "el otro equipo español".

    Ante todo, disculparme si he herido la sensibilidad de alguien, no era lo que pretendía, evidentemente. Lo que quería comentar es simplemente que la FIA no puede vanagloriarse de tener a 13 equipos, y no haber escogido los equipos con un poco de mejor criterio. No tanto por Campos, honestamente, sinó por USF1.

    Gracias, chicos! :)

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    No es herir la sensibilidad de nadie, sino a mi modo de ver... es dar vueltas a la burra. Casi todos creemos que el proyecto por el que deberia haberse apostado era Epsilon...eso si igual a estas alturas tampoco tenian dinero y si un tunel de viento muy chulo...todo es especular y sobre todo dar pie a como has visto seguir en la discusion de que tenian que haber entrado... cuando la discusion es que coño va a hacer la MAFIA con los que eligio, si les da boleto o les ayuda de alguna manera.

    Lo que no me parece normal es que apuestes por unos y a la hora de la verdad veas que tienen problemas y no cojas y los eches o los ayudes... no simplemente dejas que hagan el ridiculo ellos y te imbolucren a ti en ultima instancia como organismo (FIA).

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de ftx1977 !

    Por lo que a mí respecta, mi sensibilidad no está herida en absoluto. Lo que pienso es que deberíamos ser cuidadosos a la hora de establecer las responsabilidades de cada cuál en esta historia de los equipos con problemas y los equipos que no fueron seleccionados. Pero para nada me he molestado (GV27, espero que tú tampoco, digo esto por que he sido yo el que te ha criticado "frontalmente", y en ningún momento es porque no juzgue razonable lo que dices, que creo que lo es, pero viéndolo "por fascículos"). Espero no haber yo molestado a nadie tampoco ;D

    Lo que más me joroba es que a veces da la sensación de que la total responsabilidad de los problemas que sufren USGPE y Campos Meta se atribuye a causas endógenas a los propios equipos, sus instalaciones, su falta de competencia, etc., cuando en realidad es el dedo índice de Mosley y sus promesas de imposible cumplimiento lo que nos ha llevado a esto. Por todo ello, me uno a la tesis de M.A. en #7: Ningún criterio a parte de la propia fortaleza de los equipos debería seleccionarlos.

    P.D.: La de comentarios que nos habríamos ahorrado con un campeonato paralelo... XD

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Bravo GV27 y ftx; nadie se debe molestar por leer un comentario de otro, y mas escrito, como haceis vosotros, desde el respeto y la libre opinión. ¿Las divergencias?, bueno, pues si son como las aquí expresadas, a mi personalmente no me molestan en absoluto.

    ¿Que nos habriamos ahorrado comentarios? sin duda, pero habriamos encontrado otros temas para polemizar ¿No creeís?. Ponernos de acuerdo en todo es imposible. Estamos de acuerdo en nuestra afición a las carreras, y en nuestro deseo de ver las cosas bien hechas. ¿No os parece suficiente?

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    interesante

    Avatar de Alex Garcia !

    A mi, desde luego, me parece más que suficiente! Si es que lo divertido de todo esto es contrastar opiniones, chicos!

    Y efectivamente, lo que todos queremos es que se hagan las cosas bien!

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de ftx1977 !

    Yo estoy encantado de poder discutir con tantos amigos sobre nuestra pasión común en un blog tan grato como este, así que un abrazo para gv27, por alusiones para tí, amigo M.A., y para todos los aficionados!

    (Si es que nos ponemos sentimentales... XD )

    Por cierto, M.A., tú tienes algo que ver con "mag on... F1", ¿verdad? Lo digo por que he dejado algún comentario en otro post de racingpasión aludiendo a "mag" y nombrándote a tí por ahí, y estoy pensando en si me habré colado...

  • 19

    interesante

    Avatar de Alex Garcia !

    Me alegro entonces de ver que "no hay ningún problema"! Por mi parte, no ha habido ni hay ningun problema, tampoco ;)

    Evidentemente, el problema principal fue el límite presupuestario. A Campos se le había dicho que el límite sería 45 millones de euros, y planteó su equipo con eso en la cabeza. Si luego le cambiaron esa información, qué culpa tenía? Eso es lo que opino, la verdad. Por eso digo que quizá había algún equipo que habría estado más preparado, pero evidentemente, estos equipos fueron elegidos también porqué se creía que iban a poder estar en la parrilla!

    Así que menudo problemón para la FIA, si dos de los iniciales tres equipos escogidos (recordemos: Manor, Campos y USF1) no llegan a Bahrain.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de perogrullo !

    No quería entrar en la polémica porque ya aburre, pero hay que intentar poner a cada uno en su sitio.

    Es cierto que Míster Látigo prometió cosas que luego no pudo cumplir, es cierto que desconocemos el criterio de selección y que éste ha fracasado estrepitosamente. Pero la FIA no es totalmente responsable de que USF1 y Campos-Meta no lleguen ni siquiera a Bahrain. Podían haber optado por presentarse con su presupuesto de 45 millones y cuando quedaran a 10 segundos de los mejores a ver si la FIA tenía cojones de no dejarlos correr. Nadie les exigió que ficharan pilotos ni ingenieros de relumbrón. Nadie les exigió que construyeran un coche para luchar por los puntos. Ahí estuvo Minardi un montón de años como la hermanita pobre de la F-1 y ahora muchos la recordamos con cariño.

    El problema de estos equipos es que no han sabido gestionar su proyecto, no han encontrado financiación ni para montar el chiringuito. Porque lo que veríamos normal es que encontraran dificultades de financiación a mitad de temporada, como puede que les ocurra a algunos. Desde el punto de vista empresarial estos tíos son unos incompetentes y por mí se pueden quedar en su casa.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de carlos_81 !

    ¡Que razon tienes Perogrullo!. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Como dije antes; yo sí creo que la FIA es bastante responsable de la elección de los equipos, lo cual si no llegan quiere decir que su decision se tomo bastante en precario. Deberia haberse asgurado mejor de a quien escogia, proyectos ya más consolidados y no gente que lo tenia todo en el aire. Creo que el principal hilo de la discusión es que, sin ser adivinos, muchos ya nos imaginábamos que lo que está pasando ahora iba a pasar, y no sólo por falta de dinero, sino por lo que he comentado, todos estaban muy verdes, todo muy "en proyecto".

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL