Valtteri Bottas será piloto titular de Williams para el 2013

Sigue a Motorpasión F1

Vallteri_Bottas_WilliamsF1

Según algunos medios informativos, incluyendo la publicación italiana Autosprint, el piloto finlandés Valtteri Bottas ha firmado un contrato con la escudería WilliamsF1 para acompañar, en la temporada 2013, al venezolano Pastor Maldonado en la formación oficial del equipo. Se asegura que el acuerdo ya está pactado; quedaría en los voceros de Williams la confirmación oficial, la cual se espera de un momento a otro.

Como ya es del dominio público, el prospecto finlandés ha impresionado como piloto de pruebas en cada oportunidad que le han presentado. Su talento es innegable y luce como uno de los jóvenes pilotos más interesantes para el venidero año y, aunque no participó en el pasado torneo de GP2, su preparación tanto física como mental apuntó siempre a un lugar dentro de los pilotos de élite en la máxima categoría.

Así, la escudería de Sir Frank Williams presentaría una alineación de lujo para el 2013, ya que Pastor Maldonado sigue en ascenso, en las últimas pruebas ha exhibido velocidad y rendimiento, pilotando a un nivel muy competitivo. Si en Grove son capaces de construir un buen auto, los duelos particulares entre Maldonado y Bottas serían un bono adicional para los espectadores.

Y es que el piloto venezolano es la primera referencia al momento de evaluar a Bottas, de allí que se originen las más atrevidas especulaciones pues Bottas ha demostrado, en sus ensayos, ser capaz de lograr cronos tan rápidos como los de Maldonado pero sin tener reglajes propios, pues sus tiempos eran realizados con el auto de Bruno Senna.

Vía | f1passion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios