Volkswagen podría entrar en la Fórmula 1 en 2015 con Sauber

Sigue a

Sauber VW

El rumor no es nuevo, y ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva. Al menos, suele llevarla, porque si no es así, ¿qué narices es lo que suena? Podría ser que alguien haya puesto una grabadora con ruido de río. El caso es que, metáforas a parte, Auto Bild dice que Volkswagen entraría en la Fórmula 1 en 2015 con Sauber y que, de hecho, la FIA ya estaría informada sobre esta situación, que vería al fabricante alemán convertirse en el cuarto motorista.

Peter Sauber confirmó recientemente que se ha reunido con Martin Winterkorn, aunque Monisha Kaltenborn negó que haya habido ninguna otra noticia a comentar. No hay nada, nos dicen. Ni contrato, ni negociaciones. ¿Ni siquiera han hablado sobre el tema? Parecería que sí, según los alemanes de Auto Bild. Habrá que ver cómo termina todo este tema, aunque en caso de que esto fuera cierto, dudo que lo hicieran público hasta 2014, o finales de 2013 como mucho.

Lo curioso del caso es que Volkswagen podría entrar en la Fórmula 1 poco a poco, y que Sauber sería tan solo un primer paso hacia acabar construyendo sus propios chasis en el Porsche Motorsport Centre de Weissach. Estaríamos hablando, en cierta manera, de un “Porsche-Volkswagen” (aunque usarían solo una de las dos marcas, lógicamente). La idea tiene su miga, y estoy totalmente a favor de ver más marcas pero, sobretodo, más motores.

A día de hoy, parece que 2014 verá tan solo a tres fabricantes de motores, cada uno con cuatro equipos, pues todo indica que Cosworth no va a seguir y que PURE no tiene pinta de tirar para adelante. De momento, y como con casi todas las noticias importantes de la Fórmula 1, toca hacer lo que los ingleses llaman “Wait & See”, que es básicamente esperar a ver qué pasa, qué se dice y a donde acaban llegando estos rumores. Pero a Volkswagen le iría tocando ya, después de tanto tiempo con rumores.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios