Volkswagen descarta la Fórmula 1 y confirma el WRC

Síguenos

jost-capito-toma-el-mando-de-volkswagen-motorsport-copiar.jpg

Durante la jornada de hoy se han hecho públicos los planes deportivos de la marca de Wolfsburgo para los próximos años. Volkswagen ha confirmado su entrada en el Mundial de Rallyes a partir de 2013, algo que llego a estar seriamente en duda debido al descontento de algunos accionistas y que incluso ha obligado a realizar alguna votación a mano alzada del consejo de la firma alemana.

A su vez, Jost Capito, nuevo director de la sección deportiva ha querido dejar claro que no hay ningún tipo de intención de entrar en el Mundial de Fórmula 1 los próximos años, ni en forma de escudería, ni como suministrador de motores. Volkswagen se encuentra completamente centrada en el desarrollo del Polo R WRC y no tiene ninguna intención de repartir esfuerzos.

Es más, el propio Capito ha reconocido que ni se está pensando en una posible entrada en el gran circo a corto-medio plazo:

No hay nada en el radar. Por el momento ni siquiera estamos pensando en ello, estamos centrados en el WRC. Este es en gran medida el programa de automovilismo más importante para nosotros y el consejo lo está vigilando muy de cerca. Creo que eso es lo que tenemos para ofrecer.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios