Valtteri Bottas, el más rápido en el primer día de pruebas en Silverstone

Sigue a

Valtteri Bottas Test 2012

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de entre los cuatro que han probado en el primer día de los test de jóvenes pilotos de Silverstone. Tal y como se esperaba, el tiempo del piloto finlandés ha sido bastante más rápido que el de los otros pilotos en pista, siendo cinco segundos más rápido que Max Chilton, segundo clasificado del día. La diferencia con respecto a Rio Haryanto es de casi seis segundos, y Ma Qing Hua está a poco más de seis del Williams.

Ma Qing Hua se ha convertido hoy en el primer piloto chino en pilotar un Fórmula 1. Hay una cierta discusión sobre si es el primero o el segundo. A efectos legales, es el segundo, pues Ho Pin Tung pilotó un Williams en su día, pero se da la circunstancia que a pesar de pilotar con licencia china, Ho Pin Tung nació en los Países Bajos, con lo que es difícil ponerse de acuerdo. Lo que está claro, y así lo certificaban las lágrimas de Ma Qing Hua tras su primer stint, es que a nivel emocional, sabe que es el primer piloto nacido en china que pilota un Fórmula 1.

Bottas ha realizado una simulación de carrera por la tarde, antes de que empezara a llover, cerca de las 16:30 hora local. A pesar de ello, el piloto de Williams aún ha vuelto a salir bajo la lluvia para seguir probando. Marussia dividió el tiempo en la pista para sus dos pilotos, con Chilton por la mañana y Haryanto por la tarde. El indonesio fue algo más lento, aunque también dió bastante menos vueltas que el británico, que además salió cuando la pista es más rápida, por la mañana.

Como curiosidad, es interesante notar que para realizar unas pruebas oficiales de Fórmula 1, cada piloto debe tener asignado un número, aunque no esté en el coche. Por ello, Ma Qing Hua ha rodado con el número 41 asignado, a pesar de llevar el 23 en el coche, mientras que Valtteri Bottas llevaba el 39 y los Marussia, el 42 y 62 respectivamente. La normativa de la FIA dice que el tercer piloto del equipo con los números 1 y 2 tendría asignado el número 31, con los siguientes equipos usando hasta el 42.

Luego, el cuarto piloto del primer equipo usaría el número 51, llegando hasta el 62 que ha usado hoy Haryanto. De hecho, los números de tercer piloto fueron usados hasta la temporada 2005, aunque en ese entonces, al haber un tercer coche de ciertos equipos en pista a la vez, los números no solo se usaban a nivel teórico, sinó que tenían que estar en el coche. Por ello aún hoy en día podríamos encontrar fotos de Pedro Martínez de la Rosta pilotando un McLaren-Mercedes con el número 35.

Pedro De la Rosa 2005 #35 Ejemplo de uso de un número inusual en el McLaren de Pedro de la Rosa en 2005

Las pruebas de hoy se han realizado en el trazado internacional de Silverstone, el mismo que se usa para el gran premio. En cuanto a las pruebas de mañana, el segundo y último día, se realizarán en el trazado nacional, que es algo más corto, y es el que suelen utilizar los campeonatos británicos de Fórmula 3 y de Fórmula Renault 2.0.

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif Vueltas
1 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:31.436 / 120
2 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:36.558 5.122 34
3 Rio Haryanto Marussia-Cosworth 1:37.404 5.968 19
4 Ma Qing Hua HRT-Cosworth 1:37.829 6.393 82

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios