Valtteri Bottas, sorprendido por su propio rendimiento durante los viernes de gran premio

Sigue a Motorpasión F1

Valtteri Bottas 2012

Valtteri Bottas ha admitido que se sorprende a sí mismo por el rendimiento que ha mostrado durante los viernes de gran premio en los que ha tomado parte esta temporada. El piloto finlandés, que suele ocupar el coche de Bruno Senna durante la primera sesión de entrenamientos libres de los grandes premios, ganó la GP3 el año pasado, y es tercer piloto de Williams en vez de participar en la GP2, algo que en general cayó como una sorpresa al empezar el año.

Bottas suele tener un ritmo parecido al de Pastor Maldonado, durante los viernes. Teniendo en cuenta lo bien que lo hace el venezolano a nivel de velocidad (luego en carrera es otra historia, por varios motivos), se puede considerar como todo un éxito el nivel que está demostrando Valtteri esta temporada. Incluso así, considera que tras cada sesión aún está mejorando, y cree que le queda bastante por mejorar también. Su objetivo no era hacerlo tan bien como lo está haciendo, pero aún así, tiene intención de seguir trabajando duro.

Valtteri admite que, aunque la velocidad esté allí, hay mucho por aprender, como por ejemplo el saber gestionar una carrera de más de 300km, como es el caso en los grandes premios de Fórmula 1, así como adaptar el pilotaje al depósito de gasolina que se va vaciando y el asfalto con tanta goma como el sábado o domingo. Aún así, está satisfecho con el trabajo realizado y con los resultados que ha tenido hasta el momento en lo que es su primera temporada pilotando un Fórmula 1 de forma regular.

No es fácil para mí, el no estar compitiendo, pues durante toda mi vida he estado haciendo carreras, desde que tenía cinco o seis años. Claro, me gustaría correr pero por ahora así es como están las cosas. Ahora es el momento adecuado para aprender.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios