V8 congelados para los próximos 10 años

27 comentarios

motor v8.jpg

Otra de las decisiones que la FIA ha comunicado hoy, aparte del calendario para 2008, ha sido la de que a partir de 2008 cualquier evolución de los actuales V8 quedará congelada por un periodo de diez años. Aunque se guardan un as en la manga en forma de modificación de esta normativa, cuando hayan pasado cinco años y siempre que existe acuerdo entre todas las partes implicadas

Esta noticia contrasta con la supuesta vanguardia tecnológica que vende la Fórmula 1. Es posible que una de las formas de conseguir la igualdad en el campeonato sea la reducción de costes, pero si la única forma de conseguir algo de igualdad es congelar la evolución quizás sea el momento de buscar la respuesta en otro lado. De todas formas por mucha reducción de costes que pretendan, los equipos con más dinero siempre sacarán ventaja por otro lado.

Si por otro lado esta medida también busca el respeto con el medio ambiente, ya existen campeonatos que utilizan combustibles alternativos. Pero en este caso la F1 ya no sería vanguardia.

Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

FIA fia
  • 10
  • 139

Puntuación media: 1,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Marc !
    Marc | 2 estrellas

    vaya chorrada….siempre con esas paridas! la F1 tiene que estar evolucionando, que gracia tiene si no hay modificaciones en 10 años? es que hacen normativas chorras coño!!! deberian dejar hacer a las marcas desarrolar sus tecnologias…. y no cerrar tanto el aro…

  • 2

    Avatar de intercooler !

    Hola

    creo que las compañias de coches tendrian que dejar la formula 1 y hacer su propio campeonato y dejar la formula 1 en manos de equipos privados. porque cada dia tiene menos sentido esta formula 1 con mas reglas raras

    1bso, 10

  • 3

    Avatar de Vic !
    Vic | 2 estrellas

    Sabias palabras vertidas por tí, Hunaudieres. No comprendo cómo la F1, que se supone que debe ser el "REFERENTE" en competición automovilística en cuanto a Tecnología aplicada al mundo del motor, impone tal cantidad de normas y limitaciones de cara a favorecer "la igualdad". Como bien dices, los equipos con más presupuesto sabrán sacar ventaja por otro lado. También se ha demostrado que "Dinero" no siempre es igual a "Victorias" (véase Toyota, Honda…) así que… a ver qué tal resulta esta congelación. Si sirviese para que otras marcas se involucrasen en este deporte, pues genial.

    Saludos

  • 4

    Avatar de yoi !
    yoi | 2 estrellas

    Si congelan los desarrollos de los motores, los 2 equipos que están arriba seguirán estando arriba, y los que vienen detrás no tendrán opciones a igualar sus prestaciones.

    Además, los equipos con más presupuesto seguirán invirtiendo en aerodinámica, por lo que se seguirán incrementando las diferencias.

    La mayor consecuencia de esto, creo yo, es que los equipos punteros sacarán más dinero al verse los demás equipos a comprar sus motores.

  • 5

    Avatar de joel-f1 !

    Otra perla de la FIA… No se qué piensan estos cabeza huecas de la FIA, y es que para cualquiera es evidente que hay miles de cosas prioritarias a cambiar antes que esta parte de la normativa.

    Creo que todo se resume en pocas palabras: "la F1 ya no es lo que era"… y no para mejor, a mi gusto

  • 6

    Avatar de energy52 !

    Pienso que esto supone que los equipos que hoy tienen un motor de buen rendimiento lo seguirán teniendo dentro de 10 años. Y que los equipos que no lo tienen, seguirán sin tenerlo dentro de 10 años. Osea, que los próximos 10 campeonatos serán muy probablemente (a no ser que otros mejoren muchísimo en aerodinámica, suspensiones…)para McLaren/Ferrari.

    Mientras, los demás equipos a comerse los mocos. ¿Donde estará entonces la emoción ahora de ver qué escudería es capaz de sacar un coche puntero? La normativa de F1 va de sinsentido en sinsetido.

  • 7

    Avatar de rodland !

    Se están cargando la esencia de la fórmula1. ¿Dónde está la innovación tecnológica? Quién sabe si en 10 años los coches deportivos de calle tal vez tengan soluciones tecnológicas más avanzadas que los formula1

  • 8

    Avatar de Borjal84 !

    Así que los ingenieros de motores se pueden ir a dormir.

  • 9

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Totalmente de acuerdo con todos, así que solo añadir una propuesta: ¿por qué no corren con un monoplaza de hace 40 años en forma de tubo y con ruedas de bicicleta? Y si quieren igualdad, que monten un campeonato monomarca joder. Me parece estupendo lo del ahorro y lo del medio ambiente, pero medidas a medias tintas no suponen nada, se recorta por un lado, pero se engorda por otro. Este campeonato puede empezar a dejar de tener sentido.

  • 10

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Pues yo no veo tan mala esta medida. Es mucho peor cuando se ponen a cambiar nº de cilindors, la cilindrada, admisión… así al menos dejarán de tocar las pelotas en algo.

    Antes de criticar esta medida, habría que escuchar que dicen las escuderías,en teoría, favorecidas, ¿no? ¿quién la ha propuesto?

    Y cuándo dicen que paran la ecvolución a qué se refieren exactamente? al calado de los cilindors, a la distribución, a las famosas centralitas de un solo proveedor, quiere decir que el motor va a ser exactamente igual sin cambiar un tornillo en 10 años?

  • 11

    Avatar de jolper !
    jolper | 2 estrellas

    si se supone q la F! es la vanguardia de la tecnologia…esto le hace un flaco favor.hasta cierto punto entiendo una congelacion de la normativa de motores, 4 años como hasta ahora estaba solo bien, postergar a diez es una exageracion, en el 2018 kien sabe si los coches vuelan(ironico)de todas maneras, tal y como son los de la fia, estos deshacen el entuerto cuando les venga en gana, asi q no me tomaria muy en serio la nueva norma.

  • 12

    Avatar de mandriver !

    Coincido en lo de norma chorra,etc. Creo que la Fia lo que debería hacer para conseguir un poco de igualdad de oportunidades es, limitar el número de motores a utilizar por temporada. ¿Como?, pues numerando los bloques y dando la opción de reparar cambiando camisas,pistones,árbol de levas,cigüeñal etc. De esa manera se acercaría también a la realidad de la calle, ya que uno no compra un coche y le pone un motor para ir a trabajar y otro para el fin de semana. Por ejemplo…

  • 13

    Avatar de tiestillo !

    Puf! livingstone, que razón tienes.

    Con lo que evoluciona la técnica sería inconcebible ver como los F1 siguen con motores de arcaicos mientras los coches de calle evolucionan a motores eléctricos, híbridos, o lo que nos depare la ciencia. Además pondrían un freno tremendo al ingenio de los ingenieros (válgame la redundancia xD), sería un desperdicio. Todos sabemos la cantidad tan bestial de adelantos y de inventos que se pueden hacer en la competición que luego ayudan y mucho a los coches de calle.

  • 14

    Avatar de Marcel !
    Marcel | 2 estrellas

    Yo al leer ayer esta noticia en Autosport además de parecerme una barbaridad me planteé lo mismo que menciona Joe. Perfecto, que es una decisión de la FIA, ¿pero es una imposición o hubo un consenso con los equipos?

  • 15

    Avatar de €pik !
    €pik | 2 estrellas

    ME DA ASCOOOOO la FIA esta toca pelotas. Pero de donde han sacado a gente con tan poca cabeza??? Joder si es que hasta mi abuela lo haría mejor!! Ultimamente entre la política española y las gestiones de la FIA me llevo unos disgustos…

    Habría que proponer una mocion o algo, que hacen lo que les da la gana pero como nadie les dice nada…

    Ese es nuestro problema hoy en dia, que aunque no estemos de acuerdo somos muy conformistas y RECLAMAMOS POCO

  • 16

    Avatar de Deimdos !

    Vaya, había una entrada dedicada a esto ya, copio/pego un comentario que he puesto más arriba:

    Lo de la congelación de motores es un cachondeo… lo que tienen que congelar es la aerodinámica, lo que se ahorran en desarrollar la mecánica se lo funden (multiplicado x2) en los túneles de viento. Se ve que los que se dedican a cambiar el reglamento cada año, en teoría para mejorar el espectáculo, no tienen mucha idea de lo que hacen (o no la quieren tener)

  • 17

    Avatar de Ariquitaun !

    La F1 ha hecho mucho para el automovilismo actual, no soy un esperto pero creo q el ABS control de tracción y un porrón de cosas más empezaron en los monoplazas. ¿Para cuando una F1 con pilas de combustible de hidrógeno?. En mi opinión harían un bien para toda la humanidad y la cantidad de pasta q se gastan no estaría tan mal gastada…Así volveríamos a tener una F1 de vanguardia y util.

  • 18

    Avatar de toni22m !

    A mí me parece el mayor contrasentido posible. Menos mal que no se van a congelar 10 años los avances médicos por ahorro de costes, que si no… Si lo que quieren es igualdad y primar la inversión en investigación e ideas lo tienen bien fácil: limitar potencia máxima y peso mínimo. Después que cada uno encuentre su mejor configuración, desde número de cilindros a sistemas de alimentación o combustibles, lo que sea. De esa forma se conseguirían los mayores avances para el automóvil.

  • 19

    Avatar de nabopolasar !

    Primero una sola marca de neumáticos despues que si congelacion del desarrollo de motores… Ya de paso que impongan un único suministrador de motores y que los demás solo construyan chasis… O que lo conviertan en una copa monomarca. No quieren igualdad…

    Vaya una mierda. Espero de todo corazón que prospere alguna iniciativa paralela y se meta el señor Ecclestone la F1 por donde le quepa.

  • 20

    Avatar de kalamidad21 !

    10 años!!!!!

    Eso no se lo cree nadie, si cambian los reglamentos dos veces al año, ¿qué os hace pensar que van a estar 10 años quietecitos? Con el afan de protagonismo que tienen, creen que sus decisiones van a solucionar todo (desgraciadamente lo suelen empeorar), si el año que viene una marca arrasa (¿por qué estoy pensando en un coche rojo?) pues habrá que tomas una decisión para intentar igualar las cosas. Siempre lo han hecho así, y si se tienen que tocar los motores, se tocarán. Show must go on!!!! el dinero es lo primero.

  • 21

    Avatar de gilipichis !

    Lo dicho, esto cada vez da mas asco…

  • 22

    Avatar de jacobo278 !

    ""LA FIA SE PONE CON VAINAS PARA HASER SURGIR A LOS EQUIPOS PESIMOS QUE SIEMPRE LLEGAN DE 17 16 Y 18 ES DESIR LOS ULTIMOS PUESTOS..LA FIA QUIERE QUE TODOS LOS CARROS SEAN IGUALES..ENTONSES QUE SENTIDO TIENE??CADA ESCUDERIA DEBE DESARROLLAR SU VEICULO A SU MANERA SIGUIENDO LOS PATRONES DE LA FIA PERO NO COGELAR SUS AVANCES..ME PARECE UNA IDIOTES..""

  • 23

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Buenoooo, antes de desproticar tanto, repito: - que comprende exactamente esta "paralización". - de dónde ha salido la idea? - y si se refiere a conservar la actual arquitectura, sin cambios a nueva normativa, en plan ahora serán V6 o 2 válvulas por cilindro y tal…no es mala, no? está claro que cambios profundos en este sentido perjudican más a escuderías pequeñas, y evolucionar algo que ya tienes del año pasado es más sencillo que partir de cero…

  • 24

    Avatar de calcetinblanco !

    en el fondo es la medida desesperada de bernie por contener las reclamaciones de los equipos. El viejete, el solito se mete el 50% de los ingresos sin necesidad de invertir un chavo, con el otro 50% hay que pagar coches, motores, tuneles de viento, fichas de pilotos, logistica, mecanicos, mclaren technology centers, aviones privados, plantillas de 300 o mas mecanicos e ingenieros de maximo nivel…..

    Entonces piensa bernie, siempre pensando en su bolsillo: "si les corto algo los gastos, pues asi no me pediran de mi parte, con lo que tienen les sobra"

    Que listo el tio, y porque directamente no corren en GP2 o en kart y listos??

    Va a pasar con la F1 como con los rallies, de grupo B a grupo A y de ahi en picado, casi parecen copa monomarca…….

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL